F1

OBJETIVO CUARTO PUESTO

Pérez cree que Force India afronta "el mayor desafío de su historia" en 2018

El mexicano cree que la "zona media de la parrilla se volverá muy competitiva" este año
Descarta combinar la F1 con otro programa y asegura estar "100% centrado en F1"
sergio-perez-force-india-soymotor.jpg
2
20 Feb 2018 - 20:41

Sergio Pérez ha analizado la temporada que está a punto de comenzar. El piloto mexicano la define como el mayor desafío de la historia de Force India y lo hace porque sabe que McLaren y Renault van a ser mucho más fuertes en 2018 y la batalla en la zona media será más dura que nunca. Además, descarta completamente la opción de combinar calendarios como Fernando Alonso, ya que necesita su concentración puesta al máximo en F1.

Pérez se convertirá al acabar la temporada 2018 en el piloto que más carreras ha completado con el conjunto de Silverstone –desbancará a Adrian Sutil–. Un detalle que desconocía y que le hace sentir orgulloso. Además, destaca la gran evolución de Force India desde su aterrizaje en la formación de Vijay Mallya en 2014.

"No conocía este detalle pero me hace estar orgulloso de ser parte de este equipo. Recuerdo la primera vez que vine aquí, cómo era el equipo y cómo es hoy. He sido parte de los años más exitosos en su historia, el piloto con mejores resultados y más podios y esto me hace estar extremadamente orgulloso", comentó el piloto mexicano en declaraciones recogidas por Firstpost.

En cuanto a la temporada que se avecina, el compañero de Esteban Ocon tiene claro que será duro para Force India repetir los éxitos cosechados en las dos últimas temporadas por los rivales que se unen a la lucha. Aunque ese es el objetivo

"Me gustaría repetir lo que conseguimos en los dos últimos años. Creo que Force India está encarando su mayor desafío en la historia del equipo. –En 2018–, la zona media de la parrilla va a volverse muy competitiva, pero creo que seremos lo suficientemente fuertes. Creo que este equipo tiene más que ofrecer y hay años mejores esperándonos. El equipo es capaz de lograr grandes cosas, todo lo que necesitamos es un apoyo económico. El equipo ha demostrado en el pasado lo que puede hacer", valoró. 

En cuanto a la posibilidad de competir fuera de la F1 y combinar calendarios como Fernando Alonso –WEC+F1– hará este año, el mexicano lo descarta totalmente y asegura que toda su concentración está puesta en rendir al máximo en la categoría reina del automovilismo.

"Ahora mismo el calendario es extremadamente intenso, necesita toda mi atención en prepararme para estar al 100% durante más de veinte carreras. Algunos pilotos son diferentes, quizá no necesiten eso. Para mí, mi objetivo es dar mi 100% a la Fórmula 1 y Force India en 2018 y ver cómo va", aseguró.

Acerca de los nuevos coches señalaba que se ha dado un paso muy importante en los últimos años con el diseño y la apariencia de los monoplazas –recordemos que hubo un gran cambio en el reglamento en 2017 que modificó la estética de los coches–, por lo que ya sólo les queda mejorar el sonido de los motores, tal y como apunta 'Checo'. 

"Los coches han mejorado mucho su diseño desde el año pasado. Cuando ves un F1 te impresiona y es cómo debería ser. Espero que también pueda mejorar el sonido del motor en un futuro cercano porque la F1 es la cima del deporte motor", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
21 Feb 2018 - 15:03
Comment

Checo también enfrenta el mayor reto de su carrera en 2018
Mucha suerte!

20 Feb 2018 - 21:28
Comment

Bien Checo, bien
Vas a dar de que hablar de nuevo, y creo que el reto está ahí, te veremos con Ocon, los dos de Renault, 2 de Mclaren y 2 de Williams, a ver si ahora que les des de nuevo una paliza, y un par de podios, no sacan nuevos pretextos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25