F1

Mercedes fue investigado por la FIA

Paul Hembery cree que quizá más equipos rueden con presiones bajas

Se han endurecido la vigilancia y la revisión de los neumáticos desde Singapur
pirelli-duro-medio-laf1.jpg
Elena Villanueva
0
23 Sep 2015 - 20:46

Paul Hembery, director de Pirelli, ha restado importancia a la afirmación de que Mercedes empleó en el GP de Italia una presión equivocada en sus neumáticos, ya que sugiere que es probable que otros equipos también corrieron ilegalmente. El equipo alemán estuvo a punto de ser descalificado en Monza ya que las gomas tanto de Lewis Hamilton como de Nico Rosberg estaban por debajo del límite de presión permitido.

Una investigación posterior lo confirmó, pero la FIA aceptó el razonamiento de Mercedes de que había seguido correctamente los procedimientos establecidos, por lo que no había hecho nada ilegal. Luego, el equipo sostuvo que no intentó obtener ventaja alguna. Ahora, tras introducir protocolos más duros en Singapur, Hembery dice que Mercedes ha sido solo la punta del iceberg, ya que no sería de extrañar que otros equipos pasasen por lo mismo.

"Tengo que decir que, para ser justos con Mercedes, no hay nada que sugiera que está hecho a propósito, era más un caso de interpretación. Creo que si hubiéramos ido por la parrilla y habríamos visto a otros con las presiones bajas. Esa es  la importancia de tener claridad sobre en qué momento se van a comprobar las cosas. La presión se mide cuando las ruedas están a punto de ser montadas en el coche. Tienen que estar en el nivel mínimo", conclye.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41