F1

Actualidad

Pato O'Ward: un futuro entre IndyCar y Fórmula 1

El piloto mexicano afirma que no descartaría una oferta de F1
El de McLaren ganó la última carrera de IndyCar en Texas
ewgrf.jpg
6
06 Mayo 2021 - 22:06

Patricio O'Ward, piloto mexicano de IndyCar con el equipo McLaren, ha asegurado que a pesar de que está a gusto en Estados Unidos, aceptaría una oferta para dar el salto a la Fórmula 1.

 

O'Ward, que hoy cumple 22 años, marcha segundo en la general de la IndyCar después de haber ganado en Texas. El mexicano fichó por Red Bull en 2019 pero nunca llegó a la Fórmula 1 y tuvo que regresar a Estados Unidos. Ahora, asentado en la categoría, asegura que no se iría a cualquier precio, pero si Zak Brown le ofreciera un asiento en Fórmula 1 con McLaren, tendría que aceptarlo.

"Estoy muy contento donde estoy ahora, pero siendo muy honesto, si llega Zak y me ofrece un asiento en McLaren en Fórmula 1, no le diría que no. Porque es la F1 y esas oportunidad es no llegan y los pilotos solamente tenemos una oportunidad para conseguirlo. Ahora estoy centrado en la IndyCar, pero si en el futuro me quieren pasar de la IndyCar a la F1, aceptaría la oportunidad", ha explicado O'Ward a SoyMotor.com, entre un grupo selecto de medios.

Zak Brown –CEO de competición de McLaren para F1 e IndyCar– prometió a O'Ward subirse a los test de post-temporada de F1 en Abu Dabi si ganaba al menos una cita de IndyCar esta temporada, algo que ya ha logrado.

"Estoy muy contento por probar el coche de 2021 en Abu Dabi. Va a ser una gran experiencia. No estoy en posición para decir que no me iré a la F1 hasta que pasen cinco años, por ejemplo. Si esa puerta se abre, que seguramente sea una sola vez, la aceptaré, pero ojalá sea ya como campeón de la IndyCar".

Los pilotos mexicanos están de moda en 2021, con el salto a la cúspide de la IndyCar por parte de O'Ward y el fichaje de Sergio Pérez por Red Bull en Fórmula 1. Sobre los éxitos de su compatriota en Europa, O'Ward se deshace en elogios hacia Pérez.

"Me llevo muy bien con Checo. Es alguien a quien admiro mucho. Le pude conocer en 2012. Está haciendo un buen trabajo en Red Bull ahora a pesar de la presión que tiene, porque conociendo a Red Bull, no tiene oportunidad de tomarse su tiempo para acomodarse al coche. Pero Checo está haciendo un buen trabajo y se vio en la clasificación de Imola, y va a seguir mejorando", ha afirmado.


LOS RECUERDOS DE FERNANDO ALONSO

En menos de un mes, O'Ward volverá a competir en una Indy 500 donde el año pasado brilló con McLaren para acabar en sexta posición final. Este año compartirá equipo con Juan Pablo Montoya después de haberlo hecho en 2020 con Fernando Alonso.

"La experiencia y todo lo que pueden traer a la mesa de cómo funciona el coche es increíble. Ha sido un honor correr contra Alonso, porque yo crecí viéndole a él en F1 y poder compartir pista con él es algo muy especial", ha finalizado.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Mayo 2021 - 14:40
Comment
#1 Pato apunta a la F1 ahora, ya! En 2 años ya será tarde para llegar con posibilidades de éxito a e ... Ver comentario
claro que no, el único requisito es tener el mejor auto o el segundo mejor auto, sino se cumple ese requisito aunque este 1000 años ganara una carrera
Default user picture
18 Mayo 2021 - 14:28
Comment

Si quiere fama y dinero puede ir a F1 pero será uno mas del montón, un relleno mas porque en la F1 actual solo 3 tipos pueden ganar una carrera. No creo que cambie mucho en los próximos años

08 Mayo 2021 - 02:56
Comment
#3 @#2 A ver, no fue tan así, Pato hizo un par de carreras en F2 y le resultó muy adverso, después e ... Ver comentario
Fue tal cual, hizo una fecha en Austria en F2, primera vez que pilotaba en Europa y se quedó cerca de su compañero de equipo, el tipo con una pretemporada adecuada y con plena confianza en el auto es velocidad pura.
07 Mayo 2021 - 02:02
Comment
#2 Si la F1 te abre las puertas en un asiento competitivo simplemente no le dices que no, aunque el sue ... Ver comentario
A ver, no fue tan así, Pato hizo un par de carreras en F2 y le resultó muy adverso, después entre ir a correr a Japón o Indycar es lógico que que haya querido ir para América, siendo mexicano.
07 Mayo 2021 - 01:34
Comment

Si la F1 te abre las puertas en un asiento competitivo simplemente no le dices que no, aunque el sueño de O´Ward siempre ha sido indycar, fue tal su deseo de seguir corriendo en américa que termino su relación con Red Bull en buenos términos, ellos querían que se quedara en Japón siguiendo la misma ruta de Gasly pero el siempre quiso ganar las 500 de Indy, ahí fue donde tomaron caminos separados, velocidad y hambre las tiene, con constancia podrá sera el tercero en discordia entre los Penske y los Ganassi.

07 Mayo 2021 - 00:33
Comment

Pato apunta a la F1 ahora, ya! En 2 años ya será tarde para llegar con posibilidades de éxito a el Gran Circo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41