F1

Harto de no tener un F1 adecuado

Pérez: "Con un coche competitivo lucharía por ganar el campeonato"

"Es una gran frustración cuando sabes que con un coche así estarías ganando", dice
perez-china-jueves-laf1.jpg
Víctor Serrano
9
27 Abr 2015 - 13:32

Tener la rapidez, la experiencia y el talento para poder destacar entre los grandes de la Fórmula 1, y no tener el coche adecuado para demostrarlo. De eso saben unos cuantos hombres que forman la actual parrilla del Mundial. Unos, fueron campeones y ahora están a años luz de acercarse a ello, y otros, tienen ante sí un prometedor futuro que se resiste a llegar. Sea el caso que sea, un coche que no esté a la altura es el mayor suplicio de un piloto.
 

Pero, nos centraremos en el segundo caso y más concretamente en un hombre: Sergio Pérez. El mexicano solo ha podido dejar destellos de su calidad en contadas ocasiones y está harto de no tener un monoplaza que le acompañe: "Es una gran frustración como piloto cuando sabes que con el coche adecuado estarías ganando. Estoy seguro de que si lo tuviera, ganaría carreras y lucharía por el campeonato".

En mis cinco años nunca he tenido un coche ganador, pero he hecho cuatro podios

El piloto de Force India consigue buenas actuaciones, pero no destaca todo lo que quisiera. "Es difícil explicar a la gente que has hecho una gran carrera cuando has terminado noveno o décimo. Pero cuando eres dos décimas por vuelta más rápido que tu compañero, que es uno de los mejores pilotos del mundo, y le sacas 15 segundos al final, es que has hecho una excelente carrera. Es difícil que la gente vea eso desde fuera", explica sobre el GP de Baréin.

Pasó por una escudería legendaria (McLaren) en un mal momento y su nombre ha entrado en más de una quiniela para otros equipos grandes. Pero, por el momento, ahí está, maniatado en un VJM08 que está lejos de ser competitivo y de cumplir sus expectativas. Así, le es inevitable mostrar su frustración. Sin embargo, Checo no es de los que tiran fácilmente la toalla. Tiene un sueño, una meta, y no parará hasta llegar a ella.

Espero mostrar mi talento, ya sea en este coche o no, y llegar a lo más alto de la F1

"En mis cinco años en la Fórmula 1 nunca he tenido un coche ganador, o incluso un coche capaz de estar en el podio, pero he subido a él en cuatro ocasiones. Algunos pilotos llegan a la cima rápidamente, mientras que otros necesitan algo más tiempo, pero espero mostrar mi talento, ya sea en este coche o no, y abrir la puerta para llegar a lo más alto de la F1", dice el mexicano dejando claro que su futuro no pasa por continuar en un mediocre Force India.

Y, por el momento, el bólido de la escudería india tendrá que esperar para mejorar. Ya no solo se espera que sufran hasta Austria, cuando se prevé la llegada de la versión nueva, sino que puede demorarse una cita más. Así que en España, más de lo mismo: "Sufriremos mucho en Barcelona. Es un circuito muy exigente aerodinámicamente, con curvas muy rápidas y de media velocidad, que son las que más nos cuestan". Sufrimiento y Sergio Pérez. ¿Hasta cuándo?

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
03 Jul 2015 - 00:44
Comment
#6 ..........la ÚNICA oportunidad que tendrás de al menos ganar una carrera ............la perdiste e ... Ver comentario
¿Y a ti no te da vergüenza sacar tu pesadilla a relucir? ¿no te das cuenta de que eres el único que le menciona?......antes me dabas asco, pero ahora ya es pena, no se le puede tener asco a alguien demente.
28 Abr 2015 - 17:51
Comment

Bien Sergio, a sacarle lo mas que se pueda al SFI, suerte para este y todos los Gp del año

27 Abr 2015 - 20:22
Comment

Jajaja tu y cualquiera si le ponen un mercedes como el del año pasado y a un compañero que no de pie con bola

aruba
27 Abr 2015 - 15:57
Comment

..........la ÚNICA oportunidad que tendrás de al menos ganar una carrera ............la perdiste en 2012.........."Con un coche competitivo lucharía por ganar el campeonato"..........por un momento pensé que esa frase era de alonso..........

Miller
27 Abr 2015 - 15:21
Comment

Yo creo que no. porque Checo comete muchos errores y no ha sido capaz de derrotar a ninguno de sus compañeros.
Ademas viendo la carrera de Malasia 2012 que pudo ganar y se vio lleno de nervios... Un ganador habría ganado esa carrera...

Sakhir
27 Abr 2015 - 15:02
Comment

Checho ya tuvo su oportunidad de mostrar algo mas en tu pasaje por Mc Laren y ha sido penoso, tanto que ese pasaje fue de solo un año.
...
Ya va en caída hacia la salida.
...

27 Abr 2015 - 14:38
Comment

Y quien te va a dar un coche bueno, si eres un perro al volante que choca con media parrilla de F1, estas en ella por que tu pagas el asiento.

27 Abr 2015 - 14:15
Comment

Señor Checo, en 2013 pilotaste con un McLaren y no lo hiciste tan bien. Jenson demostró ser mejor que tu con el mismo coche. Como pretendes que nos creamos que serías campeón. Solo si pilotaras para MB y tu compañero fuera Maldonado o Stevens o Eriksson o cualquier otro piloto de pago quizá lo serias.

27 Abr 2015 - 13:58
Comment

Desgraciadamente desde hace mucho años la F1 es así. A mi particularmente me gustaba mucho Nick Heidfiel era un gran piloto de F1 y nunca tuvo un buen coche si lo hubiera tenido habria sido campeon segurísimo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25