GP Japón F1 2019 en directo
Actualidad

Pepe Oriola, protagonista en el Campeonato Chino de Turismos

Logra la Pole, una victoria y un segundo lugar en Ningbo

AmpliarPepe Oriola en Ningbo - SoyMotor.comPepe Oriola en Ningbo

Pepe Oriola ha tenido un espectacular debut en el Campeonato de China de Turismos –diferente del TCR China– este fin de semana en Ningbo, donde se ha convertido en el gran protagonista.

El barcelonés, a los mandos de un Ford del equipo Changan Ford FRD Andy Yan, conquistó la pole y acabó segundo y primero en las dos carreras celebradas.

"Ha sido increíble. Muy contento de mi actuación en Ningbo, un circuito que se adapta a mi estilo de pilotaje. No me esperaba ir tan rápido desde los entrenamientos libres, clasificándome primero en las dos tandas; ni hacerme con la Pole".

"Esto me ha dado mucha confianza para afrontar las dos carreras y lograr mi primera victoria del año. Pero también he tenido el privilegio de lograr el primer triunfo para Ford en el CTCC. No puedo pedir más", explicó Pepe Oriola.

Oriola añadió que "Ford me ha propuesto afrontar otras dos carreras, pero por ahora es muy pronto para aventurarme a saber cuál será mi futuro en 2020. Me encantan los retos y mi máxima es competir y ganar carreras. Confiamos en lograrlo en las próximas reuniones de este campeonato".

pepe-oriola-2.jpg

 

El CTCC presenta la particularidad que los pilotos extranjeros pueden competir un máximo de cuatro reuniones. En el caso de Oriola, tras confirmar su participación en Ningbo, también prevé disputar las pruebas de Hunan –26 y 27 de octubre– y Shanghái –23 y 24 de noviembre–.

En la primera carrera, a causa de la parrilla es invertida, salió undécimo –peculiaridad China, se invierten 11 lugares–, lo que no le impidió remontar desde la décima a la segunda plaza, entrando en meta fue segundo a sólo cuatro décimas del ganador, Darryl O’Young, sobre un BAIC Senova BAIC en sólo nueve vueltas de carrera.

Oriola aprovecho un poco el caos de la primera vuelta para ganar cuatro lugares, mientras O’Young contenía  Fontana y al líder del campeonato, Zhang Zhen Dong –VW Lamando GTS–.

En la cuarta vuelta, Pepe ya era quinto y una vuelta después cuarto, dando cuenta en cada uno de estos giros de uno de los hermanos Zhu. Una vuelta después pasó tercero en un gran interior al líder del campeonato. En la penúltima vuelta superó al Kia de Fontana y se lanzó en pos del líder, O’Young, a quien casi dio alcance.

En la segunda de las carreras, Oriola, ya desde la Pole, se fue hacia la victoria desde la misma arrancada, con su compañero Yan y Rodolfo Ávila –Volkswagen– intentando seguirle, pero poco a poco fue abriendo un hueco.

Ávila se vio atacado por Cao y éste le superó, pero con su coche tocado fue perdiendo posiciones. Al final, Oriola entró con 3,5 segundos de ventaja sobre Yan, con Cao tercero, a cinco segundos y el pelotón entrando a más de 11 del líder.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP