F1

GP ESPAÑA F1 2019

Pérez augura "un buen paso" de Racing Point en España

Racing Point introducirá su primer paquete de evoluciones en la cita española
El mexicano pide tiempo para que todo encaje y pone como ejemplo a Renault
perez-baku-2019-soymotor.jpg
4
06 Mayo 2019 - 17:41

Sergio Pérez espera que las actualizaciones que Racing Point introducirá en el GP de España funcionen a la perfección para poder dar "un buen paso" y pelear por el liderato del grupo medio de parrilla.

"Creo que será el primer impacto de lo que podemos ser, España será un fin de semana importante para nosotros. Hay que recordar que la nueva administración llegó muy tarde el año pasado, por lo que estamos un poco atrasados ​​de lo ideal, pero nos estamos poniendo al día", comenta Sergio Pérez, según recoge el medio Crash.net.

"Creo que obviamente estamos en el mismo barco que todos en el grupo medio. Será muy importante ver dónde nos encontramos con nuestras actualizaciones. Si funcionan según lo planeado, deberíamos dar un buen paso, pero creo que todos están en el mismo barco, por lo que todo es relativo y veremos dónde estamos", agrega.

En cuanto a su relación con el nuevo dueño de la escudería –Lawrence Stroll–, el piloto mexicano afirma que mejora con el paso del tiempo. No obstante, pide tiempo para que todas las piezas encajen en su sitio y pone como ejemplo a Renault, pues se trata de un proyecto a largo plazo.

"Nuestra relación está creciendo con el paso de las carreras y estoy viendo un poco más sobre cómo guía al equipo. Está totalmente comprometido y quiere que vayamos por el buen camino. Siempre está gestionando cosas fuera de la pista, lo que es muy alentador, pero también entiende que es a largo plazo".

"Desafortunadamente, las cosas en la Fórmula 1 deberían suceder mucho más rápido fuera del coche, pero todo lleva mucho tiempo. Pero lo puedes ver con otros equipos. Mira a Renault, una organización tan grande y se toman su tiempo. Está emocionado –Stroll–, pero al mismo tiempo es paciente y realista con nuestros objetivos, así que creo que es un proyecto a largo plazo", expresa Pérez para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mayo 2019 - 06:07
Comment

Con la experiencia que tiene el equipo me parece que pueden hacer funcionar correctamente las actualizaciones del auto, puesto que siempre han exprimido lo poco que tenían a disposición. Éxito al equipo R P.

petruz
06 Mayo 2019 - 20:58
Comment
Se dice que Montmeló muestra bien las virtudes y defectos de los autos, así que es un buen circuito para probar sus actualizaciones,
#2 Ya veremos, Montmeló no suele ser un circuito que se le acomode bien a los Force India/Racing Point ... Ver comentario
igual que tu, no espero un gran cambio pero ojalá y si sea positivo
06 Mayo 2019 - 19:26
Comment

Ya veremos, Montmeló no suele ser un circuito que se le acomode bien a los Force India/Racing Point por ser trabado y de velocidad media (a pesar del 2017 donde les fue muy bien) además los paquetes requieren desarrollo, conocimiento e interpretación de este para funcionar a plenitud, así que a menos que Don Andy Green se saque el conejo de la chistera con esta actualización, no esperaría grandes desempeños.

Default user picture
06 Mayo 2019 - 19:08
Comment

En verdad esperemos que España sea un diferencial vs el resto de los equipos, ya que McLaren ha dado muestras de evolución, lo mismo que Renault e incluso Toro Rosso. No será fácil pero ahora que están en 5° lo importante es mantenerse y buscar el 4°, pero..un paso hacia atrás ni para tomar vuelo. Enhorabuena Racing Point!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11