PESE A LOS BUENOS NÚMEROS

Pat Symonds: "La F1 tiene mucho que avanzar en redes sociales"

Miguel A. Fernández
17/01/2018

La Fórmula 1 arrancó 2018 con las buenas noticias. El incremento en la audiencia televisiva y en las redes sociales fue presentado en un informe la primera semana del año. Pese al gran crecimiento experimentado en el primer año con Liberty Media al mando, Pat Symonds considera que aún hay mucho terreno por recorrer en redes sociales.

El exjefe técnico de Williams, que ahora se encarga de asesorar a Liberty Media –se unió al equipo de Ross Brawn durante 2017–, cree que pese a los buenos números, este sólo es el inicio de algo que debe crecer aún mucho más. Para dejarlo claro, establece una comparación entre el vigente campeón el mundo en F1, y el FC Barcelona.

"Cuando lo lees, parece que son buenas noticias, pero en realidad no estamos en ninguna parte. Estamos muy por detrás. Simplemente si miras en Facebook, Mercedes tiene algo más de 10 millones contra los 95,5 millones del Fútbol Club Barcelona", asegura Symonds en declaraciones durante una conferencia MIA –Asociación de la Industria de los Deportes de Motor– recogidas por el portal F1i.com.

Una comparativa que también ha extrapolado a lo individual. Lewis Hamilton es la gran estrella del Gran Circo tanto a nivel de redes sociales como en la pista. Sin embargo, el tetracampeón mundial está muy lejos de alcanzar a la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, en número de seguidores en la plataforma Facebook.

"No estamos en ninguna parte en F1. Es lo mismo con los pilotos. Lewis Hamilton tiene cuatro millones de seguidores en Facebook, mientras que Cristiano Ronaldo tiene 11,8 millones. Tenemos que ir muy lejos en estas áreas", valoró.

Para finalizar, Symonds valora como positivo el hecho de que la dirección de la F1 se haya dado cuenta de dónde ha de mejorar, y aprovechó para lanzar un dardo a la antigua gestión de Bernie Ecclestone.  "Al menos somos conscientes de ellos ahora. Antes de que Liberty tomara el control, no creo que esto pasara por la mente de Bernie para nada", asegura.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard