F1

Echó en falta garantías competitivas

Pérez dijo no a Renault: "En el mejor caso, estaría igual"

Renault le ofreció un contrato, pero el mexicano fue escéptico con el proyecto
Así, apostará por la estabilidad de Force India en 2017 antes de buscar el salto a Ferrari
perez-force-india-renault-laf1.jpg
Miguel Carricas
9
03 Nov 2016 - 16:35

Sergio Pérez ha justificado abiertamente su rechazo al contrato multianual que le ofreció Renault a partir de la temporada 2017. El piloto mexicano, afincado frecuentemente en la batalla por los puntos gracias al notable progreso de Force India, siente que el proyecto de la marca del rombo no ofrecía garantías suficientes de éxito a corto plazo, más aún dentro de su ambición por dar el salto a una escudería competitiva y luchar por el Campeonato del Mundo en los próximos años.

Pérez sonó con fuerza como candidato a un asiento en Ferrari durante el transcurso de la primavera, aunque el anuncio de la renovación de Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Gran bretaña truncó un movimiento que algunas voces autorizadas ya daban por materializado gracias a la intervención financiera de Telmex y los crecientes intereses de la Scuderia en el mercado mexicano. 

Consciente de que 2017 puede ser la última temporada de Räikkönen en el Gran Circo, ‘Checo’ ha optado finalmente por la estabilidad deportiva de Force India, no sin atender con interés la ambiciosa oferta de la cúpula directiva de Renault. En la marca del rombo anhelaban una figura con experiencia capaz de impulsar su competitividad bajo el nuevo reglamento técnico, pero el mexicano fue escéptico con el devenir del equipo.

"Era una opción interesante, porque Renault es un gran equipo fabricante, pero debemos recordar que Force India está cuarta en el Campeonato de Constructores y los tres equipos de arriba no tienen rivales.  De haber fichado por Renault, me hubiera quedado al mismo nivel en el mejor de los casos. Además, aquí conozco todo y el equipo ha hecho mucho por mi carrera, así que quería quedarme", explica Pérez en una entrevista exclusiva a Auto Hebdo.

El carácter de estabilidad que envuelve su continuidad en Force India permitirá a Pérez descubrir los retos de los nuevos monoplazas antes de sopesar un posible cambio de aires para el 2018. Sea como sea, sus expectativas con la nueva dirección que tomará la Fórmula 1 en busca de más espectáculo apuntan a un relativo pesimismo. "Tener más carga aerodinámica no es lo más indicado", confesó el pasado mes de mayo a SoyMotor.com.

"Lo que más me motiva del nuevo reglamento es que vamos a ir más rápido", añadía en este sentido. Varios meses después, y con un perfil de los coches cada vez más definido entre las personalidades del paddock, Pérez no cambia de opinión. "Habrá que adaptarse a la nueva generación; las velocidades aumentarán, pero eso no significa que las carreras sean más espectaculares. Quizá sea incluso más difícil adelantar".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Nov 2016 - 08:53
Comment
#4 Yo creo que todos se olvidan de la mala experiencia que tuvo Pérez al pasar a un 'top team' cuando ... Ver comentario
¿Acaso Renault (constructor) es lo mismo que McLaren? o para seguir comparando, ¿Williams? Ni por asomo. Renault se está su jugando su prestigio de marca por sobre todas las cosas y por eso mismo, van a mejorar a pasos agigantados comparando con el proceso de McLaren-Honda.
Default user picture
04 Nov 2016 - 02:01
Comment

Veo muchos comentarios muy parciales. Como se puede comparar la experiencia y los resultados de Checo con los de Carlos Sainz?: Alaro que no soy mexicanoy tampoco español, solamente veo todas carreras, como las gestiona cada uno. Cuantos trompos ha hecho Checo en 2016? Quientrata fantasticamente los neumáticos. También es justo reconocer que ninguno de ellos es Top Five.

04 Nov 2016 - 01:25
Comment

Ya el tiempo dira si Sergio se equivoco en no ir a Renault, solo le queda terminar bien este año y mejoral el resultado el proximo año, saludos

Default user picture
03 Nov 2016 - 22:27
Comment
#5 @#1 ....las apuesta por el / los asientos de Ferrari 2018, pueden ser varias. Ya que además de la s ... Ver comentario
Ay ojalá Carlitos no sea tan tonto de meterse en esa jaula de grillos.
Default user picture
PITXITO10
03 Nov 2016 - 20:01
Comment
#1 ........este mejicano, CREE que va a fichar por Ferrari en el 2018.................................. ... Ver comentario
....las apuesta por el / los asientos de Ferrari 2018, pueden ser varias. Ya que además de la sustitución de Raikonen, podría sumar también la de Vettel , si es que fracasa de nuevo en el 2017............... Si Vettel es sustituido, entraría en su lugar un campeón reciente, o Rosberg o Hamilton, me inclino por el inglés ...... Para el segundo asiento de Ferrari, solo veo a Sainz y a Checo. Dependerá de la temporada que haga cada uno en el 2017 o de OTROS intereses extradeportivos, como son los comerciales.
Default user picture
03 Nov 2016 - 19:58
Comment

Yo creo que todos se olvidan de la mala experiencia que tuvo Pérez al pasar a un "top team" cuando fue a McLaren. Pensó que pasaba a un equipo de punta para luchar por victorias y a penas luchaban por puntos. Es lógico el razonamiento de Pérez hacia Renault. Todavía es un proyecto muy verde el de los franceses. Que sea un equipo de un fabricante automotriz tampoco es garantía de nada por más que hayan ganado en el pasado. Quizás si no hubiera tenido esa mala experiencia con McLaren es probable que arriesgase a ir a Renault.

03 Nov 2016 - 19:29
Comment

Ahora que Pérez queda de líder en el Equipo Indio, se verá si cumple con su nuevo rol y ya demuestra muchas debilidades; como por ejemplo: "Decir NO a un constructor y el PORQUE, lo cual subestima la capacidad de Renault".
/..
Una vez que salgan de Nick Chester, mejoraran en el componente aerodinámico y si contratan a Allison,. vendrán con fuerza.en el 2018,
/...
Sergio debe recordar que el asiento en Ferrari, lo peleará con Ricciardo y Sainz de mejor talento que él y, si las cosas no marchan bien en Mercedes en el 2017, se incorporaran Lewis y Nico. Así que, debe ser más dipolomático en sus declaraciones.

03 Nov 2016 - 17:24
Comment

Jajajajaja, checo aqui si que la cagaste compañero como me vas a comparar tu a force india con un constructor???, sigue esperando a ferrari y se te haran las 12 muchacho

Default user picture
PITXITO10
03 Nov 2016 - 17:05
Comment

........este mejicano, CREE que va a fichar por Ferrari en el 2018..................................
Yo confío que el Toro Rosso, le va a plantar cara con los nuevos coches del año que viene.....Será interesante ver la lucha Sainz vs Checo........... Cuidado que en este choque se pueden repartir boletos para Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25