GP Abu Dabi F1 2021
GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Pérez, con ganas de más en Austin: "Necesitamos dos décimas para luchar por la Pole"

El mexicano se ha sentido muy bien en Libres 2 y ha marcado el mejor crono

Ve margen de mejora tanto en tandas largas como en la degradación del RB16B

AmpliarPérez, con ganas de más en Austin: "Necesitamos dos décimas para luchar por la Pole" - SoyMotor.comSergio Pérez en Estados Unidos

Sergio Pérez ha empezado con buen pie su fin de semana en Austin. El piloto de Red Bull se ha sentido cómodo en su regreso a tierras norteamericanas y ha marcado el mejor tiempo en los Libres 2. De cara a mañana, ve necesario encontrar dos décimas para entrar de lleno en la lucha por la Pole.

Pérez no ha destacado en la primera sesión, pero en la segunda su mejoría ha sido notable y ha terminado en lo más alto. El mexicano ha estado por delante de Max Verstappen durante la mayor parte de la tarde, pero tiene claro que es mañana cuando debe confirmar las buenas sensaciones de hoy.

El 11 ha visto a los Mercedes con mucho ritmo, pero hasta que llegue la hora de la verdad mañana en la clasificación, no se verá el nivel real de cada uno. Por ese motivo, ve necesario encontrar dos décimas para plantar cara a sus máximos rivales tanto a una vuelta, como en tandas largas.

"Hemos tenido un buen día y los Libres 2 han sido prometedores. Estará todo muy igualado mañana en clasificación y los Mercedes han sido muy fuertes, por lo que habrá que ver todo lo que tienen a la hora de la verdad. Creo que tenemos que encontrar un par de décimas para poder estar en la lucha por la Pole", ha comentado Pérez tras los entrenamientos libres en Austin.

El piloto mexicano cree que su rendimiento en tandas largas ha estado lejos de ser el ideal, y ve necesario encontrar más ritmo para ser competitivos el domingo. También será importante mejorar la degradación y más aún viendo las temperaturas tan altas que están previstas para este fin de semana en Austin.

"Necesitamos hablar mucho con los ingenieros ahora y mejorar el coche. Creo que tenemos margen para mejorar nuestro ritmo en tandas largas y también la degradación de los neumáticos. Pese a ello, ha sido un viernes positivo", ha expresado Pérez para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de PepeBarela

Se ve mejor Perez, espero lo mantenga.

  • 0
  • 1
Imagen de Kuiwivo

Ya en Italia tuvo un 2⁰ lugar en clasificación este año, volver a clasificar en esa posición en Austin le permitiria no solo mejorar en la salida esta vez, también mantener un buen ritmo de carrera y sostenerlo como para estar de nuevo en el podio, y todo eso es posible. Su trabajo empieza a fructicar a la hora buena.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP