F1

TELEVISIÓN

Pérez critica a la realización de F1 por olvidarse de la zona media

El mexicano destaca la gran cantidad de duelos que hay en mitad de tabla
Piensa que todo se debe igualar para que haya un mayor espectáculo
perez-critica-realizacion-f1-zona-media-soymotor.jpg
5
29 Dic 2019 - 17:30

Sergio Pérez ha criticado a los realizadores de la Fórmula 1 por no prestar atención a las batallas en la zona media de la parrilla. El mexicano cree que el Gran Circo debe poner rumbo hacia un rendimiento equitativo entre equipos.

El piloto de Racing Point piensa que el gran problema de la actual Fórmula 1 es la falta de igualdad. No obstante, considera que en la zona media existe una lucha muy bonita.

"El gran problema desde mi punto de vista es la diferencia entre equipos. Luego ves a la zona media con los mismos neumáticos, misma aerodinámica y la misma mierda de la que hablamos todos los fines de semana", ha manifestado para el portal Motorsport.com.

Pérez ha comentado que la realización del Gran Circo se pierde una gran cantidad de duelos en pista de la zona media. De esta forma, no brindan el mayor espectáculo posible a la gente que sigue la carrera desde casa.

"Hay peleas en la zona media. Es impresionante, sí. Pero el problema es que no lo muestran en la televisión. Creo que los realizadores no están haciendo un gran trabajo. Pero las batallas en la zona media son increíbles", ha explicado.

Por todo esto, 'Checo' cree que la solución es que la Fórmula 1 cuente con monoplazas parejos en un futuro. De esta forma, el espectáculo estaría servido sin necesidad de buscar factores externos que lo incentiven.

"Es un deporte fantástico, pero los espectadores también estarían contentos si al encender la televisión no supieran quién va a ganar".

"Ver la clasificación y no saber quiénes van a ser los cinco primeros equipos. Eso sería muy alentador de ver. Como aficionado, me encantaría ver eso", ha expresado Pérez para terminar.

Sergio Pérez se ha sumado así a las críticas de Carlos Sainz a los realizadores. Algunos de los adelantamientos más espectaculares del madrileño esta temporada han pasado desapercibidos por las cámaras.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Dic 2019 - 21:46
Comment

completamente de acuerdo con Checo, se ven tremendos duelos

petruz
30 Dic 2019 - 01:15
Comment

Sainz ha dicho lo mismo, nio sé si cambiaron al director de cámaras pero creo que no sabe mucho de F1 o es un torpe

30 Dic 2019 - 00:38
Comment

Que se lo digan a Sainz. Toda la razón para Checo.

Fls-11
29 Dic 2019 - 22:45
Comment

Muy cierto, desde esta nueva era híbrida la F1 se ha vuelto algo monótona y bastante predecible. Queremos de nuevo volver a ver carreras más emocionantes y locas tal vez, pero ver distintos equipos con posibilidad de ganar y/o alcanzar el podio, donde las carreras sean definidas por el talento de los pilotos y una buena estrategia y puesta a punto del coche y no sólo por dos 2 o 3 equipos punteros, que a menos que tengan algún problema o falla habrá posibilidades para cualquier otro equipo y/o piloto.
Sino hay que ver lo emocionantes que fueron y el rating que tuvieron algunas carreras locas este año, con resultados magníficos e inesperados.

29 Dic 2019 - 21:43
Comment

He visto que después de la 3ra o 5ta vuelta de cada carrera, los punteros van controlando el ritmo a fin de ahorrar neumáticos y/o combustible, para estar pendiente de quien entra primero y allí trazar su estrategia de carrera. Mientras que, atrás se desarrolla una lucha de posiciones que NO se ve, por ejemplo; Lewis en 2019 solo realizó 21 adelantamientos; mientras que Russell y Kubica realizaron 31 y 20 adelantamientos respectivamente; donde, Robert solo uso el DRS en 2 carreras (Meritorio por su impedimento) y, SI vi 3 adelantamientos, por Pantalla, de los Pilotos de Williams fue mucho.
/
Y pensar que 10 Pilotos de la media parrilla hasta duplicaron en media las cifras alcanzadas por los Pilotos del Top 5, sabiendo que muchos de esos adelantamientos de los coches de Equipos punteros, fueron por recuperar posiciones debido a sus errores o sanciones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00