F1

¿SEGUNDO GP EN ESTADOS UNIDOS?

Penske no descarta que la F1 vuelva a Indianápolis

Roger Penske es el nuevo dueño del Indianápolis Motor Speedway
Ve con buenos ojos ampliar fronteras: carreras de 24 horas, F1...
indianapolis-2005-f1-soymotor.jpg
5
05 Nov 2019 - 18:08

Desde la llegada de Liberty Media al mando, los rumores sobre un segundo Gran Premio estadounidense en Fórmula 1 se han intensificado. Miami ha cogido impulso en los últimos tiempos, pero tras adquirir el Indianápolis Motor Speedway, Roger Penske ha vuelto a abrir la puerta al Gran Circo para un posible regreso.

Penske compró recientemente la IndyCar y el 'brickyard', en un movimiento que pasará a la historia del automovilismo. No en vano, lejos de conformarse con los eventos que ya acoge el trazado situado en Indiana, Roger no descarta la celebración de carreras de 24 horas o incluso el regreso de la categoría reina.

"Creo que si observamos el circuito en sí mismo y la inversión de 100 millones de dólares –unos 90 millones de euros al cambio actual– que se hizo hace unos años, antes de la centésima –edición de la Indy 500–, creo que hemos visto un cambio tremendo", comenta Roger Penske, según recoge el medio Crash.net.

"Queremos agregar capacidad para que haya más zonas de aficionados. ¿Para qué podemos usar esto? ¿Podemos correr una carrera de 24 horas aquí? ¿Podemos correr una carrera de Fórmula 1 aquí? ¿Cuáles son las cosas que podemos hacer?", agrega el americano.

"Así que miro todo esto en todos los ámbitos para ver qué podemos hacer. Este negocio no está roto. Es un gran negocio, y el equipo que ha estado aquí ha hecho un trabajo excelente. Lo que queremos hacer es ser una herramienta de apoyo", expresa Penske para concluir.

Conviene recordar que Indianápolis albergó un Gran Premio de Fórmula 1 desde el año 2000 hasta 2007, con su punto más polémico en la temporada 2005, cuando sólo seis coches corrieron la carrera por motivos de seguridad –los neumáticos Michelin no estaban hechos para soportar la dureza del óvalo–.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Nov 2019 - 21:49
Comment
#2 @#1 Si vuelve la F1 a indianapolis no creo que sea al ovalo sino al circuito interno(con solo una cu ... Ver comentario
Olvídate de la curva peraltada, hay construida una chicane para evitarla. Se hizo para MotoGp, y la usan los Indy Car en configuración "Carretera/ Calle"
05 Nov 2019 - 20:01
Comment
#3 @#2 ah.. lo ignoraba.. Ver comentario
Además el circuito interior es muy chulo, pero sería interesante una simulación de carrera en el óvalo. Yo creo que casi reventarian los motores con 1h30m a tope, no alcanzarían más de 330 km/h, ya que sólo contarían con la parte térmica, y el consumo sería un problemón.
05 Nov 2019 - 19:17
Comment
#2 @#1 Si vuelve la F1 a indianapolis no creo que sea al ovalo sino al circuito interno(con solo una cu ... Ver comentario
ah.. lo ignoraba..
Default user picture
05 Nov 2019 - 19:05
Comment
#1 Lo más intrigante es ver cómo recuperarían energía de la frenada los F1 en un óvalo. Ver comentario
Si vuelve la F1 a indianapolis no creo que sea al ovalo sino al circuito interno(con solo una curva del ovalo) como ya lo hicieron en su día.
05 Nov 2019 - 18:51
Comment

Lo más intrigante es ver cómo recuperarían energía de la frenada los F1 en un óvalo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41