F1

GP DE PORTUGAL F1 2021

Pérez, cuarto en Portimao: "Juzgué mal y arruiné mi carrera"

El mexicano perdió mucho tiempo detrás de Lando Norris
Quedarse atascado tras Norris arruinó sus opciones de podio
perez-norris-portugal-domingo-2021-soymotor.jpg
10
02 Mayo 2021 - 20:45

Sergio Pérez se ha tenido que conformar con el cuarto puesto en el GP de Portugal. La carrera del mexicano ha quedado condicionada tras la marcha del coche de seguridad, pues ha perdido una posición con Lando Norris que le ha costado mucho recuperar. Eso ha condenado su domingo y sus opciones de luchar por el podio.

Sergio Pérez ha admitido que hizo un mal juicio en Portimao que arruinó sus opciones de podio. El mexicano pensó que Lando Norris le había adelantado por fuera de pista y que tendría que devolverle la posición. Sin embargo, el adelantamiento del de McLaren fue legal y comprometió la carrera de 'Checo'.

Sergio pensaba que Dirección de Carrera obligaría a Lando a devolverle la posición y por ese motivo decidió no luchar más con él. No obstante, la decisión no llegó y todo el tiempo que perdió detrás del piloto de McLaren condicionó por completo su carrera. Luego se quedó sin opciones de luchar por el podio y no pudo ser más que cuarto. Su primer podio con Red Bull tendrá que esperar.

"Todo ha empezado mal en la salida. Al momento he patinado las ruedas y he perdido posición con Carlos. Tras el coche de seguridad la he recuperado pero también me ha adelantado Lando", ha comentado Pérez tras la carrera ante los micrófonos de Dazn F1.

"Cuando me ha pasado Lando, él estaba totalmente fuera de la pista y pensaba que me devolvería la posición, por eso apenas he luchado con él. Me ha costado mucho adelantarle en pista y en el momento en el que le he adelantado tenía claro cómo iba a ser mi carrera", ha añadido.

"Pensé que Lando se había salido de la pista. Lo juzgué mal, no defendí la posicion, perdí ocho segundos tras él y arruiné mi carrera", ha explicado.

Pérez asegura que no hay una carrera igual y que poco a poco está adaptándose a su RB16B. El mexicano va dando poco a poco con la tecla de su nuevo coche y eso son buenas noticias para él.

"El pilotaje en cada carrera es completamente diferente. Me ha tocado adaptarme a un coche nuevo y a su vez gestionar los neumáticos. Eso es bonito de ver", ha reconocido Sergio para cerrar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mayo 2021 - 21:48
Comment
#9 @#7 jajaja, creí que era piloto en RB pero veo que es periodísta de informativos :-) Ya no sabes n ... Ver comentario
Y si quieres aprender pues al menos ten la decencia y honestidad para analizar las cosas con el cerebro que es lo que tienes debajo del cabello bueno si es que no eres calvo.
03 Mayo 2021 - 11:53
Comment
#7 Esas 51 vueltas con el neumático medio son oro molido en información para Red Bull. Eso no lo hace ... Ver comentario
jajaja, creí que era piloto en RB pero veo que es periodísta de informativos :-) Ya no sabes ni que mejicanada inventarte, sé más humilde y aprende de tu ídolo
03 Mayo 2021 - 11:52
Comment

Menos mal que es más humilde que sus seguidores y reconoce las nefastas carreras que está haciendo. Otra carrera para olvidar del mejicano que ni con el mejor coche ni con nada, antes por lo menos le echaba las culpas al coche pero es que ahora ya no hay donde esconderse

03 Mayo 2021 - 03:58
Comment

Esas 51 vueltas con el neumático medio son oro molido en información para Red Bull. Eso no lo hace un piloto cualquiera, además si aún no se termina de adaptar y consigue buenos resultados cuando lo conozca y lo sienta mucho mejor el auto entonces va a dar mucha pelea .

Default user picture
03 Mayo 2021 - 03:52
Comment
#3 Bueno, no se por que es piloto del dia, en esta carrera se vio clarito como los Mercedes en juego de ... Ver comentario
Agregaría que lo pasó Stroll en Bahrein. Con un Red Bull, salvo en la largada, sólo te pueden adelantar los Mercedes. En las 3 carreras ni olió el podio.
kontroll
03 Mayo 2021 - 03:40
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
02 Mayo 2021 - 23:28
Comment

No le temblo la mano a Toto para mandarlo a Bottas a taponarlo a Max, sabe que el campeonato se lo juega Hamilton y Bottas pobre es el Sancho Panza de Mercedes. Max sigue completamente solo contra los Mercedes

Default user picture
02 Mayo 2021 - 23:26
Comment

Bueno, no se por que es piloto del dia, en esta carrera se vio clarito como los Mercedes en juego de equipo demolieron a Red Bul, apenas Max salvo las papas adelantandolo a Bottas pero con Hamilton ya totalmente libre adelante. Lo paso Leclerc, lo paso Norris, la verdad no veo el merito.

02 Mayo 2021 - 22:38
Comment

Lo más importante independientemente de una decisión externa es mantener la presión para tener un ritmo competitivo. Checo lo está haciendo bien, es obvio que aún cometa errores pero lo importante es que puede hacer las correcciones pertinentes. Nuevamente fue elegido piloto del día.

02 Mayo 2021 - 20:58
Comment

Habría que volver a ver la maniobra de landó, si lo que dice es cierto, grave por qué a verstappen lo obligaron a devolver la posición en Barhein

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25