F1

El mexicano explica

Pérez desvela que tenía un pre-contrato con Ferrari para 2014

El piloto mexicano tuvo ofertas en 2012 de McLaren, Ferrari y Mercedes
El de Racing Point explica su proceso de selección
raikkonen_perez_japon_2014_soymotor.jpg
10
17 Abr 2019 - 20:56

Sergio Pérez ha desvelado que en el momento en el que firmó con McLaren para 2013, rechazó ofertas de Mercedes y hasta un pre-contrato con el equipo Ferrari de cara a 2014. El mexicano afirma que tomó la peor decisión.

 

Sergio Pérez fue, sin duda, el hombre de moda en la Fórmula 1 en 2012, en el que fue su segundo año en Sauber y en la categoría reina, firmó varios podios como en Italia y Malasia, donde disputó la victoria a Fernando Alonso.

Hasta ese momento, Pérez era un piloto de desarrollo de Ferrari. A pesar de ello, McLaren –que en 2012 tenía el mejor coche de la parrilla– le ofreció un contrato para reemplazar a Lewis Hamilton, por lo que el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, le propuso a Pérez un pre-contrato de cara a 2014.

Pérez, sin embargo, prefirió romper los lazos de la firma italiana y no tener que quedarse un año más en Sauber para poseer un monoplaza capaz de brindarle un Mundial.

"Probablemente por cómo estaba McLaren por aquel entonces, fui justo en el peor momento para mí. En 2012 era miembro de Ferrari, e iba a tener contrato para 2014, pero debía quedarme un año más en Sauber para ir luego a Ferrari", ha asegurado Pérez en declaraciones para la propia Fórmula 1.

Además de las ofertas de McLaren y Ferrari, Pérez confiesa que Mercedes también mostró interés en él para, probablemente, suplir la baja de Michael Schumacher tras 2012, aunque el mexicano afirma que su decisión se rigió por el nivel del monoplaza en aquella temporada.

"Fui a Maranello y lo negocié con Domenicali, que me dijo de hacer un pre-contrato para 2014. Mercedes estaba interesado en mí, Ferrari también y McLaren también, así que estuve en una gran posición. Me dije a mí mismo que debía ir al coche más competitivo para poder ganar el título", ha agregado el mexicano.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Abr 2019 - 20:29
Comment

Retitulando la Nota: Perez admite que JAMAS correra para Ferrari o Mercedes.

19 Abr 2019 - 15:04
Comment
#5 Una era híbrida tan claramente dominada por Mercedes tan sólo puede nublarnos la vista a algunos. ... Ver comentario
De acuerdo
#8 Ahora Checo Pérez es campeón del mundo, cuando Button le enchufó 20 puntos de diferencia con el m ... Ver comentario
Ojala y che tenga algún día la oportunidad en un equipo con posibilidades de podio. pero dudo que eso pase algún día, sólo que Racing Point evolucione a ese grado
19 Abr 2019 - 11:15
Comment

Ahora Checo Pérez es campeón del mundo, cuando Button le enchufó 20 puntos de diferencia con el mismo coche. Pérez, Hulkenberg, Magnussen,etc... son pilotos del monton, no son malos pero tampoco destacan, no te dan ese algo mas que te dan Hamilton o Vettel por ejemplo

Default user picture
18 Abr 2019 - 22:30
Comment

La calidad de Checo esta mas que probada, lastima que tuvo mala suerte de llegar cuando Mclaren estaba en plena decadencia, pero aun así ha demostrado en Force India de lo que es capas ha hecho varios podios, ha reconstruido su reputación a base de su habilidad y de varios podios con autos de media parrilla nada fácil.

18 Abr 2019 - 08:34
Comment

Checo es un piloto constante y nadie le ha puesto las cosas sencillas, sin embargo siempre ha empujado y ha obtenido resultados positivos.
No es del agrado de muchos, pero aquí en México sabemos quien es y de donde viene y si el auto mejora cuidado porque no se la va a poner fácil a nadie.

18 Abr 2019 - 05:55
Comment

Una era híbrida tan claramente dominada por Mercedes tan sólo puede nublarnos la vista a algunos. Si quieren saber quién es Checo Pérez, revisen el pasado GP de China donde suma puntos con un coche que lucha por no estar justo delante de Williams como 9º equipo, un tipo que hizo una salida magnífica y que un dato para definirle resultada acertado: es el piloto de la historia de la F1 con mayor número de puntos sin conocer la victoria. Checo fue en 2013 a Mclaren tras la indecisión de Ferrari, tal y como él mismo expresó entonces, y a mi me parece que hizo bien en arriesgar aunque después le salió mal. Ese año Mclaren fue el 5º coche incluso por detrás de Lotus, fue el principio del declive de la escudería de Woking. Checo es sin duda no el mejor calificador, pero un gran carrerista que está probablemente en el top 3 de pilotos más infravalorados de la parrilla compartiendo lugar con Hulkenberg.

Narkete
18 Abr 2019 - 05:16
Comment
#3 Vaya, quien diga que Checo Pérez es un piloto mediocre, no sabe de automovilismo. Un piloto que sa ... Ver comentario
lo que tu digas, es un piloto mediocre, desde que esta en F1 han habido momentos donde las grandes han tenido sitio y han pasado de el.... tu excusa no me sirve, el coche es el 80% pero si no tienes el punch necesario en el momento clave no te quiere ni el apuntador....
18 Abr 2019 - 02:28
Comment

Vaya, quien diga que Checo Pérez es un piloto mediocre, no sabe de automovilismo.
Un piloto que sabe gestionar los neumáticos como solo Jenson Button lo ha hecho, que ha batido a todos sus compañeros de equipo, incluso a Nico Hulkenberg que ya ha batido a Carlos Sainz y le
está demostrando a Ricciardo (que a su vez ya batió a Vettel) que Nico no ha sido campeón por falta de monoplaza.
La temporada 2013 de McLaren fue un desastre, a un piloto que no sea Fernando Alonso, ese rendimiento hunde a cualquiera.
Checo Pérez, es un pilotazo, como lo es Nico Hulkenberg, Sainz, Ricciardo y ninguno es campeón y no podrán serlo, no en sus escuderías actuales.
Así que entienda que la F1 es un "deporte" como el ajedrez, donde los ingenieros usan su cerebro para hacer maquinas potentes y son las máquinas, no los pilotos, los que ganan los mundiales, al menos en un 80%, el otro 20% puedes otorgarlo 10% al piloto y 10% a la gestión del equipo.

18 Abr 2019 - 02:12
Comment

Tampoco no habría hecho mucho...
Uno de los pilotos más mediocres de la parrilla .

Default user picture
17 Abr 2019 - 21:46
Comment

mentiroso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41