F1

El piloto mexicano confía en sus posibilidades

Pérez afronta con "motivación" la batalla interna junto a Hülkenberg

El de Guadalajara espera "aprender lo máximo posible" de su nuevo compañero de equipo
No obstante, afirma haber mejorado su potencial tras la última temporada en McLaren
perez_forceindia.jpg
Miguel Carricas
3
11 Ene 2014 - 17:00

Sergio Pérez afronta la temporada 2014 con la necesidad de reafirmar su potencial en Fórmula 1 después de atravesar un año realmente convulso como piloto oficial de McLaren. En esta ocasión, el mexicano correrá junto a Nico Hülkenberg en Force India, donde el reto de superar a un compañero con un potencial tan sobresaliente constituye una "gran motivación".

En este sentido, la competitividad del monoplaza de 2014 constituirá uno de los elementos que determinen las posibilidades de Pérez, quien buscará asentar a su nuevo equipo de manera definitiva en la parte noble de la parrilla. De esta forma, el de Guadalajara deposita su confianza en el potencial del futuro VJM07, así como en sus respectivas labores de desarrollo, cuya adaptación ya comenzó a mitad del pasado año.

“Eso me da una gran motivación para la temporada 2014. Me siento confiado de que junto con Force India puedo hacer un buen trabajo a lo largo del invierno, y empezar la temporada en buena forma. El equipo lleva centrado en el coche de 2014 durante un tiempo. Todo ello es positivo”, ha manifestado Pérez a la página web oficial de la Fórmula 1.

Nico es un piloto muy competitivo. Tengo muchas ganas de correr a su lado

Pese a asegurar que su objetivo en 2014 no será otro que batir a Nico Hülkenberg, el mexicano confía en que la batalla entre ambos no se limite a un conflicto directo de intereses, sino que se convierta en una etapa que permita a ambos compañeros aprender de las facultades principales de cada uno.

“Nico es un piloto muy competitivo y experimentado. Él también ha estado e Force India anteriormente. Espero aprender lo máximo posible de él, y tengo muchas ganas de correr a su lado. Estoy seguro de que tendremos una fantástica y exitosa temporada juntos”, ha señalado.

Por otra parte, Pérez ha preferido recordar desde el lado más positivo su breve paso por el equipo McLaren y las evidentes dificultades que atravesó desde el comienzo de la temporada, las cuales, bajo su punto de vista, le han permitido reforzar su potencial al volante: “Creo que soy un piloto mejor después del año en McLaren, y ser fuerte en cada área es, y siempre será, mi enfoque” 

Pérez ha insistido en que su prioridad en el arranque de la pretemporada no se basaba simplemente en conseguir un asiento en Fórmula 1 bajo cualquier condición, puesto que sus planes siempre estuvieron enfocados en proseguir su carrera de la mano de una escudería con actitud competitiva y capacidades ascendentes de desarrollo.

“Para mí era importante no solo estar en Fórmula 1, sino ser parte de un equipo hambriento y ambicioso. Force India es un equipo que ha progresado constantemente, y mucho recientemente cuando terminaron sextos en el campeonato de constructores, por lo que creo que es una gran oportunidad para mí”

De esta forma, las expectativas para el nuevo curso se mantienen altas: “Mi visión es que (Force India) era más fuerte el pasado año, y este año nos da una buena oportunidad para ser aún más fuertes juntos” 

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2014 - 00:37
Comment

Sea como sea, va a tener a su máximo rival a unos pocos metros del box. Pinta una batalla muy, muy interesante.

12 Ene 2014 - 19:26
Comment

Tendrá un año bastante duro, Hulkenberg es un pilotazo, aunque el checo hizo cosas en sauber que denotaban calidad, me encanto en circuitos urbanos y la extraordinaria gestión de neumáticos respecto a un veloz kobayashi. Este año es de examen, suerte Checo

12 Ene 2014 - 15:20
Comment

Es un gran reto, pero Checo lo podrá sortear; no digo que será mejor que Nico, sino que sorteará (y esta sorteando) esa presión de haber salido de la otra escudería, etc. Muchos esperamos lo mejor de TODOS los pilotos, y algúnos, en especial, de Sergio Pérez.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11