EL DIRECTOR DEL TRAZADO LO CONFIRMA

Paul Ricard se ofrece para albergar los test de invierno 2018

Stephane Clair cree que el trazado francés será "tentador" para los equipos

Asegura que hay conversaciones en marcha para ser elegida como nueva sede

Confirma además que habrá modificaciones en el trazado para el próximo año

AmpliarPaul Ricard se ofrece para albergar los test de invierno 2018 - SoyMotor.comPaul Ricard se ofrece para albergar los test de invierno 2018

Paul Ricard está de enhorabuena porque vuelve al calendario como sede del Gran Premio de Francia 2018. Además de eso, emerge la posibilidad de que el trazado francés albergue también los tests invernales de 2018, tal y como apunta el director de la pista Stephane Clair.

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que Paul Ricard acogiera los tests invernales de la próxima temporada, Claire respondió: "Con mucho gusto", en declaraciones a L' Equipe. "Nuestra solicitud también tiene sentido. Estamos preparándonos para ello", comentó.

"Los equipos saben de la calidad y nuestros servicios y con nuestras instalaciones de telemetría Magneti Marelli los equipos saben que hay menos que traer a los test. Además, como los equipos no conocerán el nuevo trazado, sería tentador para ellos, La única pregunta es si los compartiremos con otro circuito. Las conversaciones están en marcha", afirmó.

Recordemos que los test invernales no van ligados a un contrato con la Fórmula 1, y son los propios equipos los que deciden cuál es el lugar para rodar las pruebas de invierno. Paul Ricard estuvo en el calendario en 2008 por última vez, pero el director del trazado ha confirmado que será modificado para el nuevo Gran Premio del próximo año.

"El circuito para el Gran Premio será diferente incluso si usamos el gran diseño tradicional utilizado por la F1. Es una idea que hemos tenido desde hace mucho tiempo y ha sido validada por la FIA. El trabajo se realizará en el momento del reasfaltado, que es parte del cierre de la pista en diciembre y enero", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Snooze u lose

#2 entre otros, ese es el plus de Paul Ricard, es muy tentador para hacer test completos. Es una de las pistas más avanzadas en este momento.

  • 3
  • 2
Imagen de cristiann_955

Quien se queje que Paul Ricard es un circuito que no vale nada, para mi es el mejor de Francia de largo en seguridad, en todo!

  • 1
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

Por lo que leí, Paul Ricard tiene unas instalaciones muy muy tentadoras para los tests, incluyendo sistemas de aspersión para simular lluvia en el trazado. Me huele a adiós a Montmeló.

  • 2
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Eapero que se sigan haciendo en Montmeló, al menos uno de los 2 Test...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP