F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Pérez, con ganas de más en Austin: "Necesitamos dos décimas para luchar por la Pole"

El mexicano se ha sentido muy bien en Libres 2 y ha marcado el mejor crono
Ve margen de mejora tanto en tandas largas como en la degradación del RB16B
perez_viernes_austin_2021_soymotor.jpg
2
23 Oct 2021 - 04:49

Sergio Pérez ha empezado con buen pie su fin de semana en Austin. El piloto de Red Bull se ha sentido cómodo en su regreso a tierras norteamericanas y ha marcado el mejor tiempo en los Libres 2. De cara a mañana, ve necesario encontrar dos décimas para entrar de lleno en la lucha por la Pole.

Pérez no ha destacado en la primera sesión, pero en la segunda su mejoría ha sido notable y ha terminado en lo más alto. El mexicano ha estado por delante de Max Verstappen durante la mayor parte de la tarde, pero tiene claro que es mañana cuando debe confirmar las buenas sensaciones de hoy.

El 11 ha visto a los Mercedes con mucho ritmo, pero hasta que llegue la hora de la verdad mañana en la clasificación, no se verá el nivel real de cada uno. Por ese motivo, ve necesario encontrar dos décimas para plantar cara a sus máximos rivales tanto a una vuelta, como en tandas largas.

"Hemos tenido un buen día y los Libres 2 han sido prometedores. Estará todo muy igualado mañana en clasificación y los Mercedes han sido muy fuertes, por lo que habrá que ver todo lo que tienen a la hora de la verdad. Creo que tenemos que encontrar un par de décimas para poder estar en la lucha por la Pole", ha comentado Pérez tras los entrenamientos libres en Austin.

El piloto mexicano cree que su rendimiento en tandas largas ha estado lejos de ser el ideal, y ve necesario encontrar más ritmo para ser competitivos el domingo. También será importante mejorar la degradación y más aún viendo las temperaturas tan altas que están previstas para este fin de semana en Austin.

"Necesitamos hablar mucho con los ingenieros ahora y mejorar el coche. Creo que tenemos margen para mejorar nuestro ritmo en tandas largas y también la degradación de los neumáticos. Pese a ello, ha sido un viernes positivo", ha expresado Pérez para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
PepeBarela
23 Oct 2021 - 22:06
Comment

Se ve mejor Perez, espero lo mantenga.

23 Oct 2021 - 06:30
Comment

Ya en Italia tuvo un 2⁰ lugar en clasificación este año, volver a clasificar en esa posición en Austin le permitiria no solo mejorar en la salida esta vez, también mantener un buen ritmo de carrera y sostenerlo como para estar de nuevo en el podio, y todo eso es posible. Su trabajo empieza a fructicar a la hora buena.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41