F1

JÓVENES TALENTOS

Patrese, sobre Leclerc: "Me recuerda a cuando Red Bull apostó por Vettel"

Aplaude que Ferrari haya decidido ascender a un piloto joven
No cree que el monegasco vaya a ser un dolor de cabeza para el alemán
Opina que Alonso ha hecho bien al retirarse si ya no disfrutaba de la F1
vettel-binotto-leclerc-ferrari-soymotor.jpg
9
13 Mar 2019 - 10:42

El ascenso de Charles Leclerc a Ferrari es uno de los principales puntos de interés de la temporada 2019. El último en opinar sobre la joven promesa ha sido el expiloto de Fórmula 1 Riccardo Patrese, al que esta apuesta le recuerda a la que hizo Red Bull en su momento con Sebastian Vettel.

Riccardo Patrese aplaude la decisión de Ferrari de fichar a un piloto joven, una que sorprende que suceda en la Scuderia, que no se caracteriza por hacer movimientos tan arriesgados. Al italiano esta maniobra le recuerda a cuando Red Bull se hizo con Sebastian Vettel en 2009.

"En Maranello decidieron colocar a un piloto joven en el equipo, ¡ya era hora! ¿Cuándo fue la última vez que hicieron eso? No me acuerdo, supongo que es la primera vez porque Ferrari siempre se ha centrado en pilotos ya establecidos", ha comentado Patrese en declaraciones para el diario italiano Corriere della Sera.

"Charles Leclerc viene de un año positivo con Alfa Romeo, pero aún es muy joven. Esta operación me recuerda a lo que hizo Red Bull con Sebastian Vettel. Era prometedor, había ganado un Gran Premio con Toro Rosso, pero era una apuesta", ha añadido.

Si recordamos bien ese primer año de Vettel con Red Bull, el alemán terminó por delante de su compañero Mark Webber. La juventud ganó la experiencia. Aunque Patrese asegura que no es mago y que le resulta difícil predecir lo que pasará esta temporada, no cree que Leclerc vaya a suponer un gran dolor de cabeza para Vettel.

"Sebastian es muy fuerte, los cuatro títulos que ha ganado hablan por sí solos, no llegaron por casualidad", ha insistido.

Por último, Patrese habla de la ausencia este año en la parrilla de F1 de Fernando Alonso. El italiano considera que el bicampeón de F1 ha tomado la decisión adecuada si no disfrutaba ya del Gran Circo.

"No colgó el casco, al contrario: se fue a la Resistencia y a Indianápolis. Ganó en Mónaco en la Fórmula 1 y en las 24 Horas de Le Mans. Para ganar la llamada Triple Corona, también debe ser el primero en las 500 Millas de Indianápolis y tiene toda la intención de hacerlo, ya que también participará en esa magnífica carrera en 2019", ha comentado.

"Es correcto cambiar si uno ya no se divierte más y tengo la impresión de que Nando ya no lo hacía en F1", ha expresado para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mar 2019 - 18:12
Comment
#7 @#4 Leclerc aprenderá del mejor en pista desde Schumi. Eso hará el joven Leclerc. Crecer al lado ... Ver comentario
Si, aprenderá a trompear en momentos clave.
13 Mar 2019 - 17:03
Comment
#7 @#4 Leclerc aprenderá del mejor en pista desde Schumi. Eso hará el joven Leclerc. Crecer al lado ... Ver comentario
Cuanta razón tienes...puede aprender mucho del alemán.
Default user picture
Ascari
13 Mar 2019 - 16:39
Comment
#4 lo de que es muy jovén, sin experiencia ,que tiene que aprender , ser paciente y que es el futuro d ... Ver comentario
Leclerc aprenderá del mejor en pista desde Schumi. Eso hará el joven Leclerc. Crecer al lado del maestro.
13 Mar 2019 - 14:57
Comment

Hay una diferencia bastante interesante: Vettel tuvo al Ecclestone tapando las vergüenzas de RedBull y ahora Liberty no va a hacer lo mismo.

Pachulara
13 Mar 2019 - 14:30
Comment
#4 lo de que es muy jovén, sin experiencia ,que tiene que aprender , ser paciente y que es el futuro d ... Ver comentario
esta puede ser la segunda vez que destierran a vettel, la primera casi le cuesta dejar la F1 si no hubiese sido por la providencial salida de alonso de ferrari
Tatooine
13 Mar 2019 - 13:21
Comment

lo de que es muy jovén, sin experiencia ,que tiene que aprender , ser paciente y que es el futuro de ferrari son tonterias que la pista se encargará de esclarecer. si Leclerc es + rápido que Vettel ocupará su lugar y pasará de ser el futuro al presente.eso siempre ha ocurrido, por ejemplo en 2007 cuando Lewis ganó y ocupó el lugar de alonso en mclaren y el jubiletas tuvo que volver desterrado a renault. si por el contrario Vettel le barre perderá todo el caché de joven promesa con talento que tiene a día de hoy, como le pasó a Perez u otros.

13 Mar 2019 - 12:48
Comment

Desde el 1961 no apostaba por un piloto tan joven

Default user picture
Ascari
13 Mar 2019 - 11:56
Comment

Completamente de acuerdo con Patrese. A disfrutar todos de la F1.

13 Mar 2019 - 10:58
Comment

En mi opinión por una parte tiene razón, la apuesta por Leclerc es valiente y ya era hora de que Ferrari hiciera algo así, en los últimos años estan haciendo las cosas muy bien. Por otra parte, a temporada pasada de Vettel fue una de las peores de su trayectoria sin ninguna duda, pero a pesar de eso, el tipo tiene 4 mundiales en el bolsillo así que no es una situación equivalente. Leclerc debe ser paciente, aprender y esperar su momento. Tal vez su momento sea incluso este año, pero si no lo fuera sería lo normal. Es el piloto de Ferrari para el futuro, igual que Max lo es para Redbull.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41