F1

GP DE FRANCIA F1 2021

Paul Ricard reasfalta y retoca sus curvas para mejorar la competición

Se han hecho cambios en un 70% del circuito
Modificaciones ligeras a todas las curvas salvo la 10
circuito-paul-ricard-obras-soymotor.jpg
13
15 Jun 2021 - 08:19

El circuito de Paul Ricard ha pasado por un proceso de reasfaltado y ligero rediseño de sus curvas con el que esperan conseguir un Gran Premio de Francia más emocionante este año.

Estamos hablando de cambios en el 70% de la pista y en todas sus curvas salvo la 10. Studio Dromo, la empresa encargada de las renovaciones de Zandvoort y Silverstone, se ha encargado de planear y supervisar los cambios. Lo que no se hizo finalmente fue cambiar el primer sector para fomentar los adelantamientos.

"Teníamos los requisitos para arreglar algunas curvas desde el punto de vista del asfalto y mientras lo hacíamos dijimos 'vale, vamos a hacer el máximo posible dentro de los límites que tenemos. Fue más o menos como Silverstone, tuvimos que mantenernos dentro del diseño", ha explicado Jarno Zaffelli, propietario de Dromo, en declaraciones al portal web Race Fans.

"Aplicamos la misma metodología que aplicamos antes en Silverstone. Reperfilamos todas las curvas que reasfaltamos básicamente. La única que no se reperfiló fue la 10, las demás se cambiaron ligeramente", ha añadido Zaffelli.

EL CIRCUITO

circuito-paul-ricard.png

"Algunas cosas las cambiamos por el drenaje, otras por los adelantamientos. La misma cura que intentamos aplicar en Silverstone", ha apuntado.

"El mayor cambio se ha hecho en la curva cinco, la lenta a derechas en la que los pilotos aceleran hacia uno de las mejores oportunidades de adelantamiento del circuito. La curva ahora tiene más cresta en el medio por motivos de drenaje, pero también representa un reto mayor para los pilotos, ya que está justo en mitad de la trazada", ha apuntado Zaffelli.

"La curva 7, que lleva a los pilotos a la recta Mistral, tiene ahora una transición más progresiva. Está antes de una recta larga, así que el agarre en esa curva en particular será clave para llegar a la curva 8 y preparar el adelantamiento allí", ha explicado Zaffelli para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
16 Jun 2021 - 05:47
Comment

Realmente hay mejores opciones para un gp de Francia como dicen abajo, Lemans sus 2 configuraciones, magny cours, dijon peronois... aunque esté Paul Ricard no quedaria mal con tierra y césped en lugar de esos asfaltos pintados

Default user picture
16 Jun 2021 - 01:03
Comment
#13 Una pena que las escapatorias no sean de grava o cesped...para mi seria así un gran circuito, asi c ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, y que los muros estuvieras mucho más cerca
Default user picture
15 Jun 2021 - 20:11
Comment

Una pena que las escapatorias no sean de grava o cesped...para mi seria así un gran circuito, asi como esta pffff.

15 Jun 2021 - 17:37
Comment

“Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”

15 Jun 2021 - 14:59
Comment

Nos vamos a aburrir un poco más que la semana pasada, pero yo ya voy teniendo mono de finde de f1.

Soundwave
15 Jun 2021 - 14:33
Comment

Bueno, para mí el mejor circuito es donde se produjo el mejor duelo de la historia, entre Villeneuve y Arnoux, Dijon-Prenois. Entiendo que para los faraónicos estándares modernos no se pueda utilizar, pero creo que ahí radica buena parte del problema, las ínfulas de fastuosidad en circuitos sin ningún brillo. Paul Riccard no me desagrada, ya lo comenté en otro post, hubo carreras entretenidas pero era oooootra época, con otros pilotos y con la recta Mistral a tope.

15 Jun 2021 - 13:57
Comment

La dibujaron igual que estaba?

15 Jun 2021 - 13:25
Comment
#2 Teniendo Magny Cours y Lemans no se porque tienen que ir a este circuito... Ver comentario
Le Mans supongo que te referirás a la configuración de circuito de motos. Magny Cours sería lo ideal. O por qué no poner grava y césped en este circuito.
15 Jun 2021 - 12:58
Comment

La clave creo que estará en monitorización de todas las curvas, y amenazas de sanción en la reunión con los pilotos

Default user picture
sebastian5
15 Jun 2021 - 11:09
Comment

Es que han hecho lo peor, la primera curva no es un lugar claro de adelantamiento tal y como está, si se corriese por la rápida, la curva 3-4 sí serían un claro punto de adelantamiento. Y por ni hablar de la chicane en medio de la recta...

15 Jun 2021 - 11:04
Comment
#2 Teniendo Magny Cours y Lemans no se porque tienen que ir a este circuito... Ver comentario
es que Magny Course sería perfecto. Lemans con F1 me da que sería espectacular, pero puede que un poco peligroso porque no tiene mucha escapatoria y se darían unas velocidades de vértigo.
15 Jun 2021 - 10:27
Comment

Teniendo Magny Cours y Lemans no se porque tienen que ir a este circuito...

15 Jun 2021 - 09:54
Comment

Visualmente es un circuito espectacular..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25