F1

Lo confirma el mánager del trazado

Paul Ricard confirma su diseño y su ubicación en el calendario

Se confirma que habrá una chicane en medio de la recta Mistral
Stéphane Clair asegura que estarán totalmente preparados para acoger la Fórmula 1
test-paul-ricard-kimi-raikkonen-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
6
08 Dic 2016 - 20:40

El circuito de Paul Ricard estará presente en la Fórmula 1 a partir de 2018, como sede del Gran Premio de Francia que se disputará a partir de esa fecha, en un acuerdo que mantendrá al país galo en el calendario oficial al menos 5 temporadas. El trazado será de 5,8 kilómetros, con una chicane en la recta Mistral, y se ubicará en el calendario a finales del mes de agosto, fecha en la que actualmente se ubica el GP de Bélgica.

Stéphane Clair, mánager de Paul Ricard ha confirmado estos apartados en GPUpdate.net: "Creo que va a cambiar la vida de mucha gente local y del pueblo francés en su conjunto. Realmente lo hemos conseguido, la Fórmula 1 está regresando a Francia, en el Circuito Paul Ricard", comentó en cuanto al impacto que puede tener el retorno de la F1 a Francia.

2017 será clave para que se lleven a cabo los trabajos pertinentes y amoldar el circuito a las necesidades que requiere una competición como la Fórmula 1: "Este es un retorno excelente que llevará trabajo duro, incluso si hay que hacer mucho antes de 2018 para estar totalmente preparados para recibir muchos espectadores y también muchos seguidores a través de la televisión en todo el mundo", apuntó.

Al ser preguntado por si Paul Ricard podría hacer frente a tal evento, Clair confirmó con seguridad: "Por supuesto. Nosotros acogemos sobre 75.000 personas para la carrera del 'Bol d'Or, y si creamos más tribunas seremos capaces de albergar a los fans de la Fórmula 1. Nuestra región ofrece también múltiples facilidades, y el Paul Ricard está situado a menos de una hora de dos aeropuertos internacionales en Toulon y Marsella y también comunicaciones por tren", dijo.

trazado-paulricard-soymotor.jpg

Ilustración del trazado actual de Paul Ricard y sus variaciones (Imagen de GPUpdate.net)

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Dic 2016 - 11:49
Comment
#2 Claro, Paul Ricard aburrido...jajajaj circuito clásico con sectores old scholl, tengo ganas de verl ... Ver comentario
Este circuito con este diseño en la f1 actual es aburrido, porque en si son 3 rectas con unas pequeñas curvas al final, siendo fuerte en el motor ya tienes todo hecho no, no espereis grandeis batallas en esta carrera porque iran en trenecito, unos porque el motor no les llega y otros porque les va costar adelantar con motor a la par teniendo un piloto delante fuerte ya que encima muchos han comentado ya que no va ser tan facil pegarse a los coches como se creian
09 Dic 2016 - 09:52
Comment

Me alegro por la chicane, estoy ya asqueado de tanta recta larga tan caracteríctica de los circuitos de Tilke.

08 Dic 2016 - 22:47
Comment

Ojalá pongan la configuración completa (sin recortes de curvas y eso), aunque sea con la chicane de la recta del Mistral, me conformo.

08 Dic 2016 - 22:12
Comment

Claro, Paul Ricard aburrido...jajajaj circuito clásico con sectores old scholl, tengo ganas de verlo.

Default user picture
08 Dic 2016 - 21:49
Comment

Circuito aburrido a mas no poder.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41