F1

RESALTA LA IMPORTANCIA DE LAS SALIDAS

Pérez: "Creo que somos los más lentos de mitad de parrilla"

Cree que en la F1 actual hay que ser agresivo y muy cuidadoso en los primeros metros
Considera que la asignatura pendiente de Force India es "pura aerodinámica"
perez-forceindia-barein-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
10
26 Abr 2017 - 20:42

Sergio Pérez ha querido resaltar la importancia de realizar una buena primera vuelta en la Fórmula 1 actual. Los nuevos monoplazas – en según que circuitos–, no favorecen los adelantamientos, y es por ello que 'Checo' considera "crítico" hacer una buena salida y aprovechar al máximo para ganar posiciones que a la postre resultarán vitales para finalizar en los puntos. Además, cree que Force India es el equipo más lento del grupo de mitad de parrilla y que necesitan mejorar en materia aerodinámica.

Pérez protagonizó una salida espectacular en Baréin –partiendo desde la 18ª posición– que le permitió subir 5 puestos al finalizar el primer giro en el trazado de Sakhir. "Definitivamente, la primera vuelta es crítica estos días. Tienes que tomar riesgos calculados, especialmente cuando estás en el pelotón, porque hay muchas cosas que pueden salir mal", comentó en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Sobre su primera vuelta en Baréin, cree que fue realmente buena teniendo en cuenta que su salida no lo fue tanto: "Fue realmente una buena vuelta, especialmente porque mi salida fue bastante mala. Puedes ver al Sauber pasando a mi lado y yo pensé: 'Oh no'. Necesitaba una buena salida y no la conseguí, pero vi un pequeño espacio entre Alonso y Sainz y fui a por ello, y funcionó muy bien. Desde entonces me las arreglé", comentó.

 

LA IMPORTANCIA DE NO COMETER ERRORES EN LAS PRIMERAS CURVAS

"Es importante no estrellarse y no dañar los neumáticos o dañar el alerón delantero, hay que ser muy preciso en esos lugares. No sabes qué está haciendo la gente que se encuentra por delante, por lo que tienes que reaccionar rápidamente. Si frenas demasiado tarde para ellos, los que van delante pueden frenar más pronto y entonces te estrellas con ellos. Así que no es una buena posición en la que estar", comentó.

 

 

SEÑALA A FORCE INDIA COMO EQUIPO MÁS LENTO DE MITAD DE PARRILLA

Pese al buen momento por el que atraviesa el equipo de Silverstone, 'Checo' reitera que por el momento siguen siendo el peor equipo del grupo compuesto por Renault, Williams, Toro Rosso, Haas y Force India, aunque después de tres carreras sean cuartos en el Mundial de Constructores.

"Pienso que lo que más nos falta es pura aerodinámica. Lo he venido diciendo durante tiempo, siento que somos el equipo más lento de mitad de parrilla. Aunque los resultados no lo muestran porque somos cuartos en el Mundial de Constructores, creo que por el momento somos los más lentos de ese grupo".

"Hemos sido capaces de aprovechar al máximo nuestras oportunidades en el grupo de mitad de parrilla.  Pero cuando llegamos a una pista donde el coche es importante, como Baréin, sufrimos mucho", finalizó.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Abr 2017 - 17:27
Comment
#8 @#7 Hermano hermano, entiendo lo del rendimiento impecable de checo, simplemente más no se le puede ... Ver comentario
Checo tal pareciera que critica a su equipo, pero también tira dardos a MERCEDES, para que en la próxima actualización resuelvan el peso del motor, que los hace mas lentos. Si esto no se resuelve junto con la aerodinámica... se viene España y todos traerán mejoras al igual que FORCE INDIA, pero si siguen sin funcionar, quedarán muy atrás, y me imagino es lo que Checo está visualizando.
27 Abr 2017 - 14:37
Comment
#4 Este no es el momento de criticar el equipo Checo, enfocate en mejorar el coche y obtener mejores re ... Ver comentario
Un saludo y una pregunta ¿no sera una estrategia del equipo el que Sergio diga todo esto?, tu sabes que en el amor y la guerra todo se vale, saludos
Default user picture
27 Abr 2017 - 12:52
Comment
#7 @#4 Claro que es el momento de criticar, lo viene diciendo hace tiempo, los ingenieros deben ponerse ... Ver comentario
Hermano hermano, entiendo lo del rendimiento impecable de checo, simplemente más no se le puede exigir, mi punto es que en cada carrera le saca chispas al equipo con críticas de falta de esto y del otro, incluso dice esta sorprendido con los resultados porque no coinciden con las telemetrías que tienen en comparación a los demás, osea que todo lo que han logrado ha sido a base de pura y nata suerte??, todavía no eh escuchado ni leído ninguna crítica constructiva, esos detalles los demás equipos lo toman en cuenta a la hora de general contratos de los importantes, equipos grandes son políticos y observadores, ya solo no se fijan en pilotos con talento, la actitud juega un papel importante para mantener una salud y buena vibra en el garaje, hay pilotos que están pagando en carne propia su actitud asia los demás en el equipo, eso es lo que no quiero para checo, es un pilotaso que simplemente más de ahí no se le puede pedir, pero en mi opinión creo que debe bajarle un poco a las palabras y seguir haciendo ese excelente trabajo en pista..
27 Abr 2017 - 07:07
Comment
#4 Este no es el momento de criticar el equipo Checo, enfocate en mejorar el coche y obtener mejores re ... Ver comentario
Claro que es el momento de criticar, lo viene diciendo hace tiempo, los ingenieros deben ponerse las pilas, creo que las mejoras aerodinámicas que llevaron a Baréin no funcionaron como esperaban. Las críticas son sanas, lo han hecho muchos pilotos hacia su equipo y viceversa, y si existe ese feedback, el equipo y piloto reaccionan en conjunto. ¿Y obtener mejores resultados con el coche mas lento de la zona media? jajajaja ¿A donde quieres que pongamos a Checo? ¿2º después de un Hamilton o un Bottas? O que te parece un 4º atrás de dos Mercedes y un Ferrari batiendo a otro Ferrari y a dos Red Bull...Tú dime e ilumíname para asimilarlo bien.
27 Abr 2017 - 05:12
Comment

Venga Checo, siga creciendo y marcandose esos carrerones barbaros que ah hecho con el force India. porque de algo nos tienen bien acostumbrados esta escuderia, que siempre evolucionan muchísimo su monoplaza en el transcurso de la temporada, y a pesar de ser poco mediatico y no contar con la escandalosa publicidad de cierto niño mimado has logrado grandes resultados y demuestras tener mas calidad e inteligencia en pista.

Default user picture
FraJVA
27 Abr 2017 - 01:58
Comment
#2 @#1 4º puesto por el gran checho, a williams le falla stroll, y a haas la calidad de sus pilotos, r ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo en lo de Stroll, pero para nada en los pilotos de Haas. Para mi, Grosjean y Magnussen tienen calidad, y están haciendo un gran trabajo, y de seguro que pelearan por los puntos cada carrera. De momento llevan 8 puntos y solo están a 4 de Toro Rosso, que tiene mucho mejor monoplaza.
Default user picture
27 Abr 2017 - 00:59
Comment

Este no es el momento de criticar el equipo Checo, enfocate en mejorar el coche y obtener mejores resultados, en un año donde se vencen varios contratos no es sabio lanzar piedras a tu propio tejado, aveces no lo toman como críticas constructivas, sino como ataques a los propios, cuidadito Checo, ya ves que a varios pilotos no terminan de cuajar en ningún equipo por lo crítico que se tornan, los equipos no lo agradecen..

Default user picture
26 Abr 2017 - 23:55
Comment
#2 @#1 4º puesto por el gran checho, a williams le falla stroll, y a haas la calidad de sus pilotos, r ... Ver comentario
Renault también va cojo, porque J Palmer ....
26 Abr 2017 - 23:05
Comment
#1 El peor equipo de la mitad de la parrilla, pero en el campeonato es el que va mejor, con esa 4º pos ... Ver comentario
4º puesto por el gran checho, a williams le falla stroll, y a haas la calidad de sus pilotos, renault están ahí ahí con ellos pero los acabarán superando.
Default user picture
FraJVA
26 Abr 2017 - 20:58
Comment

El peor equipo de la mitad de la parrilla, pero en el campeonato es el que va mejor, con esa 4º posición. Si en teoría Force India tiene que mejorar mucho aún, esto significa que ese 4º puesto lo tienen más que ganado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33