F1

GP de Gran Bretaña F1 2020

Pérez anima a Hülkenberg para que suba al podio de Silverstone

En cuarentena tras su positivo en COVID-19, el mexicano apoya a su sustituto
perez-apoyo-nico-hulkenberg-soymotor.jpg
9
01 Ago 2020 - 11:15

Sergio Pérez le ha mandado un mensaje de apoyo a Nico Hülkenberg, su sustituto de forma excepcional en el GP de Gran Bretaña de este fin de semana después de que el mexicano diera positivo en COVID-19.

Pérez está en estos momentos en aislamiento, después de vivir lo que él mismo ha definido como “uno de los días más tristes” de su carrera profesional, al saber que tenía que mantenerse en aislamiento.

La baja del mexicano es especialmente dolorosa porque el circuito de Silverstone se intuye muy favorable para el Racing Point RP20, de ahí que sea una de sus mayores oportunidades de pisar el podio esta temporada.

Ése es precisamente el objetivo que Checo le ha marcado a Hülkenberg, a quien le ha dedicado un comentario en la red social Instagram.

"¡Podio! Pásalo bien y cuida de mi chica", ha escrito el mexicano en una publicación donde el alemán compartía la cronología de cómo fueron las 24 horas anteriores a su retorno al Gran Circo.

Hülkenberg recibió la llamada de Otmar Szafnauer a las 16:30 horas del jueves, después de que el primer test de Pérez arrojara resultados no concluyentes que dejaban entrever un posible positivo, que se confirmó horas más tarde.

El alemán puso rumbo a Inglaterra y fue directo a la sede de Racing Point, donde permaneció hasta las 02:00 horas de la madrugada haciéndose el asiento.

El teutón regresó a la fábrica a la mañana siguiente para participar en una sesión de simulador a las 08:00 horas, que le permitió familiarizarse con el RP20 antes de los Libres 1, programados para unas horas más tarde.

Hülkenberg se quedó a medio segundo de su compañero Lance Stroll en los Libres 1 y a siete décimas en los Libres 2, aunque está convencido de que aún no ha extraído el máximo potencial de su monoplaza.

Su debut ha sido tan improvisado que, para correr, ha tenido que pedir prestado un mono de carreras de Stroll.

 

NICO HÜLKENBERG: 24 HORAS DE INFARTO

Éstas son las cuatro fotografías que Nico Hülkenberg ha compartido para ilustrar cómo fue su retorno a la Fórmula 1. Recibió la llamada de Otmar Szafnauer a las 16:30 horas del jueves, puso rumbo directo a Inglaterra y se hizo una prueba nada más llegar. Acto seguido, puso rumbo a la fábrica para hacerse el asiento. Terminó a altas horas de la madrugada, pero volvió el viernes a las 08:00 horas para entrenar en el simulador antes de los Libres 1.

nico-hulkenberg-racing-point-vertical-1-soymotor.jpg

nico-hulkenberg-racing-point-vertical-2-soymotor.jpg

nico-hulkenberg-racing-point-vertical-3-soymotor.jpg

nico-hulkenberg-racing-point-vertical-4-soymotor.jpg

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
02 Ago 2020 - 01:12
Comment
#9 @#7 Manco no es, le he visto 2 carreras como Hungría 2020 y Bakú 2017 donde demostró nivel. Trae ... Ver comentario
yo nunca he dicho que es malo, creo que en Monza hizo una calificación de 2do con un Williams y con lluvia, tiene buen paso de carrera, muy bueno y aprende todo lo que puede, no se dá por bien servido con lo que sabe. Me agrada su actitud, no es engreído como Alonso, Ocón Vettel, Kimmi, ... ya dije Alonso?, En el automovilismo deportivo hay pilotos que nacieron con un volante y otros que lo van adquiriendo de a poco, Stroll es de ésos, se está haciendo cada vez mejor, casi no comete errores, es disciplinado y empeñoso se vé que estudia y trabaja duro. Ya no es un flan.
01 Ago 2020 - 19:18
Comment
#7 Stroll es bueno, lo que pasa es que un piloto como Pérez hace quedar mal a sus compañeros, como Ve ... Ver comentario
Manco no es, le he visto 2 carreras como Hungría 2020 y Bakú 2017 donde demostró nivel. Trae bandera de piloto de pago pero para estar ahí algo trae.
01 Ago 2020 - 19:11
Comment
#7 Stroll es bueno, lo que pasa es que un piloto como Pérez hace quedar mal a sus compañeros, como Ve ... Ver comentario
todo mundo dice que su manco y daban por hecho que Hulk tenía que ganar podium
petruz
01 Ago 2020 - 16:31
Comment

Stroll es bueno, lo que pasa es que un piloto como Pérez hace quedar mal a sus compañeros, como Verstappen con Albon

01 Ago 2020 - 15:02
Comment

¡A por todas, Hülkenberg! :D

Fls-11
01 Ago 2020 - 14:34
Comment

Vamos Hulkenberg ojalá y en una de las dos cartera en gran Bretaña se logre dar por fin ese anhelado podio, ¡muy bien por checo, siempre hicieron muy bien equipo en Force India.

01 Ago 2020 - 12:08
Comment

Hulk se merece un podio. Muy buena onda la de Checo!!

Default user picture
CIVICJD
01 Ago 2020 - 12:01
Comment

Excelente!!!

Default user picture
01 Ago 2020 - 11:31
Comment

No me cabe duda de que luchará por el podio,hasta lo veo clasificando mejor que Stroll,más de medio año sin subirse a un F1 y sin rodaje apenas,queda a medio segundo de su compañero dice mucho del talento del alemán

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41