F1

LEWIS HAMILTON

Paulo Coelho, a Hamilton: "Te pido perdón en nombre de los brasileños"

Coelho: "Piquet es actualmente el piloto del peor presidente de nuestra historia"
Varios pilotos, entre ellos Leclerc y Ricciardo, también muestran su apoyo a Lewis
hamilton-canada-2022-soymotor.jpg
56
29 Jun 2022 - 09:28

El escritor brasileño Paulo Coelho se ha unido a los mensajes de apoyo a Lewis Hamilton, después de que Nelson Piquet se refiriera a él con lenguaje racista.

El comentario racista sobre Lewis Hamilton se ha convertido prácticamente en un asunto de Estado. El británico no ha dejado de recibir mensajes de apoyo desde que las redes sociales se revolucionaron por el hecho de que Piquet llamara "negrito" al heptacampeón.

Más allá de la comunidad de la Fórmula 1, los propios ciudadanos brasileños se han volcado con Lewis. Incluso el famoso escritor brasileño Paulo Coelho le ha mandado un mensaje de apoyo.

"Querido Lewis Hamilton: Piquet es actualmente el piloto del peor presidente de nuestra historia. Sus comentarios racistas muestran la necesidad desesperada de volver a ser el centro de atención. Me disculpo en el nombre de los brasileños, que te respetan y quieren", ha compartido en su cuenta de la red social Twitter.

Charles Leclerc y Daniel Ricciardo, entre otros pilotos, han mostrado también su apoyo a Lewis.

"Conozco a Lewis desde que llegué a la Fórmula 1, siempre ha sido amable y respetuoso conmigo y con todo el mundo al que conoce. Esos valores deberían ser lo normal hacia cualquier persona del mundo. Los comentarios que se han hecho sobre Lewis no se deberían tolerar y deberíamos seguir presionando para conseguir un deporte más diverso e inclusivo", ha compartido Charles Leclerc en sus redes sociales.

"Necesitamos eliminar el comportamiento discriminatorio y el lenguaje racista en cualquiera de sus formas, no sólo de nuestro deporte sino de nuestra sociedad también", ha añadido el monegasco.

"La discriminación y el racismo no tiene lugar en este deporte ni en nuestra sociedad. Aquellos que todavía optan por propagar odio y usar esas palabras no son amigos míos. Quiero reconocer a Lewis y todo el trabajo que ha hecho tanto dentro como fuera de la pista no sólo para difundir mensajes de igualdad, sino también para combatir ese odio", ha indicado Ricciardo por su parte.

"Nunca he lidiado con acciones motivadas por razones raciales, pero él sí durante toda su vida. No obstante, su respuesta al odio siempre la hace con madurez, positividad y educando al mundo sobre cómo se debería actuar. Le apoyo y haré lo que esté en mi poder para seguir con esto y apoyarlo", ha agregado el australiano para cerrar.

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2022 - 08:19
Comment
#47 Miren por ejemplo a lewis hamilton, abrió una academia de pilotos cuyo requisito es ser N. Si eres ... Ver comentario
Ya sabes compañero, estamos en una sociedad donde quedar bien delante de "el público" es más importante que la realidad, si dices algo fuera de la corriente popular ya eres automáticamente racista, machista, etc... pero luego te encuentras cosas como la academia de pilotos de Lewis y eso no pasa nada: Maratón solo para hombres - machismo Maratón solo para mujeres - igualdad Eventos solo para blancos - racismo Eventos solo para negros - igualdad Y da igual que no te conozcan, que sepas que un negro es exactamente igual que un blanco, que solo cambia el color de la piel, etc... eres automáticamente un racista
29 Jun 2022 - 23:55
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

29 Jun 2022 - 21:11
Comment
#10 @#7 ser educado no es una opinión, y llamar negrito a alguien sólo puede obedecer a dos cosas: con ... Ver comentario
Una tercera de la que forman parte demasiados: ofendiditos soplapitos.
29 Jun 2022 - 21:07
Comment

¿Y este memo quién se cree que es para atribuirse la generalidad de "los brasileños"?
Mejor que hable por sí puesto que desconoce el pensamiento de los demás.

29 Jun 2022 - 20:09
Comment

Es que Piquet tenía que haberse referido al Sir llamándole “piloto de color”. Después ya si eso, el color lo pone cada uno a su gusto. A mí me gusta el azul.

29 Jun 2022 - 19:51
Comment

Fue muy buen piloto y controlaba muy bien su auto, cosa que nunca pudo hacer con su lengua. A Ayrton cuando empezó a ganar, rapidito lo llamo gay. Ése es Nelson Piquet, lo mata su naturaleza..

29 Jun 2022 - 19:12
Comment

@MGV, en muchos paises te demandan por discriminación, si es cierto no se como permiten eso en la escuela de Lewis. En USA es terrible estan totalmente en su burbuja. Acá en Italia lo mismo aunque el gobierno los ayuda mucho con el Permesso di Soggiorno para que no metan en cosas ilicitas, y busquen empleos.

29 Jun 2022 - 18:02
Comment

Abro debate... ¿que creen que sucedería si Verstappen o vettel o Alonso abren una academia para apoyar unicamente a pilotos Blancos como ha hecho lewis?.... no seamos tan hipocritas, seguro que a ellos no se les ocrurre tal aberración. Eso es racismo al más alto nivel.

29 Jun 2022 - 17:57
Comment

Es Increíble que una simple palabra tenga tanto poder para herrir a alguien, es un simple color de piel, el cual todos tenemos, si a mi me dicen que mi color de piel es blanca, o negra o mulata o amarilla o mi sangre es roja o cualquier color no me afecta en nada, eso es un problema mental que está en la cabeza de la persona. El ignorante es el que la usa para intentar herrir a alguien, que a estas alturas ya debería de ser palabritas de niños de kindergarten. Entre adultos ya es un problema psicologico.

29 Jun 2022 - 17:50
Comment

Miren por ejemplo a lewis hamilton, abrió una academia de pilotos cuyo requisito es ser N. Si eres blanco no puedes entrar a la academia... eso es racismo alli em tus narices, algo de lo que el mismo se queja... Michael Jackson se mandó a blanquear... eso es racismo. Entiendan que hay personas de otras partes del planeta donde esa palabra no significa nada malo ni es malvado usarla. Aquí si lo es y es grave, pero lewis no es americano. para los afroamericanos cuando los llaman con la N es intentar "deshumanizar" a una persona, pero ojo al cuento, que entre ellos se lo dicen y esta bien, por que es cool, y si eres buen amigo de uno el te da permiso de usarla por que es cool, pero si no te ha dado la confianza pasa a ser racismo, y eso sucede por que en el fondo ellos son los racistas del siglo 21.

29 Jun 2022 - 17:42
Comment

Miren saben algo, yo vivo en USA y les digo de primera mano, que aquí la gente de tez morena, (ya no se ni como llamarlos para no ofender a nadie) son los más racistas de todos los colores que hay, se los digo por experiencia propia, ellos se aíslan entre ellos y discriminan a cualquiera que no tenga su color de piel, si intentas empezar una conversación, solo responden si o no y se van, yo he estado con grupos de personas de distintas areas del pais donde nadie se conoce, y se ve como ellos se juntan primero entre ellos, se hablan entre ellos, y hasta salen a comer solo ellos, hasta pasan varios días pasan para que empiezan a compartir tiempo con otras personas que no tengan su mismo color de piel, es algo raro, pero es excluyente y hasta racista, después se quejan de que ellos son los que sufren el racismo, pero yo personalmente me he dado cuenta que ellos son los que trazan la línea. Eso del BLM, yo les digo, any live matter, white, latin, european, asian, not just Black, y ellos no lo aceptan, para ellos solo BLM... eso es igualmente excluyente, y para ellos se han ganado ya todo y tienen derecho a todo por que hace ya cientos de años se traficaban con esclavos los españoles y los ingleses por estos mares.... gente con 15 16 años de vida hablando de la esclavitud y nunca han levantado una pala para trabajar.... de verdad las cosas hay que verlas y vivirlas, no repitan como loros lo que les cuentan. Yo no soy racista ni mucho menos pero si se siente una muralla por parte de ellos en general que no se siente así con los blancos. La verdad una minoría de los blancos aquí sí puede que sean racistas, pero la mayoría de los de tez obscura lo son aún más.

tg4oo1
29 Jun 2022 - 17:23
Comment

el mundo esta lleno de analfabetos que confunden la maldad con la discriminación.
si alguien te toca los huevos y quieres devolvérsela lo normal es tirar por donde sabes que le pica, eso no es disriminacion ni racismo ni hostias, eso es querer hacer daño, y punto.

tg4oo1
29 Jun 2022 - 17:20
Comment

me parece vergonzoso y deleznable que algunos de los perores personajes de este foro, que se pasan la vida insultando y menospreciando a un piloto y a sus seguidores por el simple hecho de ser españoles ahora tengan la poca vergüenza, o ninguna mas bien, de acusar a alguien de racista por llamar a las cosas por su nombre.
al pan, pan y al vino, vino.

29 Jun 2022 - 16:56
Comment
#38 @#31 Llamar 'negro' a un negro es racista? llamar 'Chino' a un Chino es racista? últimamente utiliz ... Ver comentario
Dirigirte a alguien como negro si que es racista, una cosa es que estes describiendo a alguien o si hay un grupo de gente destacar que es negro para diferenciarlo pero al igual que no te diriges a la gente llamando gay...
29 Jun 2022 - 16:50
Comment
#34 @#27 Que lo haga una figura histórica como Piquet es la gravedad del asunto te aseguro que si lo di ... Ver comentario
bro, si tú consideras que por ser "figura histórica" ya te representa o representa a un pais, cuanto tú eres el que decide, mal vamos. pd: los jóvenes sabrán a quienes quieren como ejemplo y como te dije, tú eliges.
29 Jun 2022 - 15:44
Comment

Bueno mis amigos, la educación es lo que se necesita para cambiar al planeta.
La sana convivencia de unos con otros y hasta el cuidado del medio ambiente que nos rodea, se logra con la educación.

Default user picture
29 Jun 2022 - 14:54
Comment
#38 @#31 Llamar 'negro' a un negro es racista? llamar 'Chino' a un Chino es racista? últimamente utiliz ... Ver comentario
si... Llamar a alguien por su raza, condición social, físico o discapacidad es ofensivo y punto.
Default user picture
Veteks-5
29 Jun 2022 - 14:44
Comment

Claro que si, el ejemplo es perfecto. Porque si hubiera dicho Hamilton en lugar de negro, nadie hubiese sabido de quien hablaba, porque hay muchos jjjjj.

29 Jun 2022 - 14:37
Comment
#31 Lo que más llama la atención aquí es la cantidad de comentaristas que creen que estás reclamacio ... Ver comentario
Llamar "negro" a un negro es racista? llamar "Chino" a un Chino es racista? últimamente utilizáis tantos adjetivos y tan libremente que están perdiendo su verdadero significado. Depende del contexto, puedes nombrarlo como signo identificativo, "te acuerdas de el chico de la camiseta verde? el negro?" es diferente a "que te den, negro" El día que aprendáis a diferenciarlo lo mismo pasáis de ser simplemente unos juntaletras
29 Jun 2022 - 14:37
Comment
#31 Lo que más llama la atención aquí es la cantidad de comentaristas que creen que estás reclamacio ... Ver comentario
Ocioso Coincido. Resulta sorprendente que personas que uno supone tienen estudios formales, superiores, no sepan el mundo en el que viven, no conozcan qué está pasando; qué es el racismo, cómo se mantiene; qué es el lenguaje, cómo se transmiten ideas y se crean realidades. Yo entiendo que les resulte quizás difícil adaptarse a un mundo diferente, que está cambiando. A todos nos puede pasar en algún ámbito. Pero otra cosa es hacer gala de una real indigencia no intelectual, sino que de manejo de información básica. Se sienten orgullosos de su analfabetismo sobre el tema. ¿Cómo debatir? Así, imposible.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25