F1

Dos mexicanos en parrilla

Pérez, contento por la posibilidad que Gutiérrez esté en la parrilla

El país chaparro está emergiendo en la F1 gracias al buen hacer de Sergio Pérez
esteban-gutierrez-ferrari-demo-1.jpg
Santi Torres
14
23 Oct 2015 - 13:04

Sergio Pérez es positivo ante la más que posible llegada de Esteban Gutiérrez al equipo Haas. Dicho fichaje permitiría ver a dos pilotos mexicanos en pista tras un año de impás para el actual piloto probador de Ferrari.

Muchos se preguntan si realmente la presencia de Esteban puede molestar a Sergio en pista, pero el chaparro de Force India descarta cualquier presión extra en su persona ni problemas en su contrato con el equipo de Vijay Mallya. 

"Otro piloto mexicano en parrilla no cambia nada para mí, pero creo que tenemos suerte de estar en el mismo campeonato. Estamos hablando de equipos diferentes", afirma Pérez.

El de Guadalajara viene de subirse al podio por quinta vez en su trayectoria en Sochi, consiguiendo el tercer podio para Force India en la F1. Gutiérrez por su parte lleva un año de piloto reserva en Maranello y esta asociación es la que le sitúa en el 'equipo B' de Ferrari.

Al respecto de otros temas, Pérez es preguntado por Kevin magnussen y la marcha del danés de McLaren. "Lo siento por Kevin. Será más complicado [encontrar asiento] pues él ha perdido un año", corrobora el de Force India. El propio Sergio vivió en sus carnes lo que es estar en un McLaren en crisis. "Como me pasó a mí, llegó a McLaren en una época complicada. Por suerte yo firmé contrato con un equipo para continuar mi trayectoria", recuerda el mexicano.

Realmente el estar en el equipo índio le ha permitido a Pérez mejorar, pues tiene de compañero a Nico Hülkenberg y algo siempre se pega. Dos podios en dos años y una consistencia con los neumáticos.

"Uniéndome a Force India recibí una oportunidad de demostrar lo que soy capaz de hacer, porque la experiencia en McLaren tuvo un impacto negativo en mi reputación. Siempre estaré agradecido al equipo", concluye.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
FernandoAlonso
24 Oct 2015 - 05:37
Comment

naaa naaa.
que el único enano y (chaparro) soy yo...!!

24 Oct 2015 - 04:07
Comment

Desde luego que ha sido un adjetivo totalmente desafortunado. Pero yo si tengo una explicación para todos los que se extrañan que aquí se diga mejicano y no mexicano. Y es que el castellano antiguo no diferenciaba la J y la G sino que la hacían una con la X. ¿A nadie le suena "El ingenioso Hidalgo Don Quixote de la Mancha"?, Ea! pues ahí un ejemplo. Actualmente se sigue conservando el termino México, mexicano y mexicana, pero es igualmente aceptado los términos Méjico, Mejicano y Mejicana. Por otro lado, sospecho que el término que el autor de la noticia buscaba es "Charro" refiriéndose a las "Charrerias" mexicanas y su larga tradición. Ale! Un saludo a todos.

geronimoelindigena
24 Oct 2015 - 01:57
Comment

se supone que cuando los mejicanos hablan de gringos,gachupines,chicanos....etc....será algo que no se tendrá en cuenta........pero si nos vamos a lo basico......?.....da igual que se llamen sudacas" o chaparros pq igualmente se ofenden aunque no sea propio del pais.......pero bueno supongo que se ofenden muy rapido

24 Oct 2015 - 01:48
Comment

Igual me siento sorprendido del uso de "chaparro" de esa forma, y un poco ofendido. Al leerlo, pensé que era yo demasiado sensible a esa forma de expresarse de un país, pero dejémoslo como una simple e inocente falta de conocimiento de la aplicación local del idioma... Pero también me cuestiono, el comentario de que a Checo se le pega la "habilidad" de Hulkenberg. Nico es un buen piloto, pero si ven los records de ambos, son de hecho, muy similares. No entiendo tanta veneración a uno y a otro no. Reconozcamos la evolución de Checo, pero estos 2 siempre han estado al mismo nivel.

Default user picture
Rey
24 Oct 2015 - 01:01
Comment
#9 @#8 ammm ok, me imagino que será por que los habitntes de mexico por norma general y genetica no so ... Ver comentario
Bueno que tu seas un ignorante no es ningun problema pero un periodista, ya mola, te pondre un ejemplo dile a un Japones, chino a ver como le cae, pues hasta lo consideran un insulto y ya tu ves ambos son achinados.
23 Oct 2015 - 18:38
Comment
#8 @#7 Bajito, enano, chiquito, diminuto etc Ver comentario
ammm ok, me imagino que será por que los habitntes de mexico por norma general y genetica no sois muy altos o al menos es esa fama, de todas formas el redactor al dirijirse así a mexico no lo ha dicho de forma despectiva si no por una costumbre de oirlo así.
23 Oct 2015 - 18:21
Comment
#7 que hostias es chaparro? aquí en españa es un arbusto, y esa expresión la he oido mucho que mexic ... Ver comentario
Bajito, enano, chiquito, diminuto etc
23 Oct 2015 - 18:04
Comment

que hostias es chaparro? aquí en españa es un arbusto, y esa expresión la he oido mucho que mexico es el pais chaparro.

23 Oct 2015 - 17:52
Comment

SANTI TORRES ..........
"El país chaparro está emergiendo en la F1 gracias al buen hacer de Sergio Pérez"

"pero el chaparro de Force India descarta cualquier presión extra"

¿Que tienes contra los mexicanos?

Antieggspanioletes
23 Oct 2015 - 17:36
Comment

Sólo me he creado la cuenta para hacerles ver a los administradores de esta página su ignorancia y falta de respeto, "país chaparro" ??? No tienen justificación ni perdon,que vergüenza !!! Pero imagino que es hecho con intención en revancha a que los Me"X"icanos solemos darle con todo a sus pilotos paquetes enCABEZAdos nada mas y nada menos que por el frenando malonso y a partir de ahora por mi parte le daré con todo a este paquete ya que se ve que les jode,verdad eggspanioletes de m....

Default user picture
23 Oct 2015 - 17:12
Comment

Me gusta mucho esta página, tienen un gran contenido, pero el único "pero" es su falta de tacto o conocimiento al referirse a los mexicano. Y esperando que no sea intencional que escriban "MEJICANO" en lugar de "MEXICANO", que digan que somos un país sudamericano cuando somos norteamericanos, y esto último de "país chaparro" que no tenemos la mínima p**a idea de lo que significa. Saludos y ojo a estos detalles

Default user picture
Rey
23 Oct 2015 - 15:41
Comment

Bueno para mi chaparro es pequeño, por tanto le recuerdo al articulista que el pais chaparro es mas grande que la peninsula tanto en extension como en poblacion, asi que me imagino que la peninsula sera chaparritica a su modo de ver. jijijijijijiji

Default user picture
23 Oct 2015 - 15:21
Comment

Espero que sea un error de edición como los muchos que comete está persona. De otra forma tendrá que explicar a que se refiere con "país chaparro"

Default user picture
23 Oct 2015 - 13:16
Comment

¿país chaparro?, ¿ojalá el reportero pudiera explicar que carajos significa eso?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25