F1

GP dE RUSIA F1 2020

Pérez denuncia que Racing Point le oculta información

El mexicano asegura que hay personas dentro del equipo que le ocultan información desde que anunció su salida de Racing Point
El 11 opina que deben ser lo más transparentes posibles para cumplir sus objetivos comunes
perez_rusia_2020_jueves_soymotor.jpg
15
24 Sep 2020 - 18:46

Sergio Pérez ha asegurado que algunos miembros de Racing Point tienden a ocultarle información desde que anunció su marcha del equipo hace dos semanas. Lamenta que esto suceda y cree que es momento de ser lo más transparentes posibles, por el bien del equipo.

El mexicano no continuará en Racing Point la próxima temporada, así lo anunció hace dos semanas. Sebastian Vettel ocupará su asiento en 2021 junto a Lance Stroll. Sin embargo, Checo asegura que desde que saltó la noticia hay algunos miembros del equipo que evitan compartir cierta información con él. 

"Desde que se anunció la noticia, algunas personas dentro del equipo tienden a ocultar cosas, lo que no creo que sea genial", ha expresado Pérez.

El mexicano lamenta que esto suceda, pues cree que debe haber transparencia por el bien del equipo, ya que sólo así podrán lograr los objetivos comunes: "Creo que en este momento sólo tenemos que ser tan transparentes como sea posible para asegurarnos de que cumplimos nuestros objetivos y conseguimos tantos puntos como sea posible", ha añadido.

La salida de Pérez del equipo se realizó de forma rápida, pues el propio piloto explicó que se enteró de un día para otro y por teléfono de que el equipo había decidido prescindir de él. El 11 ha defendido su versión, pero desde Racing Point han asegurado que el mexicano ha estado al corriente de todo el proceso. Sea como sea, Checo no quiere hacer declaraciones al respecto, pues hay cosas que prefiere que se hablen de forma interna.

"Para ser honesto, estoy bastante decepcionado con que algunas cosas hayan salido del equipo. Creo que esas cosas tienen quedar entre el equipo y yo. No daré ninguna información porque creo que es algo que se debe mantener interno", ha apuntado.

En lo estrictamente deportivo, el equipo ocupa la cuarta posición en el campeonato de constructores, a sólo 14 puntos de McLaren. Pérez sabe que pueden estar ante el mejor resultado de la historia de Racing Point y afirma que va a luchar por cada punto. Además, el equipo tiene una sanción de 15 puntos por el caso de los conductos de freno.

"Va a ser crucial que consigamos cada punto. Es muy importante para el campeonato de constructores. Todavía podemos tener la mejor temporada de nuestra historia si logramos terminar terceros. Creo que todos vamos a estar muy decepcionados si no conseguimos esa tercera plaza en el campeonato de constructores", ha comentado Pérez.

Este fin de semana, Racing Point ha confirmado que sólo Stroll llevará mejoras en su RP20. Estaban programadas para los dos coches, pero el accidente de Stroll en Mugello ha impedido que el equipo pueda producir a tiempo todas las piezas necesarias. Pérez es consciente de que está en desventaja, pues la diferencia de rendimiento ronda las dos o tres décimas.

"Dado lo apretada que está la parrilla, un par de décimas pueden marcar la diferencia en tu resultado final. Así que desearía tener la actualización para ésta carrera, pero, por razones obvias, no las tendré. Pero el equipo está trabajando duro para intentar darme las actualizaciones, con suerte, el próximo fin de semana", ha contado para cerrar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Diesel
25 Sep 2020 - 11:09
Comment

Es un mal agradecido que no da la talla y denuncia al equipo.. Ala a la calla Taco Perez chapuza sin talento golpeado por Lance Stroll..

25 Sep 2020 - 11:03
Comment

Este es el trato que le dan al piloto que ha dado todos los podios de la historia del equipo (quitando Spa 2009), es increíble. 7 años en Force India. Y eso que ni siquiera están luchando por el mundial, que triste.

SeiyaSagitario
25 Sep 2020 - 06:34
Comment
#10 Disfrutar mucho la carrera del domingo cuando el 11 termine por delante de Stroll, Albon, Mclaren, R ... Ver comentario
No estaría tan seguro con las mejoras Stroll tuvo mas ritmo de carrera, también Ricciardo y Albon
25 Sep 2020 - 06:04
Comment

Le duele lo que ha salido del equipo pero él no para de rajar cosas. Es normal que a un piloto que deja la escudería se le oculte información sobre el coche, piezas y desarrollo futuro, que le den las mejoras el último y que las mejores estrategias se las den al compañero. Eso es normal te llames Pérez, Sainz o Hamilton. Otra cosa sería que te boicotearian las carreras o el coche. No entiendo de qué se queja Pérez.

25 Sep 2020 - 06:04
Comment

Le duele lo que ha salido del equipo pero él no para de rajar cosas. Es normal que a un piloto que deja la escudería se le oculte información sobre el coche, piezas y desarrollo futuro, que le den las mejoras el último y que las mejores estrategias se las den al compañero. Eso es normal te llames Pérez, Sainz o Hamilton. Otra cosa sería que te boicotearian las carreras o el coche. No entiendo de qué se queja Pérez.

25 Sep 2020 - 05:31
Comment

Disfrutar mucho la carrera del domingo cuando el 11 termine por delante de Stroll, Albon, Mclaren, Renault, Ferrari, ojo en un coche desfavorecido

Default user picture
25 Sep 2020 - 05:27
Comment

Pues el objetivo es obvio, que Stroll termine por delante de Checo sea como sea. Es bueno que Checo se inconforme públicamente, había estado muy tranquilo, muy relajado, muy paciente, quizá porque ya sabe que va a seguir en la F1.

25 Sep 2020 - 05:25
Comment
#6 Y que esperabas???..imbécil mediocre, aunque te embarren toda la información eres tan inepto que n ... Ver comentario
bien ya sabemos quien es el ano de esta página, todo lo que sale de ti es pura caca, felicidades eso ya es un logro para ti Kontroll
Default user picture
lapuraneta
25 Sep 2020 - 04:01
Comment

es Obvio que Checo se las vera negras hasta el fin de temporada seguramente terminara fuera del top 10 y todo para darle todo al nene del corrupto de Lawrence les aseguro que el año proximo lawrence NO se aparecera en el gp de Mexico por que sin lugar a dudas abuchearan a todo su equipo ya veran.

kontroll
25 Sep 2020 - 02:50
Comment

Y que esperabas???..imbécil mediocre, aunque te embarren toda la información eres tan inepto que no entiendes nada, es arar en el desierto, por eso te corrieron...POR MEDIOCRE!!!!!!!...jajajajajajajaja

25 Sep 2020 - 02:30
Comment

Vamos Checo, demuestra que hasta con una carreta le ganas al Jr y a dos que tres

24 Sep 2020 - 21:39
Comment

Así es la vida Checo..............agradece que no pintan de rosado al Force India de 2015 y te lo dan para los próximos GP.

petruz
24 Sep 2020 - 20:17
Comment

y le faltó decir que el auto de Stroll llevará también la suspensión del mercedes 2020 (cosa que es legal), asi que no serán 3 décimas

SeiyaSagitario
24 Sep 2020 - 19:34
Comment

Ya le empieza el maltrato como Vettel en Ferrari seran meses complicados para perez como Vettel lleva este ultimo año.

alex albon
24 Sep 2020 - 19:31
Comment

Que te esperas? Es lo mejor que has podido hacer, salir de esa secta Stroll-Szafnauer, igual que Vettel de Ferrari, aunque este último cambia una secta por otra

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25