GP Arabia Saudí F1 2021
El circuito tiene capacidad para 90.000

Paul Ricard espera 70.000 personas en su carrera de 2018

Los organizadores del GP de Francia de 2018 dicen que son humildes con las cifras ahora mismo

El principal problema de Le Castellet, las dificultades para acceder al circuito

AmpliarPaul Ricard durante los test de Pirelli de 2016 – SoyMotor.comPaul Ricard durante los test de Pirelli de 2016

El GP de Francia regresa al calendario oficial de la F1 en 2018 una década después de haberse ido, y lo hace en un circuito donde por ejemplo, Pirelli ha realizado varios test para el desarrollo de neumáticos junto a varios equipos durante los últimos años, el Paul Ricard de Le Castellet.

A pesar de la euforia de los organizadores del evento, ellos mismos han rebajado las expectativas cuando faltan nueve meses para visitar dicho circuito. Desde Paul Ricard dicen que tendrán que solucionar los problemas de tráfico que se generarán en la entrada y salida del circuito, algo que podría hacer caer el precio de las entradas.

El Paul Ricard está a 180 kilómetros de Mónaco en dirección oeste y tiene una capacidad para albergar a 90.000 personas en sus gradas. Sin embargo, Aurelie Letellier –director comercial– cree que podrán vender 70.000 entradas para 2018. Un número elevado pero que sigue siendo la mitad que otros Grandes Premios organizados en 2017.

"Confiamos en que tenemos una gran capacidad, pero estamos siendo muy humildes. Así que trabajamos para acomodar aproximadamente a 65 ó 70 mil personas para la carrera, ese es un objetivo razonable. Todo será más fácil si encontramos soluciones creativas para facilitar el acceso al circuito. Claramente tenemos desafíos por delante, pero estamos trabajando en solucionarlos", ha analizado Letellier en declaraciones a la agencia Reuters.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP