F1

PILOTOS VETERANOS

Pérez: "Antes hablaban de mí, ahora la F1 se ha acostumbrado a tenerme"

Tras ocho años en la categoría, ahora el tema de conversación son otros
El mexicano está orgulloso de sus actuaciones, pese a no haber logrado aún una Pole
perez-sergio-soymotor.jpg
41
08 Feb 2019 - 09:40

Sergio Pérez quiere rendir al máximo en 2019 para volver a ser tema de conversación en la Fórmula 1. El mexicano lleva desde 2011 en la categoría reina y aunque está contento con sus actuaciones, se ha dado cuenta de que ya no se habla tanto de él.

Sergio Pérez es uno de los pilotos del top 10. Mucho se habló del talento del de Guadalajara cuando llegó a la F1, sin embargo, ahora el tema de conversación lo ocupan los jóvenes que llegan con fuerza a la categoría. Eso no quiere decir que el mexicano vaya a peor, pues la constancia ha sido su gran arma.

"Es como si la gente se hubiera acostumbrado a mí. Cuando era nuevo, todo el mundo hablaba de mí y de que era el próximo gran talento. En 2017 terminé como el mejor del resto y he vencido a todos mis compañeros de equipo", ha comentado Pérez en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild. 

El mexicano formará parte del nuevo Racing Point que prepara el multimillonario Lawrence Stroll, con el que espera que vayan mejor en 2018. Respecto a la temporada nueva, aunque su compañero vaya a ser el hijo del propietario, cree que él será el líder por su amplia experiencia en el deporte en comparación con la del canadiense.

"Con la edad, adquieres más confianza, sabes cómo funcionan las cosas. Creo que la experiencia te ayuda en cómo puedes llevar un equipo, cómo lo puedes construir alrededor de ti, el progreso que puedes hacer con tu coche, con la configuración", ha añadido para terminar.

A pesar de que Pérez tuvo mejores resultados que Esteban Ocon el año pasado, el mexicano es el piloto actual con más Grandes Premios sin conseguir una Pole Position, 158, por delante de Romain Grosjean, con 145. ¿Conseguirá cambiar esta estadística Checo en 2019 con un Racing Point reforzado?

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Feb 2019 - 11:10
Comment

Yo sí creo que Pérez tiene un talento por encima de la media de pilotos que llegan a la F1.
Hay varias carreras en su currículum que no las tienen pilotos como Hulkenberg, Grosjean, Sainz, Magnussen, Ocon... es mejor que todos ellos.
Aunque Slim no le patrocinase seguiría en la F1 por sus propios medios.

09 Feb 2019 - 07:07
Comment

Que fregones, ahora resulta que Checo dió por casualidad con esos resultados ja ja ja ja. Y ¿que pasa con el resto de la parrilla y todos los recomendados? ¿acaso no tuvieron las mismas oportunidades? Acepten que les cae mal por ser mexicano, por tener patrocinio, por tener los tanates bien puestos, por dar resultados y porque no se raja y anda de llorón. Y como decimos en México - Viva México .......... ya saben!

09 Feb 2019 - 00:15
Comment
#29 @#26 Claro que si. No podría ser de otro modo. Si Pérez hace podios y sus compañeros(de nivel) ... Ver comentario
Que Pérez fue a la larga más consistente que sus compañeros no lo peleo, sólo digo que no está entre los cinco mejores a mi criterio. Y reitero, de no ser por el motor Mercedes FI no habría llegado al 4° en constructores por más eficiente que fuera, en 2016 y 2017 el motor germano hacía diferencia entre los clientes, de ahí que Williams se mantuviera en el top 5 con autos que ya eran bastante malos. Hasta mañana.
Default user picture
Ascari
09 Feb 2019 - 00:14
Comment

La difrenecia debe ser "cagarla" liderando en seco en el Gilles Villeneuve pero como el avión que te han dado te permite esas "cagadas" sales campeón igual. Así es la F1. Unas veces es la diferencia y otras la difrenecia je je.

Default user picture
08 Feb 2019 - 23:03
Comment
#17 No entiendo a estos mejicanos que no saben respetar la opinión de los demás por no ser de su agrad ... Ver comentario
Estás tío pide respetó. Vaya. Qué doble moral que tiene. Cuando se habla mal de Su querído Pastor hasta tira lo que no de su boquita y anda por la página pidiendo respeto. Vaya paradoja
Default user picture
08 Feb 2019 - 22:57
Comment

Bueno ya que tengo insomnio.
Para mí Checo es top. A lo mejor no a la talla de un Hamilton pero sin duda que con un coche igual le incomodaria. Los números avalan a Checo.
No sé porque la mayoría de españoles tenéis pleito casado con los mexicanos. Conozco a varios mexicanos y hablan bastante bien de Alonso y Sainz. Lástima que la mayoría de nosotros no somos recíprocos

08 Feb 2019 - 22:44
Comment
#34 @#30 O a Hamilton en mexico 2017 (para que no se use el mismo ejemplo siempre) Ver comentario
Es cierto compañero, pasa que la cagada del alemán es más reciente y para colmo primero con difrenecia y luchando por el campeonato....De manera que aquel error de un joven Checo es totalmente comprensible. Quiero aclarar que lo mío no es una crítica al eficaz piloto mexicano, sino una aclaración para el usuario algo confundido...Un saludo.
08 Feb 2019 - 22:09
Comment
#30 @#18 forero, no lo frenaron de arriba, simplemente frenó en mojado unos pocos metros más tarde, y ... Ver comentario
O a Hamilton en mexico 2017 (para que no se use el mismo ejemplo siempre)
08 Feb 2019 - 21:41
Comment

¡¡ Solo recordarles que un piloto Latinoamericano en la F1 tiene que trabajar el triple que uno europeo para destacar, vamos Sergio a darlo todo como siempre !! Saludos.......... bueno no a todos, si no hecho a perder la página JAJAJAJA

Default user picture
Ascari
08 Feb 2019 - 21:35
Comment

En Malasia vaya que le frenaron je je.

08 Feb 2019 - 21:20
Comment

...y fue el GP de Malasia 2012, no el de Italia....

08 Feb 2019 - 21:04
Comment
#18 Ha evolucionado dentro de lo que su talento le ha permitido, de la irregularidad en Sauber a la cons ... Ver comentario
forero, no lo frenaron de arriba, simplemente frenó en mojado unos pocos metros más tarde, y cuando te pasas, normalmente sigues de largo como le ha sucedido algún multi campeón....Además, una cuestión es llegar detrás del asturiano, otra muuuuy distinta es adelantarlo, pregúntale a Max.....sds.
Default user picture
Ascari
08 Feb 2019 - 20:49
Comment
#26 @#22 En el caso de Bakú Ocón iba delante de él cuando tuvo una colisión con Kimi (que no fue su ... Ver comentario
Claro que si. No podría ser de otro modo. Si Pérez hace podios y sus compañeros(de nivel) no, es por tener suerte. Luego hacen héroe al que logra terminar cuarto o quinto porque abandona "media parrilla".
#27 @#22 PD: yo nunca dije que Pérez fuera mejor o peor que sus compañeros, sólo dije que el motor al ... Ver comentario
Si lo que te digo es que como compañero de Hulkenberg hace podios mientras el alemán está estancado según tu, y Ocón debió tener mala suerte o también estaba estancado. Será eso je je.
Default user picture
08 Feb 2019 - 20:28
Comment

Nada cambia!! Siempre lo mismo...siempre los mismos...y solo para que no se pierda el animo.. Larga vida perez!! Saludos

08 Feb 2019 - 20:11
Comment
#22 @#20 Si el mérito fue del motor Mercedes los podios los podrían haber hecho Hulkenberg y Ocón. Ver comentario
PD: yo nunca dije que Pérez fuera mejor o peor que sus compañeros, sólo dije que el motor alemán jugó un papel importante para que lograra ser el mejor del resto. Hasta los propios equipos reconocen que la diferencia que hacen los pilotos es mínima.
08 Feb 2019 - 20:06
Comment
#22 @#20 Si el mérito fue del motor Mercedes los podios los podrían haber hecho Hulkenberg y Ocón. Ver comentario
En el caso de Bakú Ocón iba delante de él cuando tuvo una colisión con Kimi (que no fue su culpa), Sergio tuvo más suerte que él. Y Hulkenberg en sus últimos años con FI estaba desmotivado al ver cómo su carrera se estaba estancando, se fue a Renault y reverdeció. Tiene sentido que Pérez le superase. Pero en definitiva el mexicano tuvo suerte aparte de consistencia.
08 Feb 2019 - 20:02
Comment

Checo, eso es lo que le pasa a un piloto si no hace nada especial que le haga sobresalir del resto.

08 Feb 2019 - 19:44
Comment
#18 Ha evolucionado dentro de lo que su talento le ha permitido, de la irregularidad en Sauber a la cons ... Ver comentario
"Pudo ganar el GP de Italia 2012 pero lo frenaron ordenes de arriba" mirate mejor la carrera y mira sobretodo quien estaba lider.
Default user picture
08 Feb 2019 - 19:33
Comment
#17 No entiendo a estos mejicanos que no saben respetar la opinión de los demás por no ser de su agrad ... Ver comentario
que parte de "respeta las opiniones de los demás" es esta, perdón. Pregunta sincera, sin sarcasmo, ya que no creo estar entendiendo si mi comentario va dirigido a la parrilla y al parecer mi concepto ofende.
Default user picture
Ascari
08 Feb 2019 - 18:34
Comment
#20 Pérez es buen piloto pero no está entre los mejores. Y sí, muchos pilotos jóvenes han llegado pi ... Ver comentario
Si el mérito fue del motor Mercedes los podios los podrían haber hecho Hulkenberg y Ocón.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25