F1

FORMATO

Pérez: "El formato nuevo exige más a los pilotos"

Pasa página tras un fin de semana de Silverstone para olvidar
Quiere un buen resultado para irse de vacaciones tranquilo
perez-red-bull-silverstone-2021-f1-soymotor.jpg
9
28 Jul 2021 - 08:34

Silverstone no fue el mejor fin de semana para 'Checo' Pérez. Tras una buena racha de siete carreras en los puntos, se fue de vacío. No obstante, el mexicano asegura que el nuevo formato le gustó aunque exigiera más a los pilotos.

Sergio Pérez pasa página tras un fin de semana difícil para él en Silverstone. El mexicano destaca que el formato nuevo les pedía el doble a los pilotos y no fue sencillo. No obstante, casi dos semanas después, ya está con la mente en Hungría.

'Checo' está deseando hacer una buena carrera que le permita quitarse el mal sabor de boca de Gran Bretaña e irse al parón tranquilo con su rendimiento.

"Silverstone fue un fin de semana pobre para mí, uno para olvidar. Disfruté de la clasificación al sprint aunque nos exige más a los pilotos, con dos carreras y dos salidas. Fue definitivamente algo diferente, eso seguro. Ahora estoy completamente centrado en Hungría y nuestro plan es recuperarnos", ha comentado Pérez en la previa del Gran Premio de Hungría.

Pérez, que el año pasado cruzó la meta de Hungaroring en séptima posición, ha trabajado muy duro para recuperarse de Silverstone y volver a la zona de puntos en la última carrera antes del parón de verano.

"Estamos muy motivados como equipo, hemos trabajado realmente duro esta semana y estamos haciendo todo lo que podamos para volver más fuertes", ha añadido.

"Hungaroring es un trazado muy único y es muy similar a Mónaco, con niveles altos de carga aerodinámica, es una pista muy técnica. Tengo ganas de tener un fin de semana sólido en la última carrera antes de las vacaciones de verano. Es la única forma de tener unas buenas vacaciones, asegurándonos de que tenemos un fin de semana sólido en Budapest", ha expresado el mexicano para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2021 - 00:05
Comment

Lo curioso es que esas 3 pistas que mencionamos, suelen ser al principio de la temporada...

30 Jul 2021 - 00:03
Comment
#7 @#4 Es muy notorio ver que durante 10 años, siempre ha sufrido la primera parte de la temporada, y ... Ver comentario
y Monza.
29 Jul 2021 - 18:06
Comment
#4 Bueno, el asunto es que ni el A1, ni Silverstone.... ni el Hungaronring son pistas que se le acomode ... Ver comentario
Es muy notorio ver que durante 10 años, siempre ha sufrido la primera parte de la temporada, y siempre levanta en la segunda. También es notorio que se le da Baku y Monaco
29 Jul 2021 - 04:17
Comment

Si cométete otro error Marko no lo va a perdonar

29 Jul 2021 - 03:15
Comment

Esperemos un resultado solido para el domingo por parte de Checo, el auto de Vestappen es una incógnita en cuanto su fiabilidad por lo que la estrategia del equipo podrá orientarse en Sergio para así hacer frente a Mercedes.

28 Jul 2021 - 23:21
Comment

Bueno, el asunto es que ni el A1, ni Silverstone.... ni el Hungaronring son pistas que se le acomoden a Pérez, que nunca ha tenido buenos resultados en cualquiera de estas 3 pistas. Esperemos que el RB16B sea suficiente herramienta para tapar el pobre desempeño histórico de SP en Hungría. Ya en Spa se podrá esperar un poco más de Pérez. Esperemos que no sea muy tarde.

Default user picture
28 Jul 2021 - 16:25
Comment

Solo debe hacer una buena calificación y así callar bocas, calificar atrás de mclaren o Ferrari sería perder credibilidad y meter presión a si mismo, suerte checo

28 Jul 2021 - 15:50
Comment

El Hungaroring es un trazado muy angosto y sus cortas rectas lo hacen un circuito difícil de adelantar y cómo es mal clasificador y mal arrancando lo veo en una mala situación para el GP de Hungría; así que, tendrá que utilizar mucho el Simulador en Verano, para mejorar el paso por curvas lentas y en las salidas de la grilla de partida, puntos débiles de Pérez.

28 Jul 2021 - 11:22
Comment

Por eso te quedas fuera :-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25