F1

Salvó al circuito en su peor momento

Patrick Allen deja su puesto de director del circuito de Silverstone

Buscará una nueva salida en el deporte motor para el futuro
Con unas bases sentadas, tratarán de revitalizar poco a poco el negocio
the-wing-silverstone-laf1.jpg
0
06 Sep 2016 - 17:51

El circuito de Silverstone atraviesa en estos momento un periodo de transición y de cambio, no en la parte externa o en las instalaciones del propio trazado, sino dentro del propio equipo directivo, pues tras meses de trabajo para reflotar el negocio, Patrick Allen deja ahora su uesto en la dirección. Varias razones se han esgrimido para fundamentar su partida, entre las que se encuentran su posición muy cercana al director de Ginetta, Lawrence Tomlinson, quien ha hecho una oferta de adquisición del trazado, así como el interés de otras firmas por tomar la dirección del BRDC.

Ante su salida, la asociación británica BRDC ha querido expresar su agradecimiento por la manera en la que se ha producido la misma y por los servicios prestados por Allen, los cuales han reflotado un negocio que no terminaba de remontar.

"El contrato de Patrick Allen con el British Racing Drivers Club -BRDC- ha estado siempre relacionado con las funciones de consulta, con el objetivo de reimpulsar la proposición de clientes y establecer una efectiva estrategia de negocio a largo plazo", reza un comunicado oficial.

"Con esas bases ahora en su lugar, se requiere continuidad en Silverstone para llevar la estrategia adelante. El la junta directiva del BRDC comprende y agradece la contribución de Patrick y está encantada de haber llegado a un acuerdo para permitirle apartarse a un lado y dar la entrada a un nuevo equipo directivo para seguir construyendo sobre su éxito".

Así mismo, el propio Patrick Allen ha reconocido su satisfacción por haber podido pertenecer a esta organización y porque se haya podido aclarar la situación tras los rumores de los últimos meses.

"He disfrutado mucho trabajando en Silverstone Circuit Limited, algunos de vosotros habéis oído o visto en prensa rumores sobre mi salida. Es cierto que algunas alegaciones han llegado contra mí, pero por el beneficio de la duda todas han sido retiradas y estoy encantado de haber concluido de mutuo acuerdo la relación con el BRDC".

Uno de los posibles salvadores del trazado podría ser el padre del actual piloto de Renault y expiloto de F1 Jonathan Palmer, quien ha reconocido su interés y la posibilidad de que lleven a cabo una oferta de adquisición.

"Estamos interesados en hacer una oferta por Silverstone y tenemos mucha confianza en nuestra capacidad de conseguir un gran acuerdo de estabilidad y visión de futuro".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11