F1

El circuito tiene capacidad para 90.000

Paul Ricard espera 70.000 personas en su carrera de 2018

Los organizadores del GP de Francia de 2018 dicen que son humildes con las cifras ahora mismo
El principal problema de Le Castellet, las dificultades para acceder al circuito
paul_ricard_test_pirelli_2016_soy_motor.jpg
0
10 Sep 2017 - 10:55

El GP de Francia regresa al calendario oficial de la F1 en 2018 una década después de haberse ido, y lo hace en un circuito donde por ejemplo, Pirelli ha realizado varios test para el desarrollo de neumáticos junto a varios equipos durante los últimos años, el Paul Ricard de Le Castellet.

A pesar de la euforia de los organizadores del evento, ellos mismos han rebajado las expectativas cuando faltan nueve meses para visitar dicho circuito. Desde Paul Ricard dicen que tendrán que solucionar los problemas de tráfico que se generarán en la entrada y salida del circuito, algo que podría hacer caer el precio de las entradas.

El Paul Ricard está a 180 kilómetros de Mónaco en dirección oeste y tiene una capacidad para albergar a 90.000 personas en sus gradas. Sin embargo, Aurelie Letellier –director comercial– cree que podrán vender 70.000 entradas para 2018. Un número elevado pero que sigue siendo la mitad que otros Grandes Premios organizados en 2017.

"Confiamos en que tenemos una gran capacidad, pero estamos siendo muy humildes. Así que trabajamos para acomodar aproximadamente a 65 ó 70 mil personas para la carrera, ese es un objetivo razonable. Todo será más fácil si encontramos soluciones creativas para facilitar el acceso al circuito. Claramente tenemos desafíos por delante, pero estamos trabajando en solucionarlos", ha analizado Letellier en declaraciones a la agencia Reuters.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25