F1

Gran Bretaña reconoce su carrera profesional

Patrick Head, armado caballero por su contribución al motor

El confundador de la escudería Williams, recibido con honores en el Palacio de Buckingham
La reina Isabel II premia de este modo su contribución al motor británico e internacional
patrick-head-caballero-laf1.jpg
1
18 Nov 2015 - 14:03
Patrick Head ha sido armado caballero por la Reina de Inglaterra en reconocimiento por su contribución al desarrollo y crecimiento del motor británico.

Head, de 69 años de edad, cofundó el equipo Williams en 1977 y permaneció como su director técnico hasta 2011, momento en el que abandonó la Fórmula 1 para centrar sus esfuerzos en Williams Hybrid Power, una empresa satélite del mismo grupo

El inglés no es el primer nombre de la Fórmula 1 en recibir semejante honor, pues personas como Stirling Moss, Jackie Stewart, Adrian Newey o su amigo Patrick Williams también han sido condecorados por la corona británica en el pasado.

"Puede que mi nombre esté en los rótulos, pero siempre he destacado que la creación y el éxito de Williams siempre ha sido fruto de un esfuerzo colectivo", ha dicho Patrick Williams en alusión a Head. "Patrick Head fue el genio que nos convirtió en una fuerza capaz de ganar Campeonatos del Mundo".

"Su talento para la ingeniería ha jugado un papel protagonista en la consolidación de Gran Bretaña como una fuerza pionera en las competiciones de motor. Es un reconocimiento totalmente merecido por su contribución a la ingeniería y al motor británicos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Nov 2015 - 14:27
Comment

Head es practicamente el cerebro detrás del exito de Williams, antes y después de la llegada de Newey al equipo. Felicidades.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25