F1

2021

Perder contra Stroll esta temporada puede ser el principio del fin para Vettel, según Coulthard

Cree que Sebastian no puede vivir de nuevo lo que le sucedió ante Leclerc en Ferrari
Asegura que este año puede ayudar mucho a Aston Martin con toda su experiencia
coulthard-principio-fin-vettel-soymotor.jpg
32
03 Abr 2021 - 11:24

David Coulthard cree que si Lance Stroll supera con claridad a Sebastian Vettel esta temporada en Aston Martin puede ser el principio del fin de la carrera del piloto alemán. Si el tetracampeón vuelve a vivir lo que le sucedió con Charles Leclerc en Ferrari, podría recibir un golpe muy duro del que quizá no pueda recuperarse.

La temporada 2021 no empezó bien para Vettel, pues fue superado por Stroll tanto en clasificación como en carrera. En caso de que esto se repita con frecuencia durante el año, puede ser muy duro para Sebastian y muy positivo para Lance, pues derrotar a un cuatro veces campeón del mundo es un gran plus para cualquier piloto joven.

"Si Lance le hace lo mismo a Sebastian que le hizo Charles en Ferrari, no sé cómo puede acabar la temporada. Creo que Vettel es una ayuda para el equipo en términos de experiencia, y es un piloto que es seguro sobre la pista. Eso sí, cuando pierdes algo de velocidad, puede ser como cuando pierdes un metro en el fútbol, pierdes la ventaja de marcar gol", ha declarado Coulthard en una entrevista para el podcast australiano On the Marbles. 

Por otro lado, cree que la llegada de Vettel a Aston Martin será buena fuera de la pista, pues Sebastian hará más rápido al equipo con su experiencia. Eso sí, lo negativo es que ya no reciben el dinero que Sergio Pérez les traía desde México, el cual ahora mismo es imposible de conseguir en Alemania.

"Con este fichaje han perdido los patrocinadores que Pérez traía desde México, y no hay forma de que ahora puedan traer ese dinero desde Alemania. Me pregunto si también forma parte de la construcción de su marca, no solo para Aston Martin porque el mercado alemán es importante, sino también para Lance Stroll", ha expresado.

"Si puede vencer a un cuatro veces campeón del mundo, eso se convertirá en una justificación de por qué es un campeón en espera. No estoy diciendo que lo sea o no, pero hay algunas dudas sobre dónde se encuentra realmente en el orden jerárquico", ha añadido para finalizar.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
04 Abr 2021 - 07:07
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

04 Abr 2021 - 03:01
Comment

Creo que un piloto puede ser reconocido y triunfar en cualquier otra categoría que no sea la F1, además, un pilotos de F1 le daría prestigio e interés mediático a toda clase de competición.
Cuando se retiró Hakkinen y se inscribió en DTM las audiencias subieron; igualmente la primera participación de Fernando Alonso en las Indy 500 atrajo una expectativa inmensa.
Estos son dos buenos ejemplos.
PD: También pueden hacer un dinero extra importante y seguir engordando sus cuentas, que no caen para nada mal.

04 Abr 2021 - 02:49
Comment
#29 @#15 Compa, es que usted está dejando fuera una variable, Ayrton Senna. A Prost le tocó bailar con ... Ver comentario
(ayrton). Yo siempre sostuve que tanto Prost como Senna se hicieron grandes gracias a que se tenían como rivales. Sus leyendas se forjaron por ser competidores el uno contra el otro.
Default user picture
04 Abr 2021 - 00:19
Comment
#15 @#13 Me simpatiza Vettel. Le vi carreras magníficas, es uno de los grandes. Dentro de todo, pienso ... Ver comentario
Compa, es que usted está dejando fuera una variable, Ayrton Senna. A Prost le tocó bailar con la más fea y esa fue el brasileño. Sin él quizás hubiese conseguido los títulos que hoy marcarían esa distancia que usted cree hay entre el francés y el alemán ¿no le parece? Pero, y en eso creo estamos de acuerdo, con suerte o sin ella, las estadísticas y números son ineludibles.
Default user picture
04 Abr 2021 - 00:17
Comment

Principio de nada, será el fin directamente. Stroll, con todo respeto, no está al nivel de los grandes. De hecho en la primera carrera Vettel en condiciones deficientes ya estuvo emparejado en cuanto a ritmo.
Igual Sebastian está en una espiral en la cual no es bueno mantenerse mucho tiempo. De la pésima temporada anterior llega a un equipo pensando luchar por podios y se encuentra con que las nuevas normativas los ha relagado a la frontera del top 10. Además todo lo malo que podía pasar en pretemporada y primera carrera, creo que pasó (siempre puede ser peor pero sería el colmo). Creo que lo que se viene en lo adelante es crucial para determinar donde están Vettel y Aston Martin. El equipo de Silverstone, el único que presentó un chasis nuevo para esta temporada tiene que demostrar de qué es capaz en el peor escenario posible, todos con la mira en 2022. Vettel en cambio tiene que hacer lo que lo que un equipo así necesita, pilotar como los dioses y guiar con si experticia por el buen camino al equipo. Tiempo hay para enmendar estos obstáculos, ya veremos si material para concretarlo.

03 Abr 2021 - 23:55
Comment
#26 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
sigue tergiversando. ni siquiera me conoces ratita, y si no merece la pena seguir a una "lapa". pero recuerda yo no inicié esta discusion lapita.
Default user picture
SUPERBINOTTO
03 Abr 2021 - 22:58
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

03 Abr 2021 - 22:52
Comment
#22 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
SUPERBINOTTO
03 Abr 2021 - 22:17
Comment
#21 hay animalito de charca, sigue presuponiendo que mas demuestras tu ignorancia. Eres muy predecible. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
AficionadoF1
03 Abr 2021 - 22:08
Comment
#6 @#5 David Coulthard es un periodista español por eso sale aquí solo xd xd Ver comentario
Jajajaja, muy bueno.
Default user picture
SUPERBINOTTO
03 Abr 2021 - 22:07
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

03 Abr 2021 - 21:50
Comment

hay animalito de charca, sigue presuponiendo que mas demuestras tu ignorancia. Eres muy predecible.

Default user picture
03 Abr 2021 - 19:08
Comment

Perder contra Stroll puede ser el final del fin, más bien.

Default user picture
SUPERBINOTTO
03 Abr 2021 - 19:02
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

03 Abr 2021 - 17:35
Comment

aun estamos en la primera carrera de la temporada asi que dejemos que el tiempo hable. pd: aqui hay un aficionado al rojo y las ratas, lastima mental dá.

Default user picture
SUPERBINOTTO
03 Abr 2021 - 17:11
Comment
#15 @#13 Me simpatiza Vettel. Le vi carreras magníficas, es uno de los grandes. Dentro de todo, pienso ... Ver comentario
Evidentemente . Alain es uno de los grandes de todos los tiempos..
03 Abr 2021 - 15:47
Comment

A Papá Stroll no le hace falta el dinero de los Slim David!!! Veremos como avanza la temporada, si Seb es vencido por Lance se acabó la historia, pero recordemos que Vettel aún está en pretemporada no como otros que han podido hacer muchísimo mas kilometraje con él.

03 Abr 2021 - 15:43
Comment
#13 @#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Me simpatiza Vettel. Le vi carreras magníficas, es uno de los grandes. Dentro de todo, pienso que es un tipo decente. No me gusta verlo como está. Pero nunca, jamás, lo vi a la altura de Alain Prost, que también tiene cuatro mundiales. Las estadísticas y números son ineludibles. Pero por sí solos, inducen a error: pese a tener la misma cantidad de títulos, Prost es mejor que Vettel. Claramente.
03 Abr 2021 - 15:13
Comment

Si Vettel pierde ante Stroll debería tener sentido común y dejar la formula 1, y si quiere irse al DTM o al mundial de resistencia.

Default user picture
SUPERBINOTTO
03 Abr 2021 - 14:42
Comment
#5 Una costumbre muy española: ' HACER LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO'... / Por favor, ya CANSA tanto art� ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25