F1

Esperanzas en Silverstone

Pérez augura un gran año 2020 para Racing Point

Tras un comienzo lento, el equipo ha mejorado en la segunda parte del año
Asegura que McLaren, Toro Rosso y Renault han estado un paso por delante
Aunque a una vuelta no han estado bien, el ritmo de carrera ha sido realmente bueno
perez-racing-point-f1-2019-soymotor.jpg
9
23 Dic 2019 - 16:21

Sergio Pérez augura un gran año 2020 para Racing Point. El mexicano ha tenido que lidiar esta temporada con un RP19 algo irregular y no tan consistente como en años anteriores. No obstante, tras un gran trabajo de desarrollo durante este ejercicio, Pérez piensa que el próximo año pueden volver a ser los mejores de la zona media.

Pérez sostiene que no comenzaron la temporada nada bien, ya que les costó mucho reaccionar a un inicio bastante decepcionante en cuanto a rendimiento. Eso sí, durante la segunda mitad de temporada, el monoplaza rindió a un nivel mucho más alto y lograron grandes resultados. Por esa razón, Pérez tiene muchas esperanzas de cara a 2020.

"Ha sido un año muy complicado en términos de ritmo, hemos tenido un comienzo lento y nos ha costado reaccionar. Eso sí, no puedo esperar a que comience la temporada 2020, creo que en Racing Point tenemos un gran año por delante. Hemos trabajado muy duro", ha declarado Pérez, en declaraciones recogidas por el medio Race Fans.

Racing Point ha tenido una mejoría notable a medida que ha avanzado la temporada, pero según Pérez no ha sido suficiente para luchar con McLaren, quienes han sido los líderes de la zona media durante la mayor parte de la temporada. El mexicano piensa que Renault y Toro Rosso han estado un paso por delante, más que nada porque han sido capaces de aprovechar las oportunidades de las que han disfrutado.

"Hemos mejorado paso a paso, pero no lo suficiente. No nos hemos acercado a McLaren lo necesario, pero cabe mencionar que ellos han sido muy fuertes durante esta temporada. Renault también ha estado un paso por delante, aunque han terminado muy cerca de Toro Rosso. Lo han hecho mejor que nosotros y han aprovechado sus oportunidades, y eso ha marcado la diferencia esta temporada en la zona media", ha indicado.

Pérez explica que el rendimiento a una vuelta no ha sido tan fuerte como en las temporadas anteriores. No obstante, cree que el ritmo de carrera que han tenido este año ha sido muy bueno, y además no ha sido una tarea fácil en la que trabajar, ya que los nuevos neumáticos han hecho esforzarse más de la cuenta en ese aspecto.

"Creo que en clasificación no hemos sido tan fuertes, pero en ritmo de carrera lo hemos sido, igual que todos los años. El ritmo de carrera ha sido muy bueno, creo que mejor que otros años, hemos maximizado nuestro rendimiento. Eso ha sido fundamental para nosotros, y no ha sido nada fácil hacerlo con los neumáticos nuevos", ha expresado Pérez para finalizar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Ene 2020 - 14:30
Comment

la moraleja de esta nota es indudablemente: ¡Estábamos mejor cuando estábamos peor!

24 Dic 2019 - 17:57
Comment
#2 @#1 Fuera de bromas que caricaturizan a tus propios fans (unos verdaderos bocones la mayoría), espe ... Ver comentario
bOcones? ya veremos
24 Dic 2019 - 17:08
Comment
#1 ¿Esto no fue lo que dijo tmb el año anterior? como dirían sus propios fans cuando hablan de otros ... Ver comentario
no te preocupes por Checo, nada mas ocupa la mitad de lo que da el McLaren, para ser de nuevo el mejor del resto, y eso es lo que mas les duele ya que lo demostró en los años anteriores y al final del que concluye, hoy en día tenemos una F1 en donde todos compiten en la misma pista, solo que 3 equipos compiten entre si y el resto contra Perez, EN DEFINITIVA EL MEJOR DEL RESTO
24 Dic 2019 - 00:31
Comment
#4 Pérez tuvo un hijo... Fans de Alonso: Fernando la tiene más grande! Pérez meó medio litro de o ... Ver comentario
Qué desagradable llegas a ser. Pero aquí cada uno se manifiesta tal y como es, es lo que tiene el anonimato.
23 Dic 2019 - 23:55
Comment
#4 Pérez tuvo un hijo... Fans de Alonso: Fernando la tiene más grande! Pérez meó medio litro de o ... Ver comentario
y quien metio a alonso?XD eres t... o cobras por horas?
petruz
23 Dic 2019 - 21:34
Comment

Pérez tuvo un hijo...
Fans de Alonso: Fernando la tiene más grande!
Pérez meó medio litro de orina...
Fans de Alonso: Fernando orinó un litro él solito
Pérez cagó un kilo de mierda....
Fans de Alonso: Fernando llenó la cubeta
Y así se la pasan comparando quién escupe más lejos.

petruz
23 Dic 2019 - 21:29
Comment

hay que ser positivos en esa jungla llamada F1
Hay fans al borde de la suicidación y automatasión porque se les fué el de Oviedo y no regresará, están en depresión posttraumática aguda y crónica.

23 Dic 2019 - 17:40
Comment
#1 ¿Esto no fue lo que dijo tmb el año anterior? como dirían sus propios fans cuando hablan de otros ... Ver comentario
Fuera de bromas que caricaturizan a tus propios fans (unos verdaderos bocones la mayoría), espero que tengas un buen coche y puedas luchar al menos en la parte alta de la zona media con frecuencia.
23 Dic 2019 - 17:37
Comment

¿Esto no fue lo que dijo tmb el año anterior? como dirían sus propios fans cuando hablan de otros pilotos, que bOcon este Pérez, mejor que hable en pista y deje de vender humo, que tiene a todos sus fans engañados...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11