GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Pérez condujo a Hamilton a cometer un error, según Hill

El británico cree que Pérez sorprendió al mismo Lewis con su defensa

Hamilton tocó un botón que le hizo quedarse sin frenos cuando luchaba por la victoria

AmpliarPérez condujo a Hamilton a cometer un error, según Hill - SoyMotor.comHamilton y Pérez en Bakú

Damon Hill ha aplaudido la defensa de Sergio Pérez ante Lewis Hamilton en la resalida del GP de Azerbaiyán. El campeón del mundo de 1996 cree que su agresividad en dicho momento sorprendió al piloto británico y por ello, activó el llamado 'botón mágico' y se fue largo en la curva uno.

La pasada de frenada de Hamilton el pasado domingo en Bakú fue una de las imágenes de la temporada. El británico tenía una oportunidad de oro para recuperar el liderato del Mundial, pero un error le dejó sin puntos.

Hamilton activó sin querer el llamado 'botón mágico' y ese mecanismo hizo que se pasara de frenada en la primera curva. Hill sostiene que Pérez es, en cierta parte, responsable de lo sucedido, ya que su gran defensa bajo presión sorprendió a Hamilton y se vio obligado a hacer un movimiento rápido hacia la izquierda. El campeón del mundo 1996 aplaude el trabajo del piloto de Red Bull, que acabó ganando la carrera.

"Tengo que mencionar a Pérez porque hizo un gran trabajo. En la resalida, me quedé sorprendido con lo agresivo que fue con Lewis a la hora de defenderse e incluso el mismo Lewis también se sorprendió", ha comentado Hill en el podcast de la Fórmula 1 F1 Nation.

Hill reconoce que lo sucedido con Hamilton es muy sencillo de imaginar, pues dicho botón se encuentra justo en la parte superior de la parte trasera de su volante. Una vez que el británico quiso frenar, toda la presión estaba en los frenos delanteros y era imposible no irse largo en dicho punto.

"Es fácil de imaginar que Lewis en su rápida reacción pudiera tocar el botón de los frenos. Eso fue lo que pasó, una vez que él quiso frenar en la curva uno, sus frenos no funcionaban", ha relatado Hill para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Alexor ellana

La verdad Hamilton siempre a menospreciado a sus adversarios como estrategia de intimidación pero cuando le responden comete errores

  • 0
  • 0
Imagen de Ferrasainz

Madre mia de mi vida!!! todos los pilotos que conducen lo hacen para que los demas se equivoquen! jajajjajaa

  • 0
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

El error de Lewis no quita lo mal que sale Pérez

  • 5
  • 6
Imagen de Teibolero

Sin duda el das le está pasando factura a los Mercedes sobre todo a Bottas.

  • 1
  • 3
Imagen de Teibolero

Esto es un subido de confianza, de cara para lograr ese campeonato de constructores.

  • 1
  • 2
Imagen de Espontaneo

Es una hipótesis bastante probable (lo cual no justifica su torpeza), que tocase el botón en plena maniobra de lucha con Pérez, y no que se le olvidase quitarlo antes de arrancar.

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP