F1

ACTUALIDAD

Canadá medita no tener aficionados para salvar su GP de 2021

La suspensión de una carrera de la IMSA en Ontario lleva a pensar en el peor de los escenarios para la categoría reina
La carrera en Montreal es la primera de la temporada 2021 que se celebrará en el continente americano
circuito_canada_2019_soymotor.jpg
2
14 Abr 2021 - 22:28

Un endurecimiento en el protocolo de cuarentena para los viajeros en Canadá, pone contra las cuerdas la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en 2021, y se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que se dispute sin la presencia de aficionados. De hecho, la IMSA ya ha cancelado su carrera en Canadá, que estaba prevista para el 4 de julio, un hecho que puede ser premonitorio para la categoría reina.

El director de Salud Pública de Canadá ha planteado la posibilidad de disputar el evento sin espectadores, aunque de seguir adelante con la idea, se perjudicaría el negocio hostelero: "Hay una manera de organizarlo a puerta cerrada. No hay nada decidido, pero nos interesa el beneficio económico indirecto para los hoteleros", ha explicado hoy en el medio canadiense TVA Nouvelles.

La IMSA ha cancelado su carrera en Ontario, Canadá, que se iba a disputar el 4 de julio, debido a las restricciones por la covid-19 en el país. En su lugar, el evento será trasladado al Circuito Internacional Watkins Glen, en Nueva York, y se celebrará 2 de julio.

La cancelación de la carrera de IMSA, sumado al aumento de las restricciones y protocolos en el territorio canadiense, hace saltar las alarmas de que el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que está previsto para el 13 de junio en Montreal, también se acabe por suspender o aplazar.

De hecho, en lo que va de año, no es la primera vez que un Gran Premio de Fórmula 1 ha estado en la cuerda floja. Antes si quiera de haber dado comienzo la temporada, la carrera de Australia, que suele ser el evento inaugural del Gran Circo cada año, se pospuso a finales de noviembre debido al aumento de restricciones en el país. Por otro lado, el Gran Premio de China está aplazado, pero no se ha encontrado un hueco en el calendario por el momento. En su lugar, se ha añadido una cita en Imola y otra en Portimao.

Ahora el Gran Premio de Canadá se añade a la lista de carreras con interrogante, pues mientras en algunos países la vacunación contra la covid-19 avanza a pasos agigantados, en otros los casos se multiplican sin control.

Además, la categoría reina no es la única que se está viendo afectada por el aumento de las restricciones. La celebración de la carrera de IndyCar en Toronto del 11 de julio también está en peligro después de lo ocurrido en la IMSA.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2021 - 10:32
Comment

Que pena da ver esa curva con todo el exterior asfaltado...

15 Abr 2021 - 00:59
Comment

Aquí se dijo que Canada tenía hasta este lunes para que se tomara la decisión si habría GP o no.
Lo cierto es que todavía no hay decisión mientras que aquí ya se pubicó un ultimátum que no se cumplió. Eso pasa cuando publican rumores de toilette público.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25