F1

ENTRE FINALES DE JUNIO Y MEDIADOS DE JULIO

Paul Ricard acogerá el GP de Francia a mediados de 2018

El promotor del trazado francés confirma las conversaciones con FOM y FIA
paul-ricard-mitad-temporada-2018-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández / Ana Vázquez
1
07 Jun 2017 - 16:58

Paul Ricard quiere que el Gran Premio de Francia, que regresa al calendario de la Fórmula 1 para la temporada 2018, se celebre a mediados de año, según el promotor de la carrera, Christian Estrosi, que ha asegurado que se reunió en Mónaco con el nuevo jefe del Gran Circo, Chase Carey.

"En nuestra conversación, presté especial atención a la elección de la fecha para el Gran Premio, porque de ello depende en gran medida el éxito de la carrera. Ahora estamos discutiendo el periodo desde finales de junio a mediados de julio, ahora la FOM y la FIA nos ofrecerán una fecha específica", comentó Estrosi en declaraciones recogidas por el medio francés Auto Hebdo. "En cuanto lo conozcamos, comenzaremos a vender entradas", apuntó.

La llegada de los nuevos propietarios al Gran Circo se nota, y tal y como apunta el promotor francés, Chase Carey busca que cada cita del calendario refleje la cultura del país que acoge las carreras: "Chase quiere que el GP en Paul Ricard en primer lugar sea verdaderamente francés", aseguró.

"Él quiere que el GP de España refleje Cataluña y Barcelona, el de Italia para reflejar Milán y Lombardía, y así sucesivamente. Quiere un carácter nacional y yo realmente apoyo el enfoque que propone", finalizó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jun 2017 - 01:06
Comment

El ciruito perfecto para acoger el GP de Francia, el mejor circuito de largo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41