F1

GP DE BRASIL F1 2022

Pérez, decepcionado con Verstappen: "Si tiene dos mundiales, es gracias a mí"

El de Países Bajos no ha devuelto la posición a su compañero como estaba previsto
El mexicano ha aprovechado para recordar su trabajo en equipo desde 2021
gaegqwt3qwtq.jpg
40
13 Nov 2022 - 21:24

Sergio Pérez ha acabado el GP de Brasil muy enfadado con Max Verstappen por no haber intercambiado posiciones en la última vuelta tal y como estaba previsto. Aunque Red Bull se lo ha pedido, el de Países Bajos ha ignorado las órdenes desde el muro y no le ha devuelto a sexta posición a su compañero de equipo.

Pérez ha tenido un domingo frustrante en Brasil, en el que claramente ha sido el piloto más perjudicado por el segundo coche de seguridad. El mexicano ha perdido hasta cuatro posiciones al haberse quedado fuera con medios usados ante los blandos nuevos de sus rivales. Una de esas plazas la ha perdido ante Verstappen.

Eso sí, Verstappen ha recibido luz verde para adelantar por parte de Red Bull con la promesa de que si no le ganase la partida a ningún otro piloto, devolviese esa sexta plaza. Max no ha podido moverse de ahí y además, en la última vuelta no ha hecho caso a las órdenes, algo que no ha gustado mucho a Pérez, quien le ha recordado que él sí ha jugado en equipo.

"Si tiene dos mundiales, es gracias a mí. No entiendo las razones sobre lo que ha pasado con Max, pero tampoco tengo información para comentar algo. Ha sido especialmente difícil al final, ya que íbamos muy mal con el neumático medio. Ha resultado ser un día muy bajo para el equipo, no teníamos ritmo.", ha comentado Pérez tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Tanto ayer como hoy Pérez pidió a Red Bull que Verstappen le dejase pasar para ayudarle a conseguir el subcampeonato, objetivo por el que el equipo ya ha mostrado interés de forma pública. Sin embargo, en ambas el de Países Bajos ha declinado ceder la posición, cosa que sí hizo Sergio por ejemplo, en el GP de España, cuando lideraba la carrera por méritos propios.

Eso sí, el gran ‘favor’ de Pérez a Verstappen llegó el año pasado, hace casi un año en la batalla final por el título en el GP de Abu Dabi. El mexicano jugó un papel clave a la hora de mantener a su compañero en la lucha ante Lewis Hamilton, haciéndo perder una gran cantidad de tiempo al británico para ayudar a Max a ganar un Mundial que acabaría siendo suyo.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
14 Nov 2022 - 16:49
Comment
#36 @#34 Espontaneo Si le da igual lo que piensen de él en Red Bull, entonces estás planteando que Ma ... Ver comentario
Por cierto, eres muy optimista creyendo que quizá Pérez se convierta en el número 1 de Red Bull xD
Espontaneo
14 Nov 2022 - 16:37
Comment
#36 @#34 Espontaneo Si le da igual lo que piensen de él en Red Bull, entonces estás planteando que Ma ... Ver comentario
Y yo te vuelvo a decir que a Max le da igual lo que piense la gente, sabe que Red Bull le necesita y le pagan para ganar, no para darle puntos a Pérez. No harán absolutamente nada en contra de él (pero sí sacarán del equipo al mexicano). Para Verstappen muy posiblemente sea una decisión acertada y esté orgulloso, tendría que decirlo él, no tú. Que se ha equivocado es simplemente tu opinión subjetiva, la cual intentas pasar como realidad, y no cuela.
14 Nov 2022 - 13:22
Comment
#28 ¿Max ganó el año pasado y este gracias a ti? Comentario innecesario, que ayudaste si pero fue pri ... Ver comentario
De sobra sabes que de no 'ralentizar' PER a HAM durante varias vueltas hasta que llegó MAX, otra cosa muy diferente hubiera sido el SC final con HAM teniendo 'parada gratis' y con VER en la 'chepa'.
Default user picture
14 Nov 2022 - 13:03
Comment

El trabajo de Perez en el equipo no es ganar carreras ni luchar por titulos sino hacer que Verstappen gane carreras y él si pueda ganar el titulo de la categoría, justo como paso éste año.
Así son las cosas en esta categoría, que reclaman? es lamentable que se manejen así pero cada uno hace las cosas como quiere.
Éstas son las cosas que no me gustan de la F1, cada piloto debería luchar por su cuenta sin depender de la ayuda del otro.

14 Nov 2022 - 11:52
Comment
#34 @#30 Es Verstappen el que tendría que responder a si la decisión ha sido correcta, ¿no crees? Le ... Ver comentario
Espontaneo Si le da igual lo que piensen de él en Red Bull, entonces estás planteando que Max es un perfecto idiota. No pienso que lo sea. El que Pérez sea claramente el segundo piloto de Red Bull, no implica en lo absoluto que esa situación se mantenga siempre, en cualquier circunstancia. Eso puede cambiar en favor del equipo. El ejemplo es lo que acaba de ocurrir ayer. Verstappen, una vez liquidado ambos campeonatos, estaba en posición de ayudar a su equipo para lograr el 1 - 2. No lo hizo. Se lo dijeron por radio, pero no lo hizo. Ya van dos veces en que contradigo lo que escribes usando como ejemplos precisamente lo que pasó ayer, los hechos. Es decir, to estoy tratando de explicar la realidad, mientras que tú pareces querer contradecirla. Saludos.
14 Nov 2022 - 11:38
Comment

Pero que llorón y arrogante es el piloto mejicano. Espero que RB lo ponga en su sitio, aunque entiendo que quieran quedar buen con el sr Slim :))

Espontaneo
14 Nov 2022 - 07:57
Comment
#30 @#23 Espontaneo El que una acción sea 'lícita', desde un punto de vista, no significa necesariame ... Ver comentario
Es Verstappen el que tendría que responder a si la decisión ha sido correcta, ¿no crees? Le da igual lo que piensen de él. Y no perdamos la perspectiva: a Pérez le contrararon para ayudar a Verstappen, no al revés. Que no haya sido una acción bonita no significa que no sea justa. Entre la trampa que hizo el mexicano en Mónaco y sus declaraciones diciendo que ganó ambos títulos gracias a él... no sale precisamente bien parado. Max es egocéntrico pero Checo es un falso y un tramposo.
14 Nov 2022 - 04:09
Comment
#32 A Pérez se le ha subido eso de “Ministro de defensa” O lo de “Legend” En realidad los cam ... Ver comentario
Eso de andar de nalgas prontas, Es una cuestión cultural, nosotros estamos pendientes y nos sentimos orgullos de ayudar a causas que no son necesariamente las nuestras. Creo que deberíamos tener un mayor orgullo por lo que verdaderamente es nuestro.
14 Nov 2022 - 04:03
Comment

A Pérez se le ha subido eso de “Ministro de defensa” O lo de “Legend” En realidad los campeonatos son de Verstappen. Checo solo fue uno más, en esos campeonatos.p, tanto como el que cambia el neumático o diseña el RB, o barre la acera de Milton Keynes, pero eso Checo lo debía tener claro. Y no deberìa ser tan nalgas prontas …

14 Nov 2022 - 01:49
Comment
#29 Soy fan de Checo, y es cierto que su ayuda fue invaluable para ambos campeonatos, pero ese comentari ... Ver comentario
Jhoko Pérez ya no podría acusar a Max es arrogante, porque asegurar que gracias a él ganó dos mundiales... ¿No hay nadie de su círculo más cercano que le aconseje rápidamente antes de ir a la rueda de prensa? Saludos.
14 Nov 2022 - 01:45
Comment
#23 Pérez ayudó a Verstappen porque el equipo le fichó para esa labor. No le contrataron para ganar s ... Ver comentario
Espontaneo El que una acción sea 'lícita', desde un punto de vista, no significa necesariamente que sea útil, conveniente y provechosa. Un ejemplo de ello es, justamente, la acción de Verstappen hoy en Interlagos. Desde su estricto punto de vista, fue correcto no dejar pasar a Pérez. Sin embargo, las consecuencias fueron negativas para Red Bull, Pérez e, incluso, él mismo. Lo anterior es un hecho. Por eso esta y otras noticias. Por eso e revuelo. Porque, en definitiva, lo que hizo Verstappen no fue útil, ni conveniente, ni provechoso. Para nadie, salvo Leclerc. Max, sencillamente, se equivocó. Es un hecho. Saludos.
14 Nov 2022 - 01:22
Comment

Soy fan de Checo, y es cierto que su ayuda fue invaluable para ambos campeonatos, pero ese comentario estuvo de mas, entiendo que fue en el calor del momento, pero era innecesario. Ahora el no ayudar de Max también estuvo muy mal, cuando este año y el pasado Checo se dedico a cuidarle la espalda y esta misma carrera Checo lo dejó pasar sin más para que intentara ganarle Alonso y a Leclerc. Estuvo muy mal Max.

Default user picture
14 Nov 2022 - 00:50
Comment

¿Max ganó el año pasado y este gracias a ti? Comentario innecesario, que ayudaste si pero fue principalmente por su manejo excelso. Ahora bien, Max se equivocó y eso lo sabemos todos pero no exageres.

Default user picture
14 Nov 2022 - 00:29
Comment

Checo el primer campeonato lo ganó gracias a ti el segundo barrio con todos incluyéndote pero.si Max es un puerco

Default user picture
14 Nov 2022 - 00:29
Comment

Checo el primer campeonato lo ganó gracias a ti el segundo barrio con todos incluyéndote pero.si Max es un puerco

Espontaneo
14 Nov 2022 - 00:25
Comment

Habiendo visto la telemetría de aquella maniobra, y teniendo claro que hizo trampa, espero que el subcampeonato lo gane Leclerc.

Default user picture
14 Nov 2022 - 00:18
Comment

Choque Pérez debe ganar en pista, no recibir ayuditas de trampis

Espontaneo
14 Nov 2022 - 00:18
Comment

Pérez ayudó a Verstappen porque el equipo le fichó para esa labor. No le contrataron para ganar sino para ser el escudero y segundón. Debería ubicarse. No le hizo ningún favor, simplemente hizo su trabajo, bastante bien pagado en millones de dólares. Verstappen puede ser arrogante o inmaduro, pero se sintió perjudicado por la trampa de Pérez en Mónaco en plena lucha por el campeonato cuando Ferrari era superior. Es lícita, por tanto, su decisión de no ayudarle con el subcampeonato. Red Bull no le paga para darle nada a Pérez, los títulos están ganados.

Virginracing
13 Nov 2022 - 23:37
Comment

Que no llore el Holandés pijo cuando Pérez no le ayude

13 Nov 2022 - 22:39
Comment

Checo no tiene que ayudar mas, hacer su carrera y punto. Ayudo a Max y Max no ayudo con el campeonato ya ganado.
Listo, no se ayuda mas, que me echen y suban a Rici.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41