F1

GP de Arabia Saudí F1 2021

Pendientes de la caja de cambios de Verstappen

Red Bull adelanta que cambiarán la caja de cambios ante el mínimo indicio de daños
En ese caso, recibiría cinco posiciones de penalización en la parrilla
verstappen_sabado_yeda_2021_soymotor.jpg
12
04 Dic 2021 - 21:41

Red Bull todavía no ha analizado la caja de cambios del monoplaza de Max Verstappen, pero la cambiarán ante cualquier mínima sospecha de daños. En ese caso, el piloto neerlandés recibiría cinco posiciones de penalización en la parrilla de salida, por lo que saldría octavo. 

Verstappen tenía la Pole en el bolsillo en Yeda, pero un error en la entrada de la Curva 27 le ha dejado sin oportunidades. Ese toque contra el muro puede tener serias consecuencias en el campeonato, más aún al tener en cuenta que la caja de cambios puede estar dañada.

En Red Bull la analizarán y montarán una nueva si perciben cualquier tipo daño, por mínimo que sea. Los de Milton Keynes prefieren ser precavidos, por lo mucho que se juegan, y toman como referencia el accidente que sufrió Charles Leclerc en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. Si finalmente Max tiene que montar una caja de cambios nueva, recibiría cinco posiciones de sanción en la parrilla.

"Tenemos que desarmarla y mirar. Ya lo vimos con Leclerc en Montecarlo, que tuvo un impacto similar. Decidieron no cambiar y luego, en la vuelta de formación, las consecuencias fueron claras. Somos tan rápidos que no tomamos ningún riesgo. Si vemos que la caja de cambios tiene algún tipo de daño, la cambiaremos. Es difícil adelantar aquí, pero aún así lo haremos", ha afirmado Helmut Marko a la televisión austriaca Servus TV.

La vuelta de Max estaba siendo tan buena que había conseguido una ventaja de cuatro décimas de segundo sobre Lewis Hamilton justo antes de chocar en la Curva 27. Marko reconoce que podrían haberle dado esa información para que se tomara la vuelta con calma, pero admite que esa actitud no va con el equipo ni con el piloto.

"Estaba cuatro décimas por delante en ese punto, lo que es una eternidad aquí. Vimos que la rueda delantera izquierda se bloqueó cuando frenó. Como resultado, ya no tenía agarre y deslizó. Eso fue lo que pasó", ha recordado.

"En retrospectiva, podrías haber dicho: 'Vale, Max, estás muy por delante, tómatelo con calma'. Pero ese no es Max ni esos somos nosotros. Cuando alguien está en una vuelta así... Era cuestión de centésimas con la frenada y tuvo un efecto tan estúpido", ha añadido para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
05 Dic 2021 - 06:46
Comment
#6 @#4 El que estorba es Escudonso en pista. Espero que no moleste demasiado cuando le enseñen las blu ... Ver comentario
"Escudonso". Grandes argumentos del filósofo de la F1.
05 Dic 2021 - 05:42
Comment
#6 @#4 El que estorba es Escudonso en pista. Espero que no moleste demasiado cuando le enseñen las blu ... Ver comentario
el que estorba es tal vez quien lidera el ranking de adelantamiento? No queda claro en el posteo
Default user picture
05 Dic 2021 - 01:56
Comment

No habian cambiado la caja antes de empezar el fin de semana él y Hamilton? Quizás puede volver a esa vieja que puede estar en buen estado y no penalizar. Que va a pasar con lo de Bottas y Raikkonen?

Default user picture
05 Dic 2021 - 00:56
Comment
#2 No es para tanto, si penaliza cinco posiciones, saldrá por detrás de Checo y de sus otros dos comp ... Ver comentario
Tal cual, deberian poner caja nueva y asegurarse de definir esto en abudhabi. No creo que tenga ningun problema de remontar hasta el segundo Max. Un abandono es servirle el campeonato a Ham en bandeja de plata!
05 Dic 2021 - 00:32
Comment
#3 Los haters deseando que hamilton chocara y el que choca es Verstappen como lo dije antes de les iba ... Ver comentario
Si quieres te repito el mensaje que te puse la otra vez de la exponencial xd
04 Dic 2021 - 23:41
Comment
#5 @#3 Cómo manipulas. Yo no he leído a nadie que dijera que deseaba que Hamilton choque... Lo único ... Ver comentario
Bueno hasta ahora en la etapa más decisiva el que a flaqueado a sido Max al menos reonocerlo no está de más...!
ItsLewisTime
04 Dic 2021 - 23:37
Comment
#4 @#1 Y Jaimito debió ser penalizado por estorbar. Ver comentario
El que estorba es Escudonso en pista. Espero que no moleste demasiado cuando le enseñen las blue flags. Muévete, llorón!
Espontaneo
04 Dic 2021 - 23:20
Comment
#3 Los haters deseando que hamilton chocara y el que choca es Verstappen como lo dije antes de les iba ... Ver comentario
Cómo manipulas. Yo no he leído a nadie que dijera que deseaba que Hamilton choque... Lo único que se ha podido decir es que se pone nervioso y comete errores. Tú eres el que deseas que se choque Verstappen, y Alonso y Sainz.
04 Dic 2021 - 23:17
Comment
#1 Adios campeonato. Y bottas no respetando las banderas azules se lo pasan por los huevos. Ver comentario
Y Jaimito debió ser penalizado por estorbar.
Default user picture
Dbylarry
04 Dic 2021 - 22:38
Comment

Los haters deseando que hamilton chocara y el que choca es Verstappen como lo dije antes de les iba a regresar y al doble

ItsLewisTime
04 Dic 2021 - 21:53
Comment

No es para tanto, si penaliza cinco posiciones, saldrá por detrás de Checo y de sus otros dos compañeros.

Default user picture
N-ire
04 Dic 2021 - 21:51
Comment

Adios campeonato. Y bottas no respetando las banderas azules se lo pasan por los huevos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41