GP 70º Aniversario F1 2020
GP de Estiria 2020

Pérez, elegido piloto del día del GP de Estiria 2020

El mexicano ha remontado 11 posiciones

Un toque con Albon al final le ha privado de haber terminado quinto

AmpliarPérez, elegido piloto del día del GP de Estiria 2020 - SoyMotor.comPérez en Red Bull Ring

Sergio Pérez ha sido elegido piloto del día por los aficionados del Gran Premio de Estiria. El piloto mexicano ha protagonizado una remontada espectacular al cruzar la línea de meta en sexto puesto tras una escalada de 11 posiciones.

La jornada de ayer no fue nada fácil para Pérez por las condiciones de lluvia. Tal es así, que hoy ha salido desde la 17ª posición. Por suerte para él, el pronóstico del tiempo ha acertado y la lluvia ha dado una tregua.

Eso le ha permitido remontar varias posiciones. Ya en la vuelta 15 ha conseguido colocarse décimo, por delante del McLaren de Lando Norris. En la vuelta 39 ha entrado en boxes para montar un juego nuevo de neumáticos medios, compuesto por el que también han optado otros pilotos como Lewis Hamilton o Valtteri Bottas para llegar hasta el final de carrera.

Pérez ha seguido su racha de buena suerte en boxes y ha logrado salir justo por delante de Carlos Sainz. El español le ha adelantando en la vuelta siguiente, aunque por poco tiempo, pero el piloto de Racing Point ha reaccionado y ha recuperado la posición rápidamente. Después de eso, 'Checo' ha conseguido superar también a Daniel Ricciardo.

La única pena de la carrera de Pérez ha llegado en la última vuelta, cuando el mexicano se ha tocado con el monoplaza de Alexander Albon y ha roto el alerón delantero de su Racing Point. El golpe con el Red Bull no le ha puesto las cosas fáciles como tampoco se lo han puesto Norris, Ricciardo y Stroll, que a punto ha estado de superarle en los últimos metros de la prueba. Finalmente, ha logrado cruzar la meta en sexta posición a pesar de los daños.

Con un monoplaza que parece que tiene buen ritmo de carrera y un gran potencial, Pérez puede presumir de ser quinto en el Campeonato con ocho puntos, dos puntos más que su compañero de equipo Lance Stroll.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Sasuca

Piloto del día y con razón, lastima el choque con Albon, podría haber sumado mas puntos, y de nuevo repaso a Stroll

  • 0
  • 0
Imagen de Fls-11

Muy buena carrera de Sergio "checo" Pérez remontando con muy buenos adelantamientos(rebases) y empujando al equipo tratando de jalar a Stroll, una pena que no haya podido concretar el rebase a Alex Albón por el 4to lugar, pues hubo un toque y el alerón delantero de checo terminó roto y gracias a la ventaja que tenía sobre Stroll y Riccardo pudo apenas arañar la 6ta posición al perder en la última curva el 5to sitio con Norris que venía con un excelente ritmo

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

Gran carrera, una lástima su altercado con Albon, de haberle superado habría sido una vergüenza para Albon que lo estoy viendo un poco mal este año. La carrera pasada le sirvió mucho las paradas y los SC pero se nota la falta de ritmo que tiene en una carrera sin SC.

  • 3
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Merecido Carreron de Checo.

  • 5
  • 0
Imagen de Haldir

Genial Checo! Felicidades.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP