F1

GP DE TURQUÍA F1 2021

Pérez, descontento con la estrategia: "Sólo tenía un juego de blandos en la Q3"

El piloto de Red Bull partirá desde la sexta plaza mañana
El mexicano ve posible adelantar en la carrera de mañana
perez_20_soymotor.jpg
8
09 Oct 2021 - 20:15

Sergio Pérez ha clasificado en la sétima posición, por detrás de pilotos como Charles Leclerc, Pierre Gasly y Fernando Alonso, en el Gran Premio de Turquía. El piloto de Red Bull cree que la estrategia por la que han optado en el equipo les ha acabado pasando factura al final de la Q3.

Sergio Pérez ha terminado la clasificación en la séptima posición, en un fin de semana en el que cree que ha logrado acercarse a la cabeza, pero no lo suficiente dadas las condiciones meteorológicas. Además, ha señalado un elemento clave que ha asegurado haberle dejado sin oportunidad de mejorar su último intento en la Q3: la estrategia.

"Creo que estamos mucho más cerca este fin de semana. No creo que hayamos progresado lo suficiente en clasificación, las condiciones eran complicadas y nos hemos quedado pillados en la estrategia", ha confesado el piloto mexicano en declaraciones a la Fórmula 1.

El piloto de Red Bull ha explicado que para la Q3 solo tenía un juego de neumáticos blandos nuevo y que, cuando lo ha montado en el último intento, las gomas no han respondido bien y ha sufrido subviraje en el monoplaza.

"Hemos perdido un juego de neumáticos blandos en Q1, así que eso nos ha dejado con sólo un juego nuevo para la Q3. Con estas gomas hemos tenido mucho subviraje y no he podido mejorar mi tiempo", ha reconocido 'Checo' en declaraciones a la televisión de Países Bajos Ziggo Sport.

"Mi Q3 no ha sido buena con esos compuestos nuevos. Creo que eso nos ha sacado de posición porque en el último intento la pista estaba mejorando, pero nosotros no hemos conseguido mejorar", ha continuado el piloto mexicano.

Pérez saldrá desde el sexto puesto mañana, ya que Lewis Hamilton tendrá una penalización de diez puestos. El piloto de Red Bull ha asegurado que saldrá a escalar tantas posiciones como sea posible, pues ve bastante viable adelantar en este trazado.

"Tengo ganas de recuperarme y avanzar de la sexta posición; espero conseguir tantos puntos como sea posible. Será una carrera muy larga y creo que adelantar es bastante factible. Va a haber que pilotar mucho mañana", ha añadido 'Checo' para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Oct 2021 - 13:26
Comment

Quiero creer en el Checo pero a pesar de creer que si tendra 1 o 2 buenas carreras esta temporada, la pregunta es: Porque esta vez tampoco los blandos siirvieron. Si sacamos a Alonso de la ecuacion Alpin y ponemos a Mazepin, Ocon estaria por encima de El y su realidad y respuestas serian diferentes a las de ahota. Vetel, Botas, Masa, etc, responden muy similarmente ante estas situaciones. Creo que el Checo es Excelente, pero no supremo, quizas el proximo año se adapte mejor. Es que le esta pasando lo mismo que a Ricciardo

10 Oct 2021 - 02:39
Comment

"NeverGiveUp" "KeepFighting" "Imaginemos cosas chingonas"
Cada quien se levanta con el ánimo que quiere, aquí hay muchos a los que los lunes les da flojera, trabajo es la clave de este deporte y las herramientas deben de cuidarse así sean gomas, el motor o el monoplaza entero. La estrategia es un algo más dentro de un trabajo de equipo. Excusa es decir que el perro se comió la tarea, o reportarse enfermo al trabajo.

Default user picture
10 Oct 2021 - 01:06
Comment

PURAS EXCUSAS.... TREMENDO LLORON ES ESTE TIPO.. SIEMPRE ESTÁ LLORANDO.

10 Oct 2021 - 00:56
Comment

Se pongan como se pongan algunos, la segunda parte de la temporada de checo esta siendo realmente mala

10 Oct 2021 - 00:43
Comment

Checo tiene actitud y perseverancia y si otros se sienten que lo pueden hacer mejor pues están pecando de presuntuosos e ignaros. A cerrarles la boca con tu trabajo Checo. Estamos en las Buenas y en las peores, todo mi apoyo a Checo.

09 Oct 2021 - 23:39
Comment

Apoyo a mi compatriota, aunque no de una en qualy.

09 Oct 2021 - 21:50
Comment

Mr escusas siempre le pasa algo

09 Oct 2021 - 21:31
Comment

Excusa 103 de la temporada... Y seguimos con "NeverGiveUp"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25