F1

SIN MAYORES CONSECUENCIAS

Pequeño incendio en Sakhir en la víspera del GP de 2018

El circuito de Baréin comunicó por redes sociales lo ocurrido
Sólo algunos almacenes del circuito se vieron afectados
El plan para el fin de semana de Fórmula 1 no se verá alterado
sakhir_2018_soy_motor.jpg
7
04 Abr 2018 - 17:58

El circuito de Sakhir, organizador desde 2004 del GP de Baréin de Fórmula 1, ha comunicado vía redes sociales que en la mañana del miércoles han sufrido un pequeño incendio ocasionado por una sobrecarga eléctrica y que ha afectado a alguno de sus almacenes.

 

No consta que haya habido desalojo de los trabajadores y operarios de Sakhir ni que los preparativos para la segunda carrera del Mundial de F1 2018 se hayan visto afectados. De hecho, ha sido el mismo circuito quien se ha apresurado a decir que este incendio no hará variar en lo más mínimo la estructura del fin de semana de carreras.

Las temperaturas en Manama apenas han superado los 30ºC durante esta jornada, aunque el calor puede haber sido causante de este pequeño incendio, o al menos, un potencial agravante del mismo.

Este es el segundo incendio en dos días que el mundo de la Fórmula 1 contempla desde su cercanía, dado que ayer amanecíamos con la noticia de que la fábrica del equipo McLaren también sufrió un pequeño incendio, sin mayores consecuencias.

Afortunadamente, sobreentendemos que en ninguno de los dos caso ha habido heridos y como ha afirmado el trazado de Sakhir en redes sociales, se mantendrá la estructura en el fin de semana que F1 y Fórmula 2 comparten pista por primera vez en la temporada. 

La segunda, debutará con el sistema del halo en la primera prueba de la temporada con una parrilla repleta de nombres que rebosan talento, como el de Roberto Merhi, que ha confirmado esta misma mañana que correrá junto al equipo MP Motorsport.

En cuanto a la categoría reina, la F1 regresa al desierto de Baréin en 2018 por 14º vez de forma ininterrumpida desde 2004 salvo por la famosa edición de 2011, que no se celebró. Baréin se está convirtiendo en un clásico en los calendarios de F1 y a pesar de la mejora de los monoplazas de los últimos años y sobre todo, desde 2017, de momento nadie le ha podido 'quitar' el récord de la pista a Pedro De La Rosa. ¿Podrá alguien con ese 1'31"447 en 2018?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2018 - 22:29
Comment
#6 @#3 En realidad dicen que ha sido el nuevo motor Honda durante la inspección que realiza la FIA a l ... Ver comentario
Eso no puede ser, el motor Honda es el tercer motor, y en pretemporada hizo 9 millones de vueltas. Hartley dijo que el motor Honda es mejor que el Renault... he dicho ya que han dado muchas vueltas?
Default user picture
04 Abr 2018 - 21:43
Comment
#3 Parece que ya llegó McLaren al circuito. Jijijiji Ver comentario
En realidad dicen que ha sido el nuevo motor Honda durante la inspección que realiza la FIA a los componentes de los equipos que han llegado hoy
Default user picture
04 Abr 2018 - 21:36
Comment

Zack Brown y sus barbacoas "Made in USA" este no para, primero en Woking y NOW HEAR! jajaajja

Sebas
04 Abr 2018 - 21:11
Comment
#1 Incendio por sobrecarga eléctrica. No me quiero imaginar lo que nos depara con los futuros coches ... Ver comentario
Tremendo!!
Default user picture
04 Abr 2018 - 19:59
Comment

Parece que ya llegó McLaren al circuito. Jijijiji

petruz
04 Abr 2018 - 19:12
Comment

La Formula 1 está que arde!

Default user picture
14-55
04 Abr 2018 - 18:56
Comment

Incendio por sobrecarga eléctrica. No me quiero imaginar lo que nos depara con los futuros coches eléctricos aparte de nuestra salud

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25