GP Francia F1 2021
GP DE PORTUGAL F1 2021

Pérez aqueja problemas de agarre: "Debemos solucionarlo"

El mexicano no se ha sentido cómodo con el compuesto más blando durante los entrenamientos del viernes

El piloto de Red Bull espera poder luchar mañana por la Pole

AmpliarPérez aqueja problemas de agarre: "Debemos solucionarlo" - SoyMotor.comSergio Pérez en Portugal

Sergio Pérez ha admitido no haberse sentido cómodo con el asfalto en Portimao, sobre todo, cuando ha montado el compuesto de neumáticos más blando. Aun así, el piloto mexicano espera que el equipo pueda solucionar los problemas de agarre para la clasificación de mañana.

Sergio Pérez, que ha terminado en tercera y décima posición –respectivamente– las dos sesiones de libres este viernes, ha reconocido que no ha sido capaz de adaptarse al reasfaltado del circuito. Por lo tanto, entra en la máxima prioridad del piloto mexicano comprender cómo conseguir más agarre en los neumáticos.

"Hoy hemos tenido unas condiciones de pista muy similares a las del año pasado, con un agarre limitado en el nuevo asfaltado, así que es muy difícil poner los neumáticos en temperatura. No es fácil, así que creo que el principal foco es entender qué está pasando con los neumáticos", ha revelado el piloto de Red Bull.

Es, más concretamente, con los neumáticos blandos con los que Pérez ha tenido más problemas durante la segunda sesión de entrenamientos. El mexicano ha asegurado que revisará las dificultades con las gomas para poder llegar preparados a la clasificación.

"Creo que el ritmo con los medios ha sido bueno, pero cuando probamos el compuesto más blando no conseguimos un buen tiempo, así que tenemos que revisarlo y, con suerte, solucionarlo a tiempo para la clasificación", ha señalado.

Pero, más allá de sus complicaciones con el agarre en pista, el piloto de Red Bull ha defendido que el monoplaza ha presentado un buen ritmo, y espera poder luchar por la Pole en la jornada de mañana.

"Es difícil comparar este circuito con el de Imola, pues es un trazado muy diferente y tiene mucho menos agarre en general por el asfalto. Pero creo que tenemos bastante buen ritmo, así que ojalá estemos entre los candidatos para luchar por la Pole mañana", ha insistido Pérez.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de wankelfer

El achichincle arrastrado de la chachalaca solo entra a provocar jajaja.

  • 0
  • 0
Imagen de JMRomero

¿Qué le pasa a Speedy González? ¿Va hasta las cejas de Speed? XD En serio... creo que ahí hay algo chungo. Respecto a Checo, a ver qué tal le va el finde. Espero que bien :)

  • 1
  • 1
Imagen de kontroll

Y ora???..&&&&&&adonde estan????....&&&&&&adonde estan????&&&&&&...jajajajajajajaja

  • 2
  • 2
Imagen de wankelfer

Pierelli siempre entrega neumáticos muy duros, y al parecer para que entren en temperatura de trabajo no es fácil. Y con la pista reasfaltada sí que les va a costar trabajo a los pilotos.

  • 2
  • 2
Imagen de kontroll

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP