F1

GESTO DE SOLIDARIDAD

Pérez dona 140.000 euros a las víctimas del terremoto de México

Pilotos y equipos han mostrado sus muestras de apoyo al pueblo mexicano
La Fórmula 1 tiene previsto correr en Ciudad de México a finales de octubre
perez-bandera-soymotor.jpg
Víctor Bolea
10
20 Sep 2017 - 13:23

México ha vuelto a ser víctima de un terrible terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter, que ha dejado, al menos, 217 muertos. Un sismo que ha sacudido el centro de Ciudad de México, después de otro temblor que sufrieron sólo hace unas semanas y del que todavía se recuperaban.

ACTUALIZACIÓN 28/09/2017 El periodista de F1 Latinoamérica Diego Mejia comparte que Pérez asegura que duplicaron la cantidad que esperaban recopilar para México a través de la Fundación del piloto.

Sergio Pérez, el único piloto mexicano en la Fórmula 1, está desolado tras conocerse las noticias sobre el terremoto de su país y está dispuesto a ayudar en todo lo que sea. "Estoy profundamente preocupado por lo que vive mi país. Es momento de estar unidos. He hecho una alianza con la fundación Carlos Slim y por cada euro que reciba la Fundación Checo Pérez, ellos donarán cincoMe gustaría empezar esta iniciativa donando 140.000 euros", ha publicado en su cuenta de Instagram.

La Fórmula 1 visitará México en poco más de un mes y equipos y pilotos se han volcado para mostrar sus condolencias a las víctimas y apoyo a los afectados. Unas muestras de cariño que se repiten hacia los habitantes de América Central y El Caribe tras el huracán Irma, que arrasó con todo lo que se encontró.

"Nuestros corazones están con la gente de México, fuerza México", ha señalado McLaren desde su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Un país muy cercano a mi corazón. Rezo por todos los afectados en México", añadía Lewis Hamilton.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Hitchcock (no verificado)
21 Sep 2017 - 07:43
Comment

Los gobiernos ayudan de otra manera aportando mas que en una donacion por este tipo de desgracias,las donaciones estan bien pero esto ya es criticar por criticar,bmuy ben por Perez

20 Sep 2017 - 18:55
Comment

Fuerza México! A reponerse y reconstruir!

NocedaRecords
20 Sep 2017 - 16:52
Comment
#6 @#3 No lo discuto, lo que no me parece normal es que cualquier personalidad pueda donar mas que cual ... Ver comentario
no no, si estoy de acuerdo... cuando Schumacher donó los 7 millones de euros que son 10 millones de dolares España simplemente donó 100.000 euros... realmente es ridículo, pero si que es verdad que a nadie le obligan a donar y todo bienvenido sea... También en España tengo que reconocer que tampoco estamos ahora mismo para donar mucho...xD saludos
20 Sep 2017 - 16:05
Comment

Bien por Sergio y mas por el apoyo por parte de los pilotos y todos Ustedes ...................... ¡¡ Viva Mexico !!

F1-Team
20 Sep 2017 - 15:35
Comment
#3 Grande Sergio Perez, y estoy seguro que si ganará lo que ganaba Schumacher en su época donaría mu ... Ver comentario
No lo discuto, lo que no me parece normal es que cualquier personalidad pueda donar mas que cualquier gobierno. Es a eso a lo que me referia, no a cuanto dona cada uno,a algunos que dona 50€ esta haciendo un esfuerzo mayor que otros que donan mas.
20 Sep 2017 - 15:34
Comment

Momentos como estos nos llevan a la tristeza, reflexión, pero a olvidar muy rápidamente. Ante esta arremetida de la naturaleza es urgente cambiar y tratarla con delicadeza.
/
!Animalizate¡. En la búsqueda del equilibrio y la armonia.

20 Sep 2017 - 14:31
Comment

Bien Checo y todos los que usan su fama para devolver en forma de ayuda a quienes lo necesitan...!!! Ojalá todos los "famosos" sigan ejemplo...!!! Fuerza México....!!!

20 Sep 2017 - 13:56
Comment

mucha fuerza para mexico y sus gente!.

F1-Team
20 Sep 2017 - 13:49
Comment

Veo Bien que la gente ayude, pero los que realmente debieran involucrarse son nuestros gobiernos. Es vergonzoso que personas donen mas que una nacion. Se me viene a la cabeza cuando Michael Schumacher donara 10millones de $ a las vistimas del tsunami en asia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25