F1

NO DUDA DEL TALENTO DE FERNANDO ALONSO

Patrese: "Con un coche para ganar, Alonso volverá a ser campeón"

El italiano considera que la clave del piloto asturiano es su motivación
Cree que sólo la suerte le hubiera hecho mejorar el 2017 de Vettel en Ferrari
Coloca al piloto español junto a Vettel y Hamilton como los tres mejores
patrese-alonso-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
406
04 Dic 2017 - 19:20

Con 256 Grandes Premios a sus espaldas, Riccardo Patrese es una de las voces más autorizadas del paddock. El italiano es el sexto en la lista de pilotos con más GG.PP. disputados. Seis victorias y 37 podios cosechó en su carrera, y militó –entre otros– en equipos como Brabham, Williams y Alfa Romeo, que acaba de completar su vuelta al Gran Circo junto a Sauber.

El italiano habló acerca de Fernando Alonso, a quien considera uno de los tres mejores de la parrilla actual. Eso sí, considera que de haber estado en el puesto de Vettel en Ferrari esta temporada, sólo la suerte le habría ayudado a mejorar el resultado del piloto alemán.

"Alonso es uno de los grandes, pero no puedes decir que Vettel pueda hacer menos que Alonso. Estamos hablando de los tres mejores de la actualidad, Alonso, Vettel y Hamilton…ahora está llegando Verstappen. Es difícil. Yo creo que habría hecho lo mismo que Vettel salvo que hubiera tenido más suerte, porque siempre está el problema de la suerte en la F1. Si Alonso hubiera tenido suerte, quizá hubiera sido Campeón", comenta Patrese en una conversación con medios españoles, entre los cuales estuvo SoyMotor.com.

¿Puede Fernando volver a proclamarse Campeón del Mundo? Riccardo Patrese no tiene ninguna duda de ello, aunque para conseguirlo necesitará un coche capaz de ganar carreras. La clave, más allá de la máquina, está en la motivación del asturiano, tal y como apunta el expiloto.

"Un piloto como Fernando, en el momento en el que tenga un coche para ganar Grandes Premios y Mundiales, volverá a ser Campeón del Mundo, no tengo ninguna duda. Basta con ver el entusiasmo con el que afrontó Indianápolis. Arriesgó para ganar en Indy, la clave es la motivación. Para un piloto Campeón del Mundo, ver un coche que no va a ninguna parte, ese nivel del 100% pasa al 98%, y con un coche que puede ganar pasa del 100% al 102%, esa es la diferencia", aseguró.

 

LA F1 ACTUAL, MÁS SENCILLA QUE EN SU ÉPOCA

"Ahora los coches son más fiables. La F1 de ahora es un poco más simple en este sentido. Nosotros teníamos problemas de fiabilidad, el piloto podía romper el coche, pasarlo de vueltas, fallando un cambio, o también saliéndonos de pista y golpeando el guardarraíl. Ahora entran, salen, y todo es un poco más sencillo".

 

¿QUÉ PILOTOS SON MEJORES, LOS ACTUALES O LOS DE SU ÉPOCA?

"¿Es más fuerte Nadal o Björn Borg con una raqueta de madera? Es difícil comparar épocas. Seguramente ahora el coche es más fácil para un piloto, hay mucha ayudas para el piloto y los circuitos y los coches antes eran más peligrosos. Lo que te puedo decir es que un piloto top de la actualidad sería rápido con los coches de mi época".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

406 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dancor
10 Dic 2017 - 16:36
Comment
#244 @#241 Bien Dancor, al menos te hice preocupar por algo durante algunas horas, antes de pasártela o ... Ver comentario
no voy a hacer una encíclica de cada tema respondí lo que conozco del tema y se desprende de la malla curricular de mis estudios y esos son los usos que le doy. Los mamotretos te los dejo a tí. No sabes ni como preguntar. Evitas responder cuando se te pone en aprietos. Y si te llame todo lo que dices es porque eres latero, y llorón te lo has ganado a pulso. No pretendo denostarte, te lo digo como algo descriptivo. Las otras cosas te las digo puesto que siempre dices a tu interlocutor que no sabe de lo que habla. Cuando sacaste el tema de las ecuaciones cuanticas fue porque dijiste que yo no tenía una pálida idea de lo que tu colocabas con gran sapiencia (ja) ahí te dije "pones eso porque crees que suena bonito y es difícil pero es tan complejo como la mecánica de fluidos". Mi tema no es con Alonso tiene cosas loables como que es un gran piloto y cosas despreciables cada quien poda lo que quiere. La alonsada es otra cosa. Los alonsistas sin gente respetuosa en algún minuto creí y te coloque con ellos pero ni eres de la alonsada. El tema de la.mecanica de fluidos y física newtoniana que es con lo que se desarrollan los coches nada tiene que ver con la física cuántica... Además me has dicho que pretendo ser algo que no soy ahí está mi certificado de título.... [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Mend
10 Dic 2017 - 16:30
Comment
#246 @#242 Respecto al video que has colgado... me tomas el pelo forero????....fíjate la velocidad de Ch ... Ver comentario
Estimado Diablo, te aprecio y lo sabes, al igual que también sabes que el usuario Dancor solo esta aprovechando todo esto para poder insultarte desmedidamente puesto que el jamas cambiara su postura sobre el tema. Llegados a este punto y con todo lo expuesto ¿Vale la pena seguirle el juego? [Off Topic] ¿ para cuando hacemos nuestro grupo ? ☺☺☺☺☺☺
10 Dic 2017 - 16:26
Comment
#243 @#236 olvidaste decir que la pregunta estaba bien formulada se la hice a dos colegas con los que hoy ... Ver comentario
Sobre la obra primigenia de Newton, dato básico que cualquier estudiante de secundario debería conocer, sin embargo para ser un “licenciado en física”, tu pregunta estuvo mal hecha pues Principia no “significa” algo, ES algo, una obra plataforma de la física clásica. Y deja ya de insultarme con banalidades, pues si crees que lloro, me dan espasmos, que mis argumentos son flojos, que soy una nenita magdalena y que pido ayuda desesperado, no me conoces en absoluto, pero te recomiendo que te corras del espejo, te sinceras demasiado, hay cuestiones personales que se deben reservar....
10 Dic 2017 - 16:22
Comment
#242 @#239 ay diablo. si te fijas solo bajo la velocidad 5 km/hr lamentablemente insuficiente. La vuelta ... Ver comentario
Respecto al video que has colgado... me tomas el pelo forero????....fíjate la velocidad de Chilton desde 0:37, luego compárala con la de Bianchi en 1:58, y a la vez con la de Ericsson en 2:05. Y repito la pregunta, porqué la F1 borró todos los datos de velocidades y cronos del sector, salvo el de estos tres pilotos, y no me vengas que es casual pues te seguirás retratando....
10 Dic 2017 - 16:20
Comment

Mira, si al menos me hubieses contestado respetuosamente, habría dejado pasar tu desconocimiento, sin embargo no puedes evitar ofender cada dos renglones. Desde que por primera vez me llamaste idiota gratuitamente en la otra página, hasta tus últimos debates descalificándome cuando se te acaban los argumentos, me tildaste de “obtuso, magdalena, llorón, nenita, etc, etc”, a partir de tus agravios te retratas a ti mismo, tienes un grave problema de doble personalidad.....pero sigamos....Insisto, tu obsesión compulsiva por el asturiano es preocupante. Mezclas la barbaridad llevada a cabo por dirección de carrera en Japón 2014 y que mató a Jules Bianchi, con Briatore con el objetivo final de agraviar al español aduciendo que fue él quien envió a chocar a su compañero de equipo (¡?!?!?)...joder!, estás peor de lo que pensaba xd!!!....Además, cómo sabes que no he criticado al italiano por aquello???....prejuzgas, otra de tus “virtudes”, prejuzgar.....pero todo sea por tu idea fija, el piloto asturiano, y no me vengas con tu disco rayado....Sobre la ensalada de temas que revuelves, te diré que haces bien en colgar tu “certificado de título”, algunos necesitan hacerlo, pues es la única manera de demostrarlo.....

10 Dic 2017 - 16:18
Comment
#241 @#237 voy a entrar 1en tu jueguito pero despues debes responder tu, la pregunta de la diferencia ent ... Ver comentario
Bien Dancor, al menos te hice preocupar por algo durante algunas horas, antes de pasártela ofendiendo la inteligencia a partir de tu obsesión por Alonso y los alonsistas, y por favor no repitas la sanata de siempre que no te cree ni el perro.....Ok, veamos..... sobre mi consulta 1) no la contestaste correctamente, lo que apuntas es lo obvio y que se encuentra fácilmente en cualquier página dedicada a Bernoulli, es de manual, pero no de saber, pues lo que consulto se refiere claramente a qué rama de la ciencia fundamentó su principio y teorema? Clarísimo lo que consulto, "continuidad", te suena??? ...la consulta 2) la respondes a medias, apenas citas el concepto de Nº Reynolds, fácil también de encontrarlo por allí, pero no es concretamente lo que te pregunté, (una ayuda, tanto en aviación, como en automovilismo) Del mismo modo también en esta hay que entender o tener idea para responder. Respuesta 3) Te ganaste el premio, de irte por las ramas...no sabes sobre el sistema al qué me refiero, pues confundes rake con aquel DDRS ingenioso que implementó Mercedes en su W03, del cual, los “eruditos” mediáticos explicaron su funcionamiento exactamente al revés. Antoine de Lavoisier, Daniel Bernoulli y Giovanni Venturi se revolvieron en sus tumbas..xd! [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Dancor
10 Dic 2017 - 03:40
Comment
#236 @#227 En @#143 te has metido en un berenjenal del que ya no podrás salir. Una enciclopedia de absur ... Ver comentario
olvidaste decir que la pregunta estaba bien formulada se la hice a dos colegas con los que hoy me comí un asado y ambos supieron de inmediato de que se trataba. Para ti cualquier cosa que no manejas es básico (y en tu caso es mucho lo que no manejas, las 3 preguntas que me hiciste derivan de lo que te dije yo de la mecánica de fluidos), caes en la descalificacion constantemente, cuando te retrucan, l[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Dancor
10 Dic 2017 - 03:32
Comment

@#239 ay diablo. si te fijas solo bajo la velocidad 5 km/hr lamentablemente insuficiente. La vuelta anterior paso a 218 km/hr, y la perdida de control fue a 213 km/hr o sea un 2.2% menos muy insuficiente. lamentablemente nuevamente debo decir. ademas sirve para ver que al menos 15 autos pasaron frente a sutil. como dijo el amigo f1team pudo haberse llevado a uno o dos comisarios de no estar la grúa. Lo siento en el alma bianchi era un gran piloto en ciernes y truncada su vida por un accidente nunca habrá consuelo. lo siento

Dancor
10 Dic 2017 - 03:24
Comment
#237 ....Bien dancor, ahora es mi turno, ya que te has mostrado un gran sabedor en temas de ingeniería ... Ver comentario
voy a entrar 1en tu jueguito pero despues debes responder tu, la pregunta de la diferencia entre la fisica cuantica y la clasica se resumen en menos de dos renglones de hecho es solo una plabra: Magnitud.1 bernulli trabajo en la mecanica de fluidos, en realidad te lo mencione yo, pero bueno te estoy siguiendo el juego. En ingenieria civil sus aportes van por el lado de la hidrodinamica y mas comun en el calculo de extractores de aire, sistemas de aire acondicionado, diseño de chimeneas y últimamente en flujos de aire en edificios inteligentes, a también en el diseño de tuberías de presión 2 La aplicación en los autos de carrera del numero de reynolds es básicamente en el manejo de los vórtices. pues el coeficiente que otorga el numero de reynolds relaciona la velocidad, la viscosidad, y flujos de un cuerpo que se mueve en un medio.En ingeniería civil se estudia para el calculo de tirante hidráulico y autolavado de las tuberías 3 en realidad el doble drs es del redbull de newey, dice relación con la postura del auto un poco echado sobra la suspensión delantera a velocidades bajas, aumentando el agarre en curvas, y horizontal casi en recta teniendo muy poco drag en esa posición. Tu no contestaste lo que pregunte. la echaste al corner solamente y me descalificaste. Ahora es mi turno.... Te tiras en picada con todt y la dirección de carrera por lo que lamentablemente le sucedio a jules. Nunca te he visto decir nada en contra de Briatore, que mando a chocar al compañero de alonso para beneficiarle, cuando alguien dice que fernando podria estar implicado sueltas que la fia lo exculpo. No es la fia una banda de mafiosos? es decir entonces hay una duda mas que razonable en que ese veredicto es trucho.... El único beneficiado es alonso. y que dices ahi...Es responsable entonces de mandar a chocar deliberadamente a su compañero, ya que las investigaciones de la fia no son nada son de mafiosos y tal. entonces se puede razonar en acuerdo contigo que esa investigacion es mañosa. Segun tu alonso es fenomeno como persona, despues de eso yo tras mas para mi no tanto y no es odio es una verdad del porte del vaticano.. espero tu respuesta. notaras que cometi la roteria de colocar de avatar mi certificado de titulo para que no haya mas discusiones al respecto. borre informacion abviamente personal pero como siempre he sostenido mi nick es una aliteracion de mi nombre real.
10 Dic 2017 - 01:08
Comment

Me retiro...solo hasta mañana. Gracias a los compas que han aportado argumentos con fundamento y entendimiento.

Alfavuelve
10 Dic 2017 - 00:30
Comment

Siento que tendría que haber actuado antes, pero estoy en un finde largo y me tiene de aquí para allá, pero es familia y soy su chófer de lujo de siempre, es así y conste que no me quejo, perdón por hablar de mi, pero a donde quiero ir e importa aquí, es que yo les pido a los compañeros que confrontan con Diablo, que por esta vez o en este tema de la lamentable pérdida de Jules, morigeren el tono crítico hacia él, tiene derecho a decir lo que piensa 100 veces si es necesario porque debemos respetar cuando se habla desde el dolor más profundo que una perdida así produce, espero que se entiendan mis palabras, un saludo para todos......

10 Dic 2017 - 00:19
Comment
....Bien dancor, ahora es mi turno, ya que te has mostrado un gran sabedor en temas de ingeniería como señalas en
#172 @#167 [Editado por la Administración SoyMotor.com] No se como será en tu tierra pero acá los ing ... Ver comentario
, pero no te preocupes que solo me referiré a una rama de la física y que has mencionado en tu “currícula” de estudiante, la mecánica de fluidos. Entonces te pregunto “ingeniero” .... 1) en qué rama de la ciencia se fundamentó Bernoulli para enunciar su teorema?; 2) Cómo y dónde se aplica el Numero Reynolds en aerodinámica?; 3) Por qué y cómo era el funcionamiento del sistema de doble DRS en el Mercedes W03? Esta pregunta viene muy al caso pues resume, y es un buen ejemplo de la dinámica de fluidos en aerodinámica y la ignorancia de la mayoría de “especialistas” mediáticos en el tema. Mira, tendría infinidad de preguntas para hacerte, pero estas tres son suficientes para que demuestres todo lo que sabes al respecto. Insisto, no recurras a la wiki ni a la información en internet pues te levarás una sorpresa cuando te lo haga saber...., además es muy fácil develar si realmente sabes lo que contestas.....Basta de palabrerío forero, hora de demostrar sin versos, sin carreras por los tirantes, ni divagaciones inútiles, hablamos de ciencia pura y dura, imposible de tergiversar y engañar a nadie, al menos con dos dedos de frente.....
10 Dic 2017 - 00:16
Comment
#227 @#224 jaja jaja así es. Estoy en una etapa de mi vida que tengo tiempo.... Nós vemos ahí. Slds Ver comentario
En
#143 Hay gente que confunde grip con gap. Hay gente que coloca la expresion ecuaciones cuántica. Por que ... Ver comentario
te has metido en un berenjenal del que ya no podrás salir. Una enciclopedia de absurdos y mala leche intentando confundir al lector para difamarme y desmerecer mi participación en estos foros. Entonces, y a pesar de mi insistencia jamás probaste por qué yo “no tenía idea de mecánica cuántica”, para averiguarlo te pregunté que me definieras en dos renglones cual es la diferencia conceptual entre la física moderna y la cuántica, si hubieses sabido a qué me refiero, lo tendrías que haber sacado al toque para callarme la boca, pero claro, para ello deberías saber de qué se trata…Pero tu caradurismo no tiene límites, pues sin vergüenza alguna me haces una pregunta elemental de manual de física, tan elemental que develaste tu ignorancia pues ni siquiera supiste como preguntar, averigua el porqué, pero no recurras a la wiki, no lo encontrarás allí jejejjj...sigo....
10 Dic 2017 - 00:07
Comment

El error gravisimo fue de dirección de carrera y no por que estuviera la grúa , la carrera se debió neutralizar por safety-car antes, en el momento que hay un piloto y los comisarios en la escapatoria de una curva de alta velocidad y con lluvia arreciando el peligro era mayúsculo, pero la tendencia de charlei esa temporada y anteriores era de no neutralizar la carrera y saltarse el protocolo por el simple hecho de estar apuntó de terminar el gp

10 Dic 2017 - 00:05
Comment
#231 @#229 Vale, si tú lo dices... Si llega a pasar antes quizás el fallecido fuese un piloto inocente ... Ver comentario
Te digo nuevamente que una cosa es culpar y otra responsabilizar. La familia Bianchi tuvo que haber tomado medidas más drásticas para por lo menos recibir una indemnización (pecuniaria), ya que es lo que se estima en estos casos. Te repito que la culpabilidad la determinan los tribunales (justicia ordinaria). No soy abogado pero conozco algo por cultura general: El Dolo implica intencionalidad de cometer un hecho delictivo, por lo que no es el caso en el accidente de Bianchi; La Culpa se traduce en negligencia o impericia, no hay intención de cometer un delito pero se comete por lo mencionado anteriormente, este si es el caso que le pueden imputar a la FIA debiendo determinarlo un Tribunal y no la propia FIA; Si algún tribunal señala a la FIA como responsable del accidente (aquí deben evacuar pruebas las partes implicadas y un Juez determina responsabilidades), este organismo debe cancelar una indemnización expresada en dinero a la familia Bianchi. Termino diciendo que la FIA no puede determinar responsabilidades en el caso de la muerte de una persona.
09 Dic 2017 - 23:41
Comment
#224 @#222 Disculpa que me meta, pero por favor dile que tiene razon, es como unico domina un debate, por ... Ver comentario
Apareces solo para provocar ? Aporta algo importante en este conflicto, o trata si está a tu alcance de refutar con argumentos a ver si puedes instruirnos y convencernos.
F1-Team
09 Dic 2017 - 23:30
Comment
#229 @#223 puedes responsabilizar a Jules por no haber reducido a 10 kph la velocidad ya que como dices, ... Ver comentario
Ahhh!!! Si crees que lo que opino es por qué eres Alonsistas, te puedo decir que te equivocas plenamente.
F1-Team
09 Dic 2017 - 23:28
Comment
#229 @#223 puedes responsabilizar a Jules por no haber reducido a 10 kph la velocidad ya que como dices, ... Ver comentario
Vale, si tú lo dices... Si llega a pasar antes quizás el fallecido fuese un piloto inocente que se estaba bajando del coche justo después de tener un accidente en competición. Pero tienes razón, la culpa es de Todt... Por mi tema resuelto.
09 Dic 2017 - 22:58
Comment

dancor, enseguida estoy contigo,....

09 Dic 2017 - 22:55
Comment
#223 @#219 Entonces ese charco solo estaba cuando pasó Jules? Ver comentario
puedes responsabilizar a Jules por no haber reducido a 10 kph la velocidad ya que como dices, conducía un Marussia, puedes incluso achacarle que cometió un error al no percibir el río de agua y gusto moduló el acelerador (de lo cual estoy seguro que sucedió), puedes incluso negar el informe de la telemetría que aportó su equipo y prejuzgar que ni siquiera levantó el pié del acelerador, puedes prejuzgar que el auto tuvo una falla mecánica que le provocó la salida de pista......imagínate lo que se te ocurra F1_team, pero lo único que es absolutamente cierto, es la grúa de 7 toneladas atravesada en la vía de escape y delante de las defensas, todo aquello, errores o fallos si los hubo, forman parte de ciertas consecuencias razonables, el procedimiento criminal que llevó a cabo la dirección de carrera de la fia, JAMÁS, forero, JAMÁS puede tomarse como un hecho "normal". Los protocolos de seguridad son para evitar cualquier posibilidad de riesgo, y lo que hicieron esos infames ha sido alevoso desde donde se lo analice. Es lo que algunos no quieren entender, simplemente `porque lo dice un alonsista, qué casualidad, no?, que junto a los dos o tres de siempre???....así las cosas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25