F1

GP de España F1 2021

Pérez culpa a los neumáticos de su quinto puesto en España

El mexicano no está satisfecho con su resultado en Barcelona
Culpa al rendimiento de los neumáticos y a un primer 'stint' complicado
perez_espana_domingo_2021_soymotor.jpg
46
09 Mayo 2021 - 20:01

Sergio Pérez 'sólo' ha podido ser quinto en el Gran Premio de España. El piloto mexicano ha sufrido mucho con sus neumáticos, sobre todo en el primer stint. Eso le dejó atrapado detrás de Daniel Ricciardo y le apartó de cualquier opción de luchar con los de arriba.

Pérez ha comenzado el Gran Premio de España desde la octava posición y ha ganado una posición con Carlos Sainz en la salida. En la relanzada, tras el coche de seguridad que ha provocado Yuki Tsunoda, ha adelantado a Esteban Ocon para colocarse justo detrás de Daniel Ricciardo. El piloto de McLaren ha sido la pesadilla de Pérez durante toda la carrera.

"Era un poco tarde. Era muy difícil adelantar a Ricciardo. Tuve un primer stint difícil y no pude empujar. Estaba atrapado detrás de Daniel y sufrí muchos daños en mis neumáticos como resultado", ha expresado Pérez.

El piloto mexicano ha parado en la vuelta 27 y ha vuelto a salir por detrás de Ricciardo. El de McLaren ha defendido bien la posición y ha tenido muy buen ritmo, lo que ha impedido que Pérez pudiera pasarle. No ha sido hasta la vuelta 46 cuando ha logrado ganarle la posición para ser quinto.

Tras el adelantamiento, 'Checo' inmediatamente le sacó dos segundos en la siguiente vuelta al piloto australiano. Sin embargo, ya era demasiado tarde para acercarse a Charles Leclerc y pelear por la cuarta plaza.

El sábado, Pérez se quejó de algunas molestias en el hombro, pero este domingo han desaparecido. "Ayer no estaba al 100%, pero hoy todo ha vuelto a estar bien", ha añadido 'Checo' para cerrar.

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Mayo 2021 - 21:18
Comment

Checo no debe dar escusas, debe trabajar mas duro para estar a la altura necesaria.
ya no sirven las excusas

10 Mayo 2021 - 20:11
Comment

que linda y toxica comunidad jajaja, estan peor que la vecindad del chavo...disfruten señores

Default user picture
10 Mayo 2021 - 18:55
Comment

Pues nada, Yo-Ferrari vino a echar mierda.

10 Mayo 2021 - 18:48
Comment
#42 @#29 Pues si, igual a otro piloto espanol que tienen más lengua que manos... La lengua, el peor a ... Ver comentario
El piloto español que mencionas no dijo que "el podio era posible", ese fue el mejicano que tiene la chulería alta y el talento bajo. . Deberías aceptar que Checo no fue ni es ninguna estrella, simplemente es un piloto de pago y serás más feliz. Fíjate que el otro multicuentas ya no entra a defenderlo ni a comentar
Default user picture
10 Mayo 2021 - 18:41
Comment
#29 'A por el doblete' . 'Ganar aquí es posible' . Esas palabras del mejicano se las está tragando ... Ver comentario
Pues si, igual a otro piloto espanol que tienen más lengua que manos... La lengua, el peor azote del cuerpo.
10 Mayo 2021 - 18:16
Comment
#36 https://lat.motorsport.com/f1/news/red-bull-desesperadamente-checo-perez-mercedes/6506115/?nrt=54 Ver comentario
"Red Bull dice que necesita "desesperadamente" que Sergio Pérez" . Eso es lo que estamos diciendo aquí, que o hace bien su papel de escudero o fuera. Como dice el enlace que aportas, ya están desesperados perdiendo la paciencia con Checo.
10 Mayo 2021 - 17:44
Comment

Salgan Haters de su cueva jajaja

10 Mayo 2021 - 17:10
Comment

Checo debe pensar primero en meterse regularmente en el Top 5, luego ya ir poco a poco luchando con Bottas que viendo las distancias están a 15 puntos, la misma ventaja de Hamilton a Verstappen.

Default user picture
10 Mayo 2021 - 16:15
Comment
#7 @#6 Olvidaba el peor piloto que vi en F1 es Mazepin, por favor mándenle a su casa a jugar Nintendo. Ver comentario
Mientras su papa ponga la pasta estara ahi, Haas no es un equipo con dinero de sobra y no puede permitirse perder ese dineral.
10 Mayo 2021 - 16:07
Comment

No era éste el que mejor gestiona los neumáticos?como no espabile pronto, Marko saca la picadora de triturar pilotos, ya está afilando las cuchillas....de todas maneras necesitará alguna carrera más de adaptación, pero el tiempo corre en su contra

10 Mayo 2021 - 13:47
Comment
#33 @#22 Sí, ha llegado a Red Bull, pero cuando uno llega a un equipo como este, y tienes ese pedazo de ... Ver comentario
De la mano del sr Slim :-)
10 Mayo 2021 - 13:46
Comment
#22 Muchos comentarios con el efecto del ladrido de perro, otro y otro más ladran sin saber por que. M ... Ver comentario
Pero a ver..... Checo está en RB o en Ferrari???? No es que Ferrari lo tenía en nómina ya hace 5 años por lo menos según tus fuentes????
Default user picture
10 Mayo 2021 - 13:33
Comment
#22 Muchos comentarios con el efecto del ladrido de perro, otro y otro más ladran sin saber por que. M ... Ver comentario
Sí, ha llegado a Red Bull, pero cuando uno llega a un equipo como este, y tienes ese pedazo de coche y tú compañero te deja en ridículo una y otra vez, ahí se ve ve que clase de piloto eres, lo siento Checo no da la talla, por mucho que tú no lo veas, necesita ayudar a Verstappen, lo contrataron para ser escudero y ayudar a Max y coger los máximos puntos posibles, y hasta ahora no ha cumplido ninguno, eso deja a Checo como otro Álbon, y lo que yo siempre he pensado Checo es un piloto de media parrilla, y no da para más.
Default user picture
10 Mayo 2021 - 13:27
Comment

Cuando me enteré del fichaje de Checo para Red Bull pensé, se han equivocado, y luego dije bueno pues si que nos vamos a reir este año viendo los comentarios de los seguidores de Checo, que Checo iba a pelear con Verstappen y que el Holandés se iba a enterar, jajajajaja que ignorantes, ni aún naciendo 5 veces Checo y siendo pilotos las cinco veces, iba a llegar a la inteligencia y los huevos que tiene Verstappen en la pista, lo siento Checo yo ya sabía que no das la talla para estar en un equipo como Red Bull, para estar en un equipo así y aguantar la prsión no hay que ser una nenaza y tú lo eres, mira por eso te iba tan bien el rosa en Racing Point.

10 Mayo 2021 - 12:07
Comment

Lo dije el viernes, la lucha está entre Lewis y Max y la tercera plaza la disputarán Bottas, los Ferrari y los Alpine con Mclaren y no me he equivocado al quitar de la ecuación al mejicano

10 Mayo 2021 - 12:06
Comment

Lo bueno que tenía Pérez era que sabía cuidar los neumáticos y ahora ya no le queda nada. Es cuestión de un par de carreras que lo bajen al equipo B

10 Mayo 2021 - 12:03
Comment

"A por el doblete"
.
"Ganar aquí es posible"
.
Esas palabras del mejicano se las está tragando. Y para esto nos quitan a Albon?

10 Mayo 2021 - 12:03
Comment

Sacando el paraguas Checo... mira que estas en un equipo Top

Default user picture
10 Mayo 2021 - 11:46
Comment
#21 Es simple no a podido domar el red Bull, no está tan mal como albon o gasly, pero para lo que fue c ... Ver comentario
Es cierto. Como también lo es que Verstappen está mucho más cerca de ganar carreras que el año pasado y supera continuamente a Bottas algo que no hacía siempre el año pasado. El Red Bull está cerca del Mercedes y es su obligación finalizar, al menos, en cuarto puesto.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25