F1

2021

Pérez afronta la temporada con ganas: "Si lo haces bien estás en el podio"

El mexicano cree que la expectativa de podio podría influir su manera de afrontar el Gran Premio de Baréin
perez_barein_2021_jueves_soymotor.jpg
2
25 Mar 2021 - 20:36

Sergio Pérez espera ponérselo difícil a los Mercedes durante esta temporada y cree que, en cierto modo, hay una expectativa de que los Red Bull consigan subirse al podio de manera habitual. Además, el piloto mexicano ve con buenos ojos volver al mismo circuito en el que se realizó la pretemporada para arrancar el año, pues ayudará a comparar el rendimiento de este fin de semana con los resultados obtenidos recientemente en Baréin.

Sergio Pérez reconoce que, en cierta manera, las expectativas puestas sobre él y el equipo influyen en su forma de afrontar la primera carrera del año. Confiesa que si todo sale bien, el equipo debería conseguir subirse al cajón, por lo menos.

"En cierto modo es sí me influye, porque sé que tengo que cumplir todos los fines de semana, sé que tengo una oportunidad única. Y si lo haces bien estas en el podio como mínimo, solo tienes que estar preparado cada vez que sales a la pista", ha asegurado Pérez.

Checo cree que es complejo analizar el estado de forma de Red Bull a lo largo de la temporada, pero tiene la esperanza de ponerle las cosas complicadas a Mercedes, que lleva dominando en la Fórmula 1 desde que dio comienzo la era híbrida.

"Es difícil saberlo, pero espero que seamos capaces de tener un coche fuerte y de competir con Mercedes y ponérselo complicado durante estas 23 carreras", ha admitido Pérez.

El piloto de Red Bull entiende que afrontar su primer Gran Premio con el equipo austriaco en Baréin es algo positivo, pues los tests de pretemporada que tuvieron lugar en el mismo circuito de Sakhir servirán de punto de referencia.

"Aprendo cosas nuevas todos los días que paso con el equipo. Volver otra vez aquí después de los test es una gran oportunidad para tomarlo como punto de referencia", ha explicado el mexicano.

"Es un reto completamente nuevo, ahora es el momento de la verdad para ver en qué lugar está cada uno. Creo que entramos en acción rápido; seremos capaces de cumplir del viernes en adelante y trabajar desde esa base", ha añadido para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2021 - 09:31
Comment
#1 Bueno, a empezar a divertirnos, después de 3 meses de estar ocasionalmente viendo los sacos sin cam ... Ver comentario
Anda ve a ver caricaturas de zombies y deja de decir p....... tonterías, ya tienes peleas en la coliseo. Más seriedad para que se te respete, ten dignidad.
kontroll
25 Mar 2021 - 22:27
Comment

Bueno, a empezar a divertirnos, después de 3 meses de estar ocasionalmente viendo los sacos sin camisa mentales de todos los zombi-perez, llega la hora de la realidad de siempre, la mediocridad por delante, espero que los que se salvaron del covirucho no se inmolen descepcionados.....jajajajajajajajajajaj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25