F1

GP de los Países Bajos F1 2022

Di Resta cree que Ricciardo ya no es el mismo piloto de antes

El escocés cree que Ricciardo es una opción "demasiado arriesgada" para cualquier equipo
daniel-ricciardo-mclaren-zandvoort-di-resta-soymotor.jpg
10
04 Sep 2022 - 12:30

Paul di Resta cree que Daniel Ricciardo "ya no es la misma persona que hace tres años" y siente que fichar al australiano sería una decisión "demasiado arriesgada" para cualquier equipo de Fórmula 1.

El expiloto de Force India cree que Pierre Gasly es el mejor candidato disponible ahora mismo para el volante de Alpine que Fernando Alonso dejará libre la próxima temporada.

El escocés argumenta que el rendimiento del ‘aussie’ ha decaído tanto que ya no es una opción atractiva para las escuderías de Fórmula 1.

"Es un gran riesgo, visto cómo está ahora. ¿No es así?", ha dicho a los micrófonos de Sky Sports.

"Yo le habría dado una oportunidad hace un par de carreras, pero desde que ha vuelto del verano… Creo que Pierre Gasly es la opción correcta, viendo hacia dónde van –Alpine–".

"No se le ha visto –a Gasly– una caída de rendimiento como ésa, a pesar de que no le fue bien en Red Bull".

Di Resta opina que Ricciardo se ha equivocado en los últimos daños en las decisiones que ha tomado sobre su trayectoria deportiva, primero con un cambio de Red Bull a Renault, y luego a McLaren.

"Probablemente lo que más le duele a Ricciardo son las decisiones que tomó hace mucho tiempo".

"¿Eso fue una mala gestión por parte de sus representantes? En mi opinión, Daniel ya no es el mismo como persona en el circuito que hace tres temporadas".

Di Resta plantea la posibilidad de que un año sabático sea la mejor opción para él.

"Espero que sólo sea una debacle de forma, pero si no mejora… ¿Tendrá otra oportunidad? Para seguir en la Fórmula 1 necesita que coincidan varias cosas".

"Puede que tenga que estar un año fuera y luego regresar, ¿pero eso funciona siempre?"

"Daniel es demasiado bueno como para estar parado, pero ahora mismo su rendimiento no está ahí. No sé qué es lo que no funciona, ese es el quid de la cuestión, y no entiendo cómo le puede dar la vuelta".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Sep 2022 - 14:15
Comment

Richiardo fue un muy buen piloto, ahora parece estar encerrado en un pozo del que no pude salir, y está muy atrás ,,, lo mismo le pasa. Vetel,,, en este último tramo de sus carreras hubiese sido lindo verlo en alguna de las escuderías de punta para tener un mejor panorama.
Hay alguna muestra, miren al tramposo Hamilton,,, claro ya no puede hacer mucha trampa y está donde debió haber estado siempre,,,, el muy tonto hace sacar a Masi que en general hacia la vista gorda con esta rata

04 Sep 2022 - 17:50
Comment

Ricciardo aparte de sus malas elecciones deportivas, aunque a todos nos parezca simpático y demás ha sido una persona bastante engreida, cuando ficho por mclaren recuerdo sus declaraciones en las que decía que se iban a acabar las bromas con Norris, aunque tenía razón, Norris ha hecho que se le quiten las tonterías.

04 Sep 2022 - 17:45
Comment
#2 Le pasó a Kimi, a Vettel, a Ricciardo... Ley de vida. A unos les pasa con 30, a otros con 40 pero t ... Ver comentario
ni Kimi ni Vettel han tenido una debacle así de grande ni de casualidad, vamos Kimi perdió algo de rendimiento su último año pero nada exagerado, una cosa es pasar de ganar a estar en medio de la parrilla, o que un compañero te lo ponga difícil, pero lo de Ricciardo con Norris es escandoloso
Dreis
04 Sep 2022 - 16:53
Comment

Ricciardo ha dado pena en Zandvoort

04 Sep 2022 - 14:53
Comment
#5 @#4 circuito donde las manos no son tan importantes y Norris justo detrás. Ver comentario
No solo eso, Norris con orden de no atacar, cuando estaba en condición de hacerlo.
04 Sep 2022 - 14:31
Comment
#4 De acuerdo con ustedes, aun así, siendo tan irregular es el poseedor de la primera y única victori ... Ver comentario
circuito donde las manos no son tan importantes y Norris justo detrás.
Schumisuzuka2000
04 Sep 2022 - 13:50
Comment

De acuerdo con ustedes, aun así, siendo tan irregular es el poseedor de la primera y única victoria de Mclaren en esta nueva era. Curioso no?

franciss
04 Sep 2022 - 13:47
Comment

Ricardo hoy es el cadáver de un piloto que deambula como un zombi por los circuitos.

Default user picture
04 Sep 2022 - 13:47
Comment

Le pasó a Kimi, a Vettel, a Ricciardo... Ley de vida. A unos les pasa con 30, a otros con 40 pero termina pasando

04 Sep 2022 - 13:01
Comment

Cuando termine esta temporada, si es que no lo sacan para el próximo GP de su asiento, llevará dos años con la confianza y los tiempos por los suelos. Eso merma mucho la psique de una persona. No niego que se pueda recuperar, pero seguro que no será un proceso rápido. No será cambiar de equipo y volar, vamos. Así que yo, personalmente, veo a Ricci el año que viene jugando al parchís y desconectando. Ya para el 2024, no sé, cualquier cosa puede pasar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41