F1

LEWIS HAMILTON

Perder en 2021 y los retos de este año alargan el tiempo de Hamilton en F1

Admite que le duele ver los diferentes caminos que han tomado Verstappen y él este año
Da a entender que si hubiera ganado en 2021 y éste, la retirada estaría más cerca
hamilton-gp-italia-2022-soymotor.jpg
17
23 Sep 2022 - 10:36

Lewis Hamilton admite que el hecho de no haber ganado en 2021 y de las dificultades de este año le han animado a quedarse más en Fórmula 1. El heptacampeón es consciente de que los problemas de Mercedes no se pueden resolver de una temporada para otra y está comprometido con volver a buscar las victorias.

¿Cómo se acostumbra uno a tener la victoria tan lejos tras tantos años ganando? Lewis Hamilton admite que no está siendo fácil, pero destaca que el trabajo mental le es de gran ayuda.

"Es enormemente difícil. Como deportistas estamos súper decididos. No nos gusta perder, no nos gusta fallar. Tampoco fallar es una opción, pero a veces lo haces y es parte del proceso. Se trata de no mortificarse, de cómo te lo tomas, lo tomas y lo usas como experiencia para avanzar hacia delante y no es fácil", ha comentado Hamilton en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Lewis estuvo muy cerca de conseguir el récord de títulos de la Fórmula 1 el año pasado. Ver ahora a Max Verstappen encaminado a ganar duele, más si tenemos en cuenta los diferentes caminos por los que han ido cada uno con el cambio de reglas.

"No diría que no duele. Todos sabemos lo que podría haber ocurrido", ha recordado Lewis.

"Nos encantaría estar en esa batalla luchando, ojalá todos los coches estuvieran un poco más rápido y todos estuviéramos en una batalla más cerca delante. Ojalá sólo hubiera algunas décimas entre todos, pero nuestro deporte no es así, así que no me preocupo por eso y es algo que no puedo controlar en este momento", ha añadido.

No obstante, Lewis se centra en lo que puede controlar y eso es intentar ayudar al equipo al máximo. "Mi preocupación, lo que me mantiene despierto de noche, es qué estoy omitiendo, con quién necesito hablar en la pista, cómo puedo ayudar a Bono, a Marcus, a Shov. En el departamento de aerodinámica, ¿cómo puedo apoyarles para que hagan elecciones mejores para el próximo coche?", ha indicado.

En este sentido, Lewis no oculta que el hecho de no haber ganado en 2021 y las dificultades de este año le han animado a ampliar su tiempo en la Fórmula 1.

"Definitivamente porque va a llevar más de un año. Creo que si hubiéramos ganado el año pasado y ganáramos este año, definitivamente la situación sería diferente y estaría en un camino diferente. Me encanta que haya derivado a una fase incluso más complicada y que tengamos que esforzarnos y llegar al punto en el que estemos un poco más ligeros y flotemos un poco más, así que sí, diría que me ha animado a quedarme más", ha apuntado.

"Además, me siento en forma, encuentro formas de sentirme mejor en lo físico. El reto mental es algo consistente y siempre será así porque así es para nosotros los deportistas, vivimos al límite. Pero ahora, donde estoy en la vida, me siento realmente agradecido por la oportunidad que tengo aquí. Me gusta pensar que todavía merezco un lugar aquí, así que hay mucho trabajo que hacer", ha expresado Hamilton para cerrar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Sep 2022 - 03:50
Comment

Cuando en 2023 no tenga posibilidades reales y sencillas para ganar el 8vo título, el título que anda buscando para desempatar con el que es verdaderamente el mejor de la era moderna, se retira porque se retira y hasta el mismo lo sabe..

23 Sep 2022 - 21:26
Comment
#3 cualquiera piloto puede permitirse ganar 1 0 2 titulos pero ganar 7 titulos no es para cualquiera . Ver comentario
Efectivamente, si no es por el cohete-coche ni en sus mejores sueños!
23 Sep 2022 - 20:14
Comment

@#11 Alonso es el único piloto de la historia que ganó con un coche del montón, todos los demás campeones son un fraude, han ganado por tener el mejor coche de la parrilla.
El único que tiene los títulos por mérito propio es Alonso. El mejor de todos los tiempos

23 Sep 2022 - 18:35
Comment

anda que despues de haberle regalado 7 titulos va y salta que por que le ha salido una temporada rana que va a seguir en la f1 puaj ke individuo

Default user picture
23 Sep 2022 - 18:27
Comment

Seguirá como escudero de Russell

23 Sep 2022 - 16:47
Comment

@#13 Ya vimos entre 2009 y 2013 a donde llega Hamilton con un coche que no marca una gran diferencia. El año pasado, con el coche campeón, perdió el mundial con 1 victoria y 4 poles, y 3° al final de Bottas, su escudero. Lewis es quizá el piloto más rápido que ha dado la F1, pero está lejos de ser el grandísimo piloto que "venden" sus números.

Default user picture
23 Sep 2022 - 16:26
Comment

Solo hay una explicación. Se ha enamorado de Russell!!!! XD
Si se retira ahora, solo podrá experimentar este año el trabajillo que le está haciendo en la retaguardia XD
Y QUIERE MÁS!!!!! XD

23 Sep 2022 - 15:36
Comment

Yo le veo renovando un año más.

23 Sep 2022 - 13:18
Comment

Todos sabemos que ama y sueña con el octavo título para romper todos los records.....pero vemos que a la vanidad hay que disfrazarla con comentarios bonitos.
/
Cuando la hora llega......nos ponemos lentos.

23 Sep 2022 - 12:34
Comment
#5 @#3 Créeme, hasta Latifi con el coche de Lewis hubiera ganado los mismos mundiales, Lewis con el co ... Ver comentario
Los hubiera ganado Bottas que es mejor que Latifi...
23 Sep 2022 - 11:40
Comment

como mola decir que me voy a retirar joven y cuando llega el momento seguir dando por culo

23 Sep 2022 - 11:39
Comment

SI CLARO

franciss
23 Sep 2022 - 11:32
Comment
#3 cualquiera piloto puede permitirse ganar 1 0 2 titulos pero ganar 7 titulos no es para cualquiera . Ver comentario
Créeme, hasta Latifi con el coche de Lewis hubiera ganado los mismos mundiales, Lewis con el coche de Latifi hubiera ganado cero mundiales, creeme.
Pachulara
23 Sep 2022 - 11:22
Comment
#2 2021 no lo perdió, se lo robaron. Ahora a defender lo contrario cuando hace poquito vimos una carre ... Ver comentario
si toto no hubiese perdido las bragas para hacer perder el tiempo a masi con que no sacase el safety car daria tiempo de sobra para acabar la carrera sin safety
Default user picture
23 Sep 2022 - 11:05
Comment

cualquiera piloto puede permitirse ganar 1 0 2 titulos pero ganar 7 titulos no es para cualquiera .

23 Sep 2022 - 10:54
Comment

2021 no lo perdió, se lo robaron. Ahora a defender lo contrario cuando hace poquito vimos una carrera en la que le dieron la razón terminando bajo SC

23 Sep 2022 - 10:53
Comment

Bueno, ahora que su compañero le da una paliza resulta que le encuentra emoción. No sé que le está pasando pero no es normal que esté a tantos puntos de Russel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41