F1

Pretemporada

Pérez: "Creo que seremos competitivos desde la primera carrera"

El mexicano se muestra cómodo con el nuevo monoplaza de Racing Point
Considera que queda trabajo por hacer antes de Australia
perez_pretemporada_barcelona_2020_soymotor_3.jpg
22
26 Feb 2020 - 22:14

La pretemporada ha comenzado con el pie derecho para Racing Point y Sergio Pérez. El piloto mexicano ha finalizado la jornada de hoy en tercera posición y sin mayores problemas. Ha confirmado así las buenas sensaciones de la primera semana de pruebas. Pérez es optimista y confía en el potencial del monoplaza.

El mexicano es consciente de que los resultados de los test no reflejan fielmente la realidad, tal y como se pudo observar el año pasado con equipos como Mercedes o Ferrari. No obstante, piensa que el rendimiento de Racing Point será bueno desde el comienzo.

"El coche tiene potencial y desde el primer día lo podemos ver. Hay mucho potencial. No hay duda de que todos los equipos han mejorado. Entonces veremos bien en Melbourne dónde estamos, pero creo que seremos competitivos desde la primera carrera", ha afirmado.

Pérez ha finalizado su penúltimo día a los mandos del coche satisfecho, aunque admite que las condiciones meteorológicas han complicado un poco su jornada. A pesar de ello, el balance ha sido positivo.

"Seguimos aprendiendo del coche cada vez que me subo, cada cambio que hacemos. Ha sido complicado con el viento porque ha cambiado mucho de principio a fin de la sesión, pero creo que en general ha sido otro buen día, un día positivo con mucha información. Ahora toca prepararnos para nuestro último día el viernes y llegar lo más preparados posibles a Melbourne", ha explicado.

Aunque las sensaciones y el ritmo son buenos, Pérez no se confía. Considera que todavía tienen pasos adelante por dar para llegar al máximo al GP de Australia del 15 de marzo.

"Creo que tenemos mucho que trabajar todavía en el coche. Hay mucho por mejorar, entenderlo, pero espero tener un buen último día en el coche. Hemos cambiado bastante hoy. Creo que tenemos muy buena información ahora para trabajar con los ingenieros y poder poner el mejor balance para mi último día", ha expresado.

Pérez ha contestado también a aquellos que desde la semana pasada comparan el Racing Point con el W10 de Mercedes de la temporada 2019. Afirma que no es algo que le moleste y que lo que realmente le afecta es el rendimiento que muestre el coche.

"No me importa que digan que es un Mercedes rosa. Mientras funcione como el otro coche que lo están comparando siempre es bueno", ha zanjado para finalizar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
josh
16 Feb 2022 - 16:57
Comment

La gente de muxamel es la mejor que hay en Alicante.

AficionadoF1
28 Feb 2020 - 07:00
Comment
#20 @#19 jehehe, Tampoco ves a Ocon. Son solo buenos deseos... nada en contra del moreno, solo que me g ... Ver comentario
Este año no admito apuestas, hasta ver como funciona ese Mercedes pintado de rosa, hay que tener poca vergüenza. Quizás se la única manera de que cara de conejo gane al fin una carrera, jejejeje.
27 Feb 2020 - 20:57
Comment
#19 @#9 No veo a Hamilton, ¿se le romperá el coche? Ver comentario
jehehe, Tampoco ves a Ocon. Son solo buenos deseos... nada en contra del moreno, solo que me gustaría que Bottas estuviera más cerca al finalizar el año.
AficionadoF1
27 Feb 2020 - 19:09
Comment
#9 @#6 bueno, ya que pusiste el “desorden”. 1.- Max, 2.- Bottas, 3.- Leclerc 4.- Vettel, 5.- Albon. ... Ver comentario
No veo a Hamilton, ¿se le romperá el coche?
delco
27 Feb 2020 - 17:20
Comment
#17 Me he criado en un taller de coches y de ahí mi aficion. Sigo la Formula 1 desde los años sesenta. ... Ver comentario
Con todos mis respetos a Michael Schumacher y su terrible situación. Tambien me dio varias alegrias con Mika Hakinnen. Carreras inolvidables
delco
27 Feb 2020 - 17:18
Comment

Me he criado en un taller de coches y de ahí mi aficion. Sigo la Formula 1 desde los años sesenta. Se lo que me digo. la formula 1, era un deporte para niños de hijos ricos. Desde ahí a habido muy poca variación salvo pilotos que han conseguido mearse has el mismisimo todo poderoso RON DENNIS, ojo y muy poca broma que es así. Caracter, temperamento y dar lecciones a todo QUISQUI de la formula 1. Slo ha habido un piloto y se llama Fernando Alonso. Añado que las primeras hostias que vi en una gran premio fueron protagonizadas por Ayrton Senna contra el piloto sucio Michael Schumacher. Ojo que no le quito meritos en segun que carreras pero, para mi, solo tiene dos titulos validos los demás son puro regalo de la FIA DE ROS Bramb, Jean TOd y El mismisimo BERNI

Default user picture
27 Feb 2020 - 16:06
Comment

Percibo optimismo pero al mismo tiempo conciencia en torno a la capacidad del auto. No obstante en los test se ha visto un RP20 bastante confiable, a diferencia incluso del Mercedes y Ferrari, dado que ambos han tenido problemas. Esperemos que, sea con Checo o con Lance, pero Racing Point obtenga algun podio esta temporada y...¿porque no? hasta una victoria. Recordemos que en el debut de Max en RedBull obtuvo una victoria, resultado del choque de Rosberg con Hamilton. ¡todo puede pasar!

27 Feb 2020 - 15:57
Comment

Este tiene que ser el año de la confirmación de Checo. Never Give up

delco
27 Feb 2020 - 11:35
Comment

Animos Sergio Perez. Siempre te he visto como buen piloto, pero bueno de verdad te he visto en persona y en circuito durante varios años. Siempre afirmare que eres un piloto mjuy mal aprovechado por las marcas. Mucho animo.

27 Feb 2020 - 09:19
Comment

¿En serio piensan que RP van a conseguir podios esta temporada? Yo los veo luchando con Mclaren, recordad que el RP de este año es el W10 sin mejorar y todos los equipos han mejorado sus coches. RP está por debajo de Mercedes, Ferrari y Red Bull y muy parejo con Mclaren (O un poco por encima).

27 Feb 2020 - 09:10
Comment

Lastima que les hayan obligado a montar también los pontones del w10, porque de no haber tenido que dar ese paso atrás tendrían un verdadero cochazo. Aún así la zona media va a estar bien apretada.

petruz
27 Feb 2020 - 04:51
Comment

Algo poco valorado es que la batalla en la zonq media de la parrilla es por mucho más feroz que en el top 5
Cuando Vettel, Verstappen o Hamilton salen de atrás, casi siempre se andan tocando con otros o cometen errores básicos

27 Feb 2020 - 04:31
Comment

A mi pronósticos no me gusta dar, solo digo que Pérez en Australia puede terminar entre los 4 primeros con posibilidades de podio.

27 Feb 2020 - 03:09
Comment
#6 Me la jugaré para Australia, Top 10 al acabar la carrera: 1ºHamilton - 2ºPerez - 3ºLeclerc - 4º ... Ver comentario
bueno, ya que pusiste el “desorden”. 1.- Max, 2.- Bottas, 3.- Leclerc 4.- Vettel, 5.- Albon.- 6.- Pérez, 7.- Norris, 8.- Ricciardo, 9.- Sainz 10.- Kimi.
27 Feb 2020 - 01:36
Comment
#6 Me la jugaré para Australia, Top 10 al acabar la carrera: 1ºHamilton - 2ºPerez - 3ºLeclerc - 4º ... Ver comentario
Leclerc delante de Bottas y Verstappen? No. lo veo para nada salvo anomalías... .
27 Feb 2020 - 00:39
Comment

Esto se viene cocinando de años atrás y en cierta forma no es sorpresa porque desde que era Force India a el día de hoy que es Racing Point siempre han ido cuesta arriva y mejorando poco a poco el auto. Checo siempre ha sido un piloto gladiador y también a sabido aguantar muy fuertes presiones, todo esto lo ha fogueado y templado y si con un auto que tenía un rendimiento bueno simplemente obtenía resultados de media tabla decentes pues con un auto mejorado puede aspirar a los podios con mayor seguridad. Es un buen piloto y tiene las manos para poner el auto en esos podios.

Default user picture
27 Feb 2020 - 00:27
Comment

Me la jugaré para Australia, Top 10 al acabar la carrera: 1ºHamilton - 2ºPerez - 3ºLeclerc - 4ºBottas - 5ºVerstappen - 6ºVettel - 7ºAlbon - 8ºSainz - 9ºGasly - 10ºKimi
.
A ver, esto es como quien echa el Euro a que un Albacete gane al Madrid, es difícil que pase, pero te la juegas. Y siendo consciente que los tests ni siquiera han terminado aún.

Fls-11
26 Feb 2020 - 23:46
Comment

Me gusta la seguridad y serenidad que demuestra el buen CHECO PÉREZ con sencillez y cauto a no dar declaraciones fuera de lugar.
Bien dices (#1) el auto no se maneja sólo! Con este excelente bólido, Las buenas manos al volante de Pérez, la experiencia y buena gestión de neumáticos en carrera, seguramente se obtendrá algo bueno (podios, vueltas rapidas, alguna victoria quizá)

26 Feb 2020 - 23:18
Comment
#3 Lo mejor esta por venir, creo que habrá podio rosa en varias ocasiones esta temporada, con gran opo ... Ver comentario
En un todo de acuerdo. Pienso Igual, lo mejor está por venir.
26 Feb 2020 - 23:14
Comment

Lo mejor esta por venir, creo que habrá podio rosa en varias ocasiones esta temporada, con gran oportunidad de una victoria. piloto hay, lana para desarrollo también...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25