F1

El mexicano, crítico con la temporada 2013

Pérez: "Durante mi año en McLaren faltaba humildad en el equipo"

El ahora piloto de Force India corrió para 2013, pero sólo estuvo ahí un año
Ha definido el MP4-28 como "uno de los peores monoplazas" de toda su trayectoria
El MP4-27 luchó por victorias, pero la escudería cambió de concepto porque "creía que podría dominar"
perez-force-india-mclaren-laf1.jpg
1
17 Sep 2015 - 15:30

Sergio Pérez se ha mostrado muy crítico con el ambiente que se respiraba en McLaren durante la temporada que él militó en las filas de Woking, la de 2013, un año en el que ni Jenson Button ni él mismo se subieron a ningún podio.

Pérez ha definido el MP4-28 como "uno de los peores monoplazas" de toda su carrera profesional y ha explicado que uno de los problemas residía en que la escudería modificaba los reglajes del coche de forma drástica, sin ceñirse a un set-up estable. "Ese Campeonato fue un desastre. El coche era muy inconsistente, era muy difícil de predecir", ha explicado en declaraciones a Movistar+. "Uno de los peores coches que he tenido en toda mi carrera, sin duda. No fue mi mejor año, pero aprendí muchísimo".

Fue un desastre; no entrábamos en Q3 y estábamos pensando en las victorias...

"Venían de un gran coche, pero lo cambiaron todo porque pensaban que serían lo bastante competitivos como para dominar al siguiente año. Les ganó la ambición. Metieron el frontal de un Red Bull y la zaga de un Ferrari, pero en la cuarta carrera estábamos hablando de volver al coche anterior porque los números nos decían que el de ese año era bastante malo y que no íbamos a llegar al nivel para luchar por victorias", recuerda con amargura Checo.

"No entrábamos ni en la Q3 y estábamos pensando en victorias. En ese momento faltaba mucha humildad en McLaren", afirma con rotundidad. El mexicano también ha opinado sobre las opciones de su máquina actual, el VJM08, que para esta carrera de Singapur recibirá varias actualizaciones que teóricamente contribuirán a mejorar su rendimiento y que terminarán de acoplar la versión B que introdujeron en Silverstone.

"Todavía falta lo mejor, porque ahora el coche está en su mejor momento y espero que podamos hacer buenas carreras de forma constante. Estoy muy bien, muy tranquilo y motivado. Pienso que las opciones son buenas, pero hay que contar a Red Bull, que estará muy fuerte. Creo que podemos aspirar a los puntos, pero Red Bull será un contendiente fuerte", finaliza Pérez.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
17 Sep 2015 - 23:14
Comment

Checo aun no se dio cuenta que el que falto de humildad fue el.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41