F1

GP de Baréin F1 2021

Pedro de la Rosa mantiene el récord de Baréin un año más

El español consiguió la vuelta rápida en el circuito de Sakhir en 2005
Paró el crono en 1'31''447 y lo mantiene 16 años después
pedro-de-la-rosa-record-barein-2021-soymotor.jpg
3
29 Mar 2021 - 15:14

Pedro de la Rosa conserva un año más la vuelta rápida que marcó en el circuito de Sakhir en el año 2005. Desde entonces, ningún piloto ha conseguido arrebatarle el 1'31''447 que logró con el McLaren-Mercedes hace 16 años.

Lewis Hamilton ganó ayer el Gran Premio de Baréin, pero el domingo tuvo un segundo ganador: Pedro de la Rosa. El piloto español marcó la vuelta rápida del Gran Premio de Baréin en el año 2005 y desde entonces, nadie ha conseguido mejorar su tiempo. Este crono lo hizo con la configuración actual del trazado, en el que se ha corrido durante los últimos años, salvo en 2010, cuando se probó una versión alargada, usada en resistencia. 

Nadie ha conseguido batir el 1'31''447 que Pedro logró en 2005 con el McLaren propulsado por un Mercedes V10. Ayer Valtteri Bottas entró a boxes en la recta final de la carrera y marcó la vuelta rápida de la carrera con un juego de neumáticos blandos. Sin embargo, con el Mercedes, uno de los coches más rápidos de los últimos años, se quedó a más de medio segundo del tiempo del español, 1'32''090.

De la Rosa bromeó en la retransmisión de DAZN F1 sobre si el finlandés era capaz de rebajar su crono, pero finalmente respiró aliviado. "¡Seguid intentándolo, chicos! Después de 16 años os estáis acercando cada vez más", escribió en su cuenta de Twitter al terminar la carrera.

Los datos del Gran Premio de Baréin muestran que los coches de este año son más lentos que los de 2020. Si bien la potencia de los motores ha aumentado, todos los equipos han perdido en velocidad punta con respecto al año pasado.

Todo indica que Pedro podrá mantener durante algunos años más su récord, pues James Key, director técnico de McLaren, ya avisó de que los monoplazas de 2022 serán entre uno y tres segundos más lentos. ¿Sumará otros 16 años más?

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Mar 2021 - 05:33
Comment
#2 Una duda, segun leo en otros portales el record de vuelta rapida en carrera lo tiene Schumacher en 2 ... Ver comentario
Si no lo recuerdo mal es por q el trazado sufrió un cambio importante modificando su tamaño.
31 Mar 2021 - 02:07
Comment

Una duda, segun leo en otros portales el record de vuelta rapida en carrera lo tiene Schumacher en 2004 con 1:30:252.

29 Mar 2021 - 18:00
Comment

¡Grande Pedro!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41