F1

"Los resultados son lo que importan", para el mexicano

Pérez: "El gran valor de Ocon es que su compañero es competitivo"

El mexicano se defiende ante los que creen que es 'peor' piloto que Esteban Ocon
Pérez destaca que ha acabado séptimo el Mundial
perez_ocon_italia_2017_soy_motor.jpg
8
10 Dic 2017 - 11:51

Sergio Pérez ha querido reafirmarse después de no haber entrado en el Top 10 de mejores pilotos del año en la votación de los jefes de equipo mientras que Esteban Ocon ha acabado quinto en este ranking. Pérez cree que Ocon está bien valorado por el nivel que él mismo imprime como su compañero.

 

"Estoy muy tranquilo porque al final el gran valor que tiene Esteban es gracias a que está con un piloto muy competitivo, y es bueno haberle ganado este año. Si lo vuelvo a conseguir el año que viene... Los resultados son los que al final hablan", ha sentenciado Pérez en declaraciones para el medio mexicano CANCHA.

A Pérez nunca le ha importado mucho lo que digan de él terceras personas y esta ocasión no es una excepción. Ante los que no le consideran como uno de los mejores pilotos del mundo, el 11 les recuerda que con un Force India ha acabado séptimo la temporada.

"Lo que diga o deje de decir la prensa se olvida todo el llegar a Australia en 2018 y lo único que importan son los resultados. Muchas veces no publico mi preparación, pero no estaría 7º en el mundo si no tuviese la preparación suficiente", ha destacado el mexicano.

Además, Pérez vuelve ha hacer hincapié en el hecho de que no por hacer menos horas de trabajo físico o simulador se está menos preparado, y que aquellos que e acusan de no estarlo, están equivocados en vista de los resultados que Pérez cosecha en Fórmula 1.

"Cada piloto es diferente y algunos necesitan diez horas de simulador, otros necesitan diez horas de estar con su familia o diez horas de mirar televisión. Cada atleta es diferente pero lo más importante son los resultados y están ahí", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Dic 2017 - 19:45
Comment
#2 @#1 La clave de lo que dijiste esta en que su compañero es un novato y asi y todo lo puso en muchos ... Ver comentario
no, no es verdad eso que afirmas de que muchas veces fue mejor. Tanto en calificación como en carrera el resultado de Checo y Ocon fue similar a la diferencia que existe entre el resultado de Bottas y Hamilton, y allí no dicen que la diferencia fue estrecha. Ni siquiera si ves los resultados de la temporada divididos en 2 partes, en ambas fue mejor Checo. tuvo un poco de mala suerte por no puntuar en Bakú y Spa. Si en esas carreras Checo hubiera marcado 4 puntos (sin importar si quedaba por detrás de Ocon, la percepción hubiera sido diferente). Yo analizó los resultados y pienso que Checo se metió en problemas solo, pero que el resultado lo favorece claramente. Coincido con Checo en el sentido de que el próximo año, con que le gane será suficiente. Y no coincido con aquello de que unos requieren 10 horas de familia y otros 10 horas de simulador, son cosas diferentes, una no sustituye a otra, se me hizo una justificación. Checo tiene que prepararse más para ser mejor.
chegato
10 Dic 2017 - 18:13
Comment

No es lo mismo correr sin presión que presionado, 2017 Ocon corrió sin presión, 2018 sera totalmente diferente, en 2017 Pérez hizo el gasto, dibujó el camino, ahora sera un juego de estrategia e inteligencia entre ellos y de quien maneje mejor la presión. Creo que la experiencia de Sergio se volverá a imponer, porque ambos tienen igual talento

10 Dic 2017 - 17:37
Comment

Estoy seguro y me encantaría ver las caras de los siempre detractores de Sergio, los mismos que decían pestes cuando en su primer temporada con Nico quedo abajo, independientemente de opiniones venenosas, la próxima temporada va hacer definitivamente una de las mas rivalidades habrá visto la F1 casi como en décadas de gloria, lucha por el pentacampeonato, lucha Nico vs Sainz, Ricci vs Verstappen, Alonso vs Stoffel y claro Sergio vs Ocon, y la lucha por el 4o puesto de Force India... Guarden sus filosas lenguas, afilenlas bien para Australia y ojalá y gane su piloto preferido y sean felices... O si no se cortaran la garganta cuando se tengan que tragar sus palabras

10 Dic 2017 - 15:30
Comment

SFI llego al 4° por la disputa sus pilotos, no se soltarom por toda la temporada, y eso es bueno, vean a Renaulto con Nico y Palmer, al no haber presion entre ellos ahi estan los resultados, saludos.

10 Dic 2017 - 14:30
Comment

No ganan 4 decimas en 4 meses de vacaciones, quiero decir.

10 Dic 2017 - 14:29
Comment

Nadie dice que Ocon sea mal piloto pero a dia de hoy Sergio es mejor.
Y no porque este sea el primer año de Ocon en Force India, el año que viene le ganará a Sergio facilmente porque claro esta temporada quedaron igualados asique eso significa que en 2018 sera mejor y blabla 1+1 = 2.
Ese es un pensamiento burdo, los pilotos no ganan 4 decimas en 4 meses.
Sergio tiene talento y es apasionado, yo creo que en 2018 le ganará otra vez a Ocon.

10 Dic 2017 - 13:28
Comment
#1 Palabras bastante engreídas, son 7º y 8º con el 4º equipo, posiciones normales y esperadas. El c ... Ver comentario
La clave de lo que dijiste esta en que su compañero es un novato y asi y todo lo puso en muchos aprietos, y muchas veces fue mejor..... y eso que es un novato, por tal motivo el piloto con proyeccion de equipo grande es Occon, creo que Perez encontro su techo en Force India
10 Dic 2017 - 12:13
Comment

Palabras bastante engreídas, son 7º y 8º con el 4º equipo, posiciones normales y esperadas. El casi novato lo ha desesperado hasta el punto de tener que jugar sucio para estar a su altura, si la próxima temporada es como el final de esta va a tener problemas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25